Estuvimos en la capital de Malasia en enero pasado. Después de llevar seis meses en Yakarta, el visado me expiraba y había que salir fuera de Indonesia para renovarlo un mes más, con lo que ya me era suficiente.

Lo más fácil para estos menesteres es salir a Singapur, un lugar que me encanta y donde no me importaría vivir. Total, una hora y cuarto aproximadamente desde Yakarta. Pero la ciudad del Merlion ya la tenemos bastante trillada pues, habremos estado una docena de veces.

Decidimos ir a Kuala Lumpur (me hubiera gustado ir a Filipinas) por eso también, quiero decir por tener solo 75 minutos de trayecto.

No voy a decir, como a muchos les gusta hacerlo cuando van a Yakarta (están un día y dicen "aquí no hay nada"), que Kuala Lumpur es una ciudad aburrida, sin elementos atractivos. Seguro que hay cosas para ver, visitar, fotografiar...seguro, solo que hace falta dar con la persona que te enseñe esas cosas interesantes que hay en esta ciudad. Aunque la primera impresión es esa, que no hay apenas nada.

El caso es que estuvimos tres días, el primero lo utilizamos para ver Batu Caves, ese tremendo monumento hindú que nos impresionó tanto y dar una vuelta por el barrio chino. Los otros dos días nos juntamos con unos amigos viajeros que también estaban por la capital de Malasia (han estado varias veces) en esas fechas. Merry y Apraiz, (ella de Yakarta y él vasco) una pareja que vive en la capital de Indonesia desde hace más de 40 años, pero que tan pronto están en New York, Shanghái, Barcelona, Singapur o Malasia y...más.

Y bueno pues eso, que como a esta pareja de amigos no les gustan los monumentos, museos etc. ¿A que nos dedicamos? Pues a que nos vamos a dedicar, a hacernos selfies con las torres Petronas de fondo, a tomar cervezas, a hacer fotos de las Petronas de día, fotos de las Petronas al atardecer, a comer, a hacer fotos de las Petronas de noche, a tomar Margaritas, a hacer fotos de las Petronas desde el Marini's, a comprar ropa (estaba barata) en los grandes malls, a hacer fotos de las Petronas desde el Bar Sky...y así sucesivamente, o sea de Petronas en Petronas y tiro porque me toca. Empachadito de Petronas que salí yo de Kuala Lumpur.

Y eso es todo, así que lo siento, poco os puedo enseñar de esta ciudad, eso sí, tengo que deciros que en el Marini´s (piso 57) hay a la tarde un horario de "Happy hour" (creo que de cuatro a ocho) en el que te puedes tomar unos excelentes Mojitos u otras bebidas a un muy buen precio, en un ambiente de lujo y disfrutando (están al lado) de las vistas de...¡¡Las Petronas!!

Digo en el título lo de "Conociendo Kuala Lumpur..." pero me parece a mí que lo de conocer, conocer y ver, ver, no mucho, por lo que, otra vez...tendrá que ser.

También estuvimos en Singapur con nuestros amigos Merry y Apraiz y lo cuento en este post que quizá te interese leer.

Eso sí, que buena gente y que chavalas más majas había. Mirar lo que me decían algunas...

Era Año Nuevo Chino (del Mono) y los malls estaban engalanados para la efeméride

Y Petronas! Paseando de día...por allá

Tomando unas cervezas en la calle Bukit Bintang, un lugar de bares y restaurantes con cerveza bien fresca

Calle esta en la que hay un restaurante peculiar por llamarse "El cerdo". Que para ser un país musulmán....

Comíamos en cualquier mall...

...más o menos lo de siempre. Arroz...fideos....

Y toma Petronas...de noche

Demasiados sitios para comer...y beber. Aquí los hombres birra y la mujeres...mojito ¡Aupa!

El centro de la ciudad está bien bonito

Nos dimos una vuelta por el bario chino...

...que no se diferencia mucho del de Yakarta

Y ahí está el Bar Sky. un interesante lugar para tomar unos tragos...con su piscinita...


Y más Petronas...así se ven de noche desde el Bar Sky

No está mal en entorno de las Petronas

Y las féminas contentas, comprando ropa barata (o por lo menos eso decían)...

...en los grandes centros comerciales

Ah, que no se me olviden las Petronas al atardecer

Tomarse un mojito (o dos) en el Marini´s, es espectacular ¿Qué son esas cosas que se ven al fondo?...

...¡¡Socorro!! Son las Petroooonaaassssss

Y creo que ya no hay nada más que decir, solo que en Kuala Lumpur todo gira alrededor de las Petronas y que, en este post he mencionado la palabra "Petronas"...unas 67 veces...o así.

Hasta un día soñé, que las torres Petronas salían de sus cimientos y...me preseguían y perseguían....

Texto y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

1 comentarios :

Viajes por el Mundo dijo... 13 de junio de 2016, 10:08

Donde quizás, mejor he comido en toda asia... Me encanta KL!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top