Churrería "Spanish Chocolatería" en Yakarta

Fue un acontecimiento mundial, nunca en mi vida, había visto yo tal propaganda por la apertura de un establecimiento que vendiera churros con chocolate. Supongo que el comunity manager, se tendría que apuntar 1000 puntos por semejante profusión.
De hecho, se anunció su apertura en los periódicos de todo el mundo, mogollón de tablóides hablaron de que se iba a abrir una churrería en Yakarta.

La verdad es que en esta ciudad poquita cosa española hay, aparte de que sé, que se importa maquinaría de España (o por lo menos se importaba) yo, en plan alimentos, lo que veo en los supermercados es sobre todo el aceite de oliva de una marca catalana, más una marca de chocolate bastante extendido también en la "piel de toro"...y poca cosa más si de alimentos se refiere, después, en plan textil, bueno, veo en algunos malls (superficies comerciales) una especie de camisas con adornos al gusto indonesio (que por cierto, a mí también me gustan y tengo unas cuantas) de una firma que viene de Valencia y "res mes" (como dicen los catalanes).

Eso sí, otros países como Italia por ejemplo, están en todas partes, aceite de oliva, cerámica, grifos, abundantes marcas de ropa...vamos que se han espabilado bastante más que nosotros.
Siguiendo con la famosa churrería, denominada a sí misma como "Spanish Chocolateria", os diré que está situada en uno de los malls más importantes de esta ciudad, llamado Grand Indonesia y que es un centro comercial de total lujo.

Estuve probando el chocolate y los churros que venden en ella y no estaban mal, cuatro churros y una porción (no muy abundante, por cierto) de chocolate, poco pero sabroso, al precio de alrededor de dos euros (30.000 rupias).

A la sombra de este establecimiento y aprovechando su tirón, florecieron unas cuantas churrerías más alrededor de la superficie de Yakarta y además, también muchos restaurantes se pusieron a vender churros con chocolate. He probado algunos que otros, en unos te ponen los churros con chocolate y salsa de caramelo, en otros con chocolate más escamas de chocolate con té verde, en algunos les ponen canela en polvo a los churros...cosa que les da un gusto un poco raro...para mi paladar.

Pues nada más que decir, solo, larga vida a la Churreria "Spanish Chocolatería" y a los churros con chocolate de los demás establecimientos que los venden.

Churros con chocolate de la Churreria "Spanish Chocolatería". Buen chocolate, aunque a mi parecer escaso y buenos y sabrosos churros. Muy sencilla presentación

Churros con chocolate en Yakarta
Otra modalidad. Por un lado chocolate, bueno pero también muy escaso. Por otro lado salsa de caramelo ¿? Y aparte, los churros, regados con canela en polvo, me parecieron raros y de gusto dudoso ¿Quizá la canela? En el restaurante Spageddies (y con el toque friki de la fresa)

Churros con chocolate y escamas de chocolate con té verde en Yakarta
Churros buenos, acompañados con muy buen chocolate (otra vez escaso). Por otra parte y junto a ellos un recipiente con escamas de chocolate con te verde ¿? ¡Viva la variedad! Desde luego, la presentación es espectacular. En uno de los restaurantes JJ Royal


Texto y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


1 comentarios :

Conxita Piñero dijo... 2 de noviembre de 2016, 11:02

Me lo apunto, como digo siempre, "en la agenda de pendientes" Jajaja. Al final Yakarta va a ser un must para esta familia. ¡Besos, pareja!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top