Mi moto con el cartón encima del asiento y el chavalote posando.

Esta es la historia en una foto de mi vida en Yakarta

Desde hace algún tiempo abrieron en esta ciudad unos supermercados llamados Hari Hari, como hay uno cerca de casa, acudo a él con bastante frecuencia. Tengo un Carrefour más cerca (a dos kms.) pero no sé si es porque ahora sus dueños son indonesios (hasta hace unos años era de capital francés) o por no sé que cosa, el caso es que estos van a la deriva, precios abultados y bastante peor servicio que antes.

Por eso, ahora voy al ya nombrado Hari Hari (a tres kms.) que tiene precios inferiores y se nota a la hora de hacer la compra.

A lo que vamos, quería deciros que cuando voy con la moto y la dejo en el parking de este último super, enseguida viene el guarda para poner un cartón encima del asiento (esto no se lo hace a nadie más que a mi).

Para que y por que? Pues para que el asiento no se caliente y porque mi culo no está para muchos trotes.
Estos hechos, suelen ocurrir a las 12 del mediodía aproximadamente cuando el sol pega horriblemente (ya os quisiera yo ver a vosotros aquí). 

Que por que no voy a otra hora? Pues eso, porque primero me tomo un buen café en el Warunk Upnormal (muy buen café por cierto) a eso de las 11 y después de surfear por internet un rato con el movil (es uno de los sitios que tiene buen wi-fi en la ciudad), pues me voy para el super. 

El chaval (bueno no tanto) me cuida porque siempre le doy una propinilla, una propina de 5000 rupias
¿Que cuanto es esto? pues al cambio actual unos 35 céntimos de euro, 33 exactamente.
Pensaréis, jodé que miseria y que poco generoso soy. Pero os explicaré, que con estas 5.000 y otras tantas, se puede comer unos buenos fideos con albóndigas del carro de street food (cuestan alrededor de 10.000 rupias) que andará no muy lejos y así, el chavalote ya tiene solucionada la comida del mediodía.
O sea que, salimos ganando los dos, aunque yo más...por mucho..

Y hasta aquí por hoy.

Muy agradecido a los que me leéis y un saludo a todos.

Este es un post original de Gildo Kaldorana para www.jakartaymas.com





0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top