Previo pago de 10.000 rupias (0,70 €), podemos entrar en el parque

Repito siempre que Yakarta no es un destino turístico, está claro que es una ciudad de negocios, pero aunque no atraiga al turismo, esta ciudad tiene algunas (unas cuantas) cosas que ver y algunos lugares muy interesantes.

La gente huye despavorida de la capital de Indonesia, como si tuviera la lepra o algo parecido.
Me río mucho cuando recibo uno, 10, 20 mensajes del tipo ¿"Pasaremos una tarde en Yakarta, que podemos ver"? o ¿"Tenemos 6 horas de transito en el aeropuerto de Yakarta, que podríamos ir a ver"?...como decía, me río mucho, porque la contestación siempre es rotunda ¡Nada, no podéis ver nada! Es un poco triste, pero es así y lo que les recomiendo es, dormir en el aeropuerto. El tráfico condiciona y obliga.

Por eso, si vienes a Yakarta, estate 3 ó 4 días, planifíca los tour, estudia las visitas a los sitios o si ando por allá, me llamas y te enseñaré la ciudad. Lo pasaremos bien y te gustará, ven y veras.

A lo que vamos:

Entre otras cosas, tenemos en Yakarta este parque de ocio que se llama Taman Mini Indonesia Indah.
Es un lugar, en el que sobre todo destaca su representación de casas de todas las provincias de Indonesia. Podrás disfrutar de la diferencia que hay en ellas por sus formas, sus estilos, sus torres y tejados etc.

Desde Bali hasta Papua, desde Sulawesi (Célebes) hasta Kalimantan y así pasando por todos los territorios de este inmenso país.Y la verdad es que, la representación de dichas casas está muy lograda.

También y como cosa muy interesante, a pocos metros de la entrada está el Museo de Indonesia, un museo muy atractivo que si vas a Taman Mini,  tendrías que visitarlo.

El parque tienes lagos, y lugares de ocio para los chavales (y adultos), un teleférico, iglesias de todos los ritos y religiones por si quieres rezar (y que por cierto están juntas, la iglesia católica pegada a la mezquita), un castillo de Disney, y hasta dragones de Komodo hay. Además y si te apetece también hay un hotel, por si quieres ver el parque con más detenimiento y así duermes una noche en él.

Está abierto desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche y la entrada cuesta 10.000 rupias (0,70€). Las entradas a las atracciones se pagan aparte.

Tengo que avisar que hace un calor horroroso, por lo que deberías llevar gorra o/y paraguas y una buena botella de agua bien fresca, también y si te apetece puedes beber zumos u otra cosa en los abundantes bares.
Claro que podrías evitar el sol yendo a la tarde, pero tienes que tener en cuenta que en Yakarta anochece a las 18 horas, por lo que...no te escapas.

Una buena opción, es que cojas uno de los muchos "ojek" (taxi moto) que por unas pocas rupias (hay que regatear) te llevará de un lado para otro y que muy posiblemente te abordará en el camino del parque, para que lo uses.

Si quieres aprender unas frases practicas para regatear en indonesio, aquí te dejo uno de mis post al respecto " Aprendiendo a regatear en Indonesia "

Como decía, el Museum Indonesia está al poco de entrar en Taman Mini visítalo, merece la pena

También y antes de llegar al museo antes mencionado, hay un monolito estilo Monas


Un gran mosaico grabado, ensalzando a la juventud indonesia. Muy logrado por cierto

Una de las casas que más me gustó fue esta, la de Lampung, Sumatra

Es uno de los lagos donde puedes darte una vuelta en los barquitos, con o sin niños

Me resultó curioso como ya decía antes, que la iglesia católica está al lado de la mezquita

Atracción para grandes y pequeños

Debido a su tamaño, tienes un teleférico para moverte de un lado a otro, en este inmenso parque

El castillo de Disney para los más pequeños

Este es otro lago, donde puedes llevarte a tu novia/o y tener una tarde romántica

Hay un plano del lugar, con el cual te puedes guiar para ir de un lado para otro



Y nada, además de Taman Mini Indonesia Indah, aquí te dejo una guía de lo que puedes ver y/o visitar, si vienes a Yakarta " Qué visitar en Yakarta "

Texto y fotos originales de Gildo Kaldorana para:


2 comentarios :

Flavia Around the World dijo... 5 de septiembre de 2017, 9:47

Me declaro culpable de haber pasado de largo de Yakarta...
Pero he de decir que ciudades que tienen mucha mala fama, si se les da una oportunidad, al final gustan. Puede que sea por las pocas expectativas que se tienen o porque al final se encuentran riconcillos con encanto.

Prometo que si vuelvo a ir a Indonesia, daré una oportunidad a su capital!!

Un saludo,

Flavia

V(B)iajero Insatisfecho dijo... 5 de septiembre de 2017, 20:50

Bueno, amigo Gildo, veo que sigues animando a la gente que visite Yakarta por unos días que se ponga en contacto contigo, y se la enseñarás. Como he vivido esa experiencia, voy a romper una lanza en tu favor.
- Es verdad, Gildo te la enseñará.
Un abrazo, camarada.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top