El Fook Yew es, otro agradable descubrimiento en Yakarta

Me gusta salir a la inmensa Yakarta y buscar lugares donde se pueda decir, si señor, aquí se come bien y no caro. Siempre con la ayuda y acompañamiento de mi hija Sara que también tiene fino paladar y entiende de gastronomía, sea oriental u occidental. Ha degustado la vasca y catalana durante bastantes años y ahora desde hace unos cuantos, la asiática.

Ya escribí un post con los 15 imprescindibles restaurantes chinos en Yakarta que te podrían interesar por si algún día vienes a la capital de Indonesia. 15 destacados templos de la gastronomía china donde se puede comer una notable-superior cocina de ese país.

Yo, lo he dicho más de una vez en este blog, soy un entusiasta de esta culinaria expresión oriental en sus diferentes vertientes (Dim Sum, Hot Pot, Hainam, Cantonesa...etc.). Y aquí, es fácil encontrar sensaciones nuevas, debido a la gran cantidad de restaurantes de esta cocina que proliferan por la superficie de esta ciudad. 

También es motivo de ello, que aproximadamente en Yakarta haya unos dos millones de descendientes de chinos (CBI, Chinese Born in Indonesia) que son los mayores consumidores de esta clase de comida.

El Fook Yew (vaya nombre, sobre todo por lo de Fook) nos sorprendió el otro día que salimos a comer. Éste, está ubicado en el mall Grand Indonesia (hay otro en Gandaria City Mall) y tiene una decoración kitsch, con motivos y carteles antiguos chinos. 

Probamos algunos platos que nunca  habíamos degustado (quieras que no, siempre se tira a lo seguro y conocido) en la enorme oferta culinaria china en el Gran Durian (léase Yakarta).

Como curiosidad, tengo que decir que los indonesios nativos, musulmanes ellos, son un poco reacios a entrar en estos santuarios gastronómicos de esta ciudad, no todos, pero si muchos. El motivo, está en el hecho de que entre los ingredientes para cocinar buena parte de la gastronomía china esté, el aceite (grasa) de cerdo.

Aquí dejo, unas cuantas fotos de los platos que comimos...y tal

Wo tie en el restaurante Fook Lew de Jakarta
Shanghai classic wo tie

Pochai en salsa de ostras. Restaurante Fook Lew Jakarta
Braised pochai in xinlin oyster sauce

Tofu en el restaurante Fook Lew Jakarta
Crispy rice with spicy sea food and tofu

Go hiong en el restaurante Fook Yew Jakarta
Go hiong in honey sauce

Liu Quian chicken en el restaurante Fook Yew Jakarta
Liu Quian chicken wrapped in leaf




















Y como decía, tiene una bastante original decoración. Entre otras cosas, está el cartel de la derecha, que dice una verdad como un templo. Vamos, que no solo el viajar no tiene límites...por lo que se lee, tampoco los tiene el tema de la...manduca.

Un post, escrito desde el archipiélago infinito, por Gíldo Kaldorána para:

3 comentarios :

Diabarama BlogdeViajes dijo... 21 de diciembre de 2015, 9:08

Se intuye a Gorka en el cochecito, ya veo que lo educáis bien desde txiki ;)
Veo que con lo del nombre llegamos a la misma conclusión, jajajaja, te había dejado el comentario en FB antes de abrir el post! Cosas de los idiomas.
Yo me hubiera pedido el tofu, tiene buena pinta. Cómo nos ponemossssss...

ESMERALDA LEGORBURO VALERO dijo... 21 de diciembre de 2015, 23:22

Vaya tela, como te pones ¿eh??? jajaja, las boticas y hasta arriba!! Me ha gustado mucho y también me gusta la vitalidad que tienes, sigue así compi!!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top