Transjakarta en Yakarta
El del moco

Una historia en el autobús Transjakarta de la capital de Indonesia

Yo, siempre voy preparado cuando salgo de casa en Yakarta, quiero decir preparado con el móvil en la mano para hacer fotos a lo que sea.
Muchas veces cuando voy un poco lejos cojo el bus Transjakarta (también llamado Busway), ya sabéis, ese autobús que te lleva por Yakarta de norte a sur y de este a oeste por el módico precio de 3.500 rupias, o sea, alrededor de 0,25 céntimos de euro, puedes ir cerca o recorrerte toda la ciudad por el mismo precio.

Es prepago y tienes que comprar una tarjeta que cuesta 40.000 rupias, de las cuales 20.000 son a fondo perdido y las otras 20.000 para utilizar en los viajes que hagas. Estos precios son de marzo de 2020 (un año llevo sin ir a Yakarta), ahora no sé cuando valdrá, supongo que seguirá igual
Aquí siempre encuentro personajes que llaman la atención, gente estrambótica, o personas que quieren destacar.

Un día me encontré con este señor que iba sentado justo enfrente de mi. Viendo sus quehaceres me dije...vamos a hacerle una foto. 
Y así fue como...¡Le pillé! 
Él, que iba tan elegante, con sus pulseras, sus anillos de piedras semipreciosas y su...`¡Moco!
Además iba en contra dirección, como es posible urgarse el agujero derecho con la mano izquierda, no hombre no, en todo caso con la izquierda,

Pero la historia continuó cuando al cambiar de autobús (en recorridos más o menos largos, se hacen tránsitos, no hay buses directos) se sentó al lado mio. Resulta que me conocía (a mi y a otros jugadores vascos que me nombró) pues era asiduo del frontón de pelota vasca, cesta punta, Jai Alai, que hubo allá por los años setenta en la capital de Indonesia.
Me dijo que se jugaba la pasta (es un juego con apuestas) y me contó que cuando ganaba, iba a comer sea food a buenos restaurantes y cuando perdía...se iba a casa calladito y con la cabeza gacha.
Vamos, un gran tipo...¡A pesar del moco!



Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top