Los niños y los cometas en Yakarta

Es como un deporte nacional.
No cabe duda que los niños de Indonesia no tienen el poderío capitalista de los países del primer mundo, aunque por supuesto que también hay excepciones. 

 Este país está totalmente en desarrollo y cada vez hay más ricos y más clase media, sobre todo en su capital, YakartaComo decía, la mayoría de niños tienen que conformarse y jugar con cosas no muy caras de poco coste y les tiene que durar mucho, mucho, mucho.

 Vivo en un lugar de las afueras de esta ciudad, justo al lado del campo, donde viven chavales con poco poder adquisitivo ¿Y con que juegan? Pues eso con cometas, con cometas que valen 10 ó 12 mil rupias (0,70 centimos de euro). 

A menudo se ven en el barrio numerosos de ellos, cometas rotos, en balcones, ventanas farolas y árboles.

 Normalmente juegan al atardecer, cuando el sol empieza a languidecer, a eso de las 17:00-17:30, que es cuando niños y adultos salen de sus casas a pasear, para evitar los sofocones de horas punta. Y esto lo sé por experiencia, aunque yo no tengo tanto pavor a salir, lo mismo me da que sean las 12, a las 13 o las 14:00, horas estas en las sol calienta, casi quema, el bochornazo (siempre humedad alta) es inmenso, aunque creo que yo...estoy vacunado. 

Me encanta que los niños posen para la foto.  

Empiezo nueva sección en el blog "Historia de una foto". Fotos que casi el 100% serán de Yakarta.

Muy agradecido a los que me leéis y un saludo a todos.

Este es un post original de Gildo Kaldorana para www.jakartaymas.com



0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top