Un tiovivo rudimentario en Yakarta
Un tiovivo rudimentario y tirado por piernas

-Es la pequeña historia de una foto-


Yo que vivo en las afueras de Yakarta, muchas veces y para dar una vuelta me voy más a las afueras todavía.
Si donde vivo  y al ser las afueras (perdón por la repetición)  ya se nota la diferencia de vida y estilo que se hace en la capital de Indonesia comparada con su centro repleto de rascacielos, si me voy más hacia fuera, el tiempo va para atrás, bastante más para atrás.

Es la zona denominada "kampung" o lo que es lo mismo, campo, donde vive la gente de campo, que se amplia a toda la superficie de alrededor de esta ciudad.

Aquí también vale aquella frase que se utiliza en España "eres más de campo que la amapola", en Yakarta también llamarle a una persona "orang kampung" (persona de campo), es lo mismo.
Me gusta ir por estos sitios (hay que sacar fotos de todo) porque siempre te encuentras con algunas cosas interesantes y sorprendentes.

El otro día me encontré con este tiovivo (por llamarle algo) tirado por pedales. Es itinerante y va de un lado para otro haciendo las delicias de los más pequeños. El precio es mínimo, alrededor de setenta céntimos de euro (unas 1000 rupias), vamos, lo que se pueden permitir pagar los orang kampung, que la verdad no es mucho, pues en general es gente que no tiene muchos recursos económicos.
De toda la foto (le he dado photoshop...bastante) lo que más me gusta es la pose de la niña que se me queda mirando.


Y hasta aquí por hoy.

Muy agradecido a los que me leéis y un saludo a todos.

Este es un post original de Gildo Kaldorana para www.jakartaymas.com


0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top