Pepino de mar en Yakarta
También llamado pollaburro, (curioso nombre este), mojón de mar o carajo de mar.
El pepino de mar, un alimento muy apreciado entre los chinos que viven en Yakarta
Siempre que salgo a pasear por Yakarta, me gusta dar una vuelta por el barrio chino de Glodok.
Normalmente me voy primero a la zona de Kota Tua (parte vieja) donde todavía están algunos de los edificios antiguos de la ocupación holandesa.Llego hasta Kota Tua (es la última estación del trayecto Blok M-Kota) con el autobús Transjakarta, Un bus este en el que tienes que comprar una tarjeta prepago que te cuesta 40.000 IDR (alrededor de 2,50€). Ahí entran 20.000 a fondo perdido y otras 20.000 para usar a la hora de pagar el bus. Es muy barato, solo te costará 3500 IDR ((alrededor de 0,25€) y sirve para recorrer la ciudad de norte a sur y de este a oeste, recordándoos que Yakarta tiene casi 40 kms. de una punta a la otra.

Ancas de rana en Yakarta
Ancas de rana ya despiezadas
Ranas en Yakarta
Ranas vivas
Doy una vuelta por la Plaza Fatahilla, ( aquí mi post sobre este lugar ) que es uno de los lugares de Yakarta que más me gusta y después de un rato cojo dirección Glodok, andando, sufriendo el tráfico (sobre todo) y el calor, pero ya estoy acostumbrado, apenas me afecta y puedo sobrevivir.El mundo chino de esta gran ciudad es muy diferente al resto de ella, aquí te encuentras cosas como en la primera foto, un alimento marino que se llama "pepino de mar" y que se usa casi exclusivamente en la cocina china. Es un producto tirando a caro y tiene una textura resbaladiza, vamos, que se te escurre del tenedor cuando quieres pincharlo.

Puchero de cerdo en Yakarta
Puchero de cerdo
Aquí hay de todo, desde las orejas hasta el rabo, pasando por todo lo demás
En este, el barrio de Glodok (uno de los varios barrios chinos de Yakarta) se venden alimentos totalmente diferentes al resto de la ciudad. La religión también tiene que ver en esto pues, aquí están a la venta además del pepino de mar, ranas vivas y/o sus ankas (patas) ya despiezadas, cangrejos, cerdo cocinado (lo venden en la calle directo del puchero). Este último alimento, como ya sabéis, los musulmanes lo tienen prohibido, como también tienen prohibido comer ankas de rana y cangrejos, pues viven en dos mundos (agua y tierra), curioso esto.
Y nada, que cuando vengáis a Yakarta os llevaré a dar una vuelta por este mundo de Glodok, pues es uno de los lugares interesantes y curiosos en esta gran ciudad.
Quizá también te interese el otro post de este atípico barrio ( aquí )

Texto y fotos originales de Gildo Kaldorana para:


3 comentarios :

Carmen dijo... 30 de septiembre de 2018, 23:20

Una vez más, es un placer leerte :)

Elisa dijo... 28 de noviembre de 2018, 19:40

Una vez más, es un placer leerte, me descubres mundos nuevos.

Anónimo dijo... 11 de junio de 2019, 13:59

Estimado Gildo, te animo a que sigas escribiendo tus aventuras, anécdotas y andanzas en este maravilloso blog. Vivo en Malasia desde hace dos años y medio, en este tiempo he tenido ocasión de visitar algunos países vecinos, decidí hacer una visita a Yakarta tras leer tu blog y no me decepcionó, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una ciudad que puede ofrecer mucho a quién sepa apreciar su encanto, tu blog es imprescindible para esto. Me identifico mucho con las anécdotas asiáticas que explicas en tu blog y eres un gran comunicador. Ánimo tienes un pedazo de blog!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top