Museum Sejarah Jakarta
Está ubicado en este edificio de la Plaza Fatahillah

El Museo de Historia de Yakarta (Museum Sejarah Jakarta), es uno más de las innumerables pinacotecas que hay en la capital de Indonesia. Sinceramente no es un museo para echar cohetes ni hacer palmas con las orejas, pero no te vendría mal hacerle una visita. En él, hay un poco de historia de la antes llamada Batavia, o sea de cuando la colonización holandesa.

También es conocido como Batavia Museum o Museum Fatahillah, por estar ubicado en esta plaza, en la zona llamada "Kota Tua" (barrio viejo). Lugar este, donde también puedes visitar el Museum Wayang (Museo de Marionetas) o el Museum Seni Rupa dan Keramik (Museo de Arte y Cerámica), pues los tres están en esta misma glorieta. Los museos en Jakarta no son caros, pues el precio oscila entre 3000 y 5000 rupias (20 ó 35 centimos de euro).

Yo, los he visitado varias veces, porque me gusta frecuentar esta plaza y paso el rato sacando fotos de todo lo que se mueve por aquí. Aunque tardo en venir tres horas desde donde vivo, y lógicamente otras tres horas para volver a casa.

Pero es cierto, todo hay que decirlo, que hay un transporte decente para venir aquí, pues está muy cerca de la parada "Kota" del corredor "Blok M-Kota", de esa flota de autobuses que son la joya de la corona (de lo mejorcito en buses en esta ciudad) llamados Transjakarta (3500 rupias el viaje) y que por lo que se ve, últimamente se construyen en Suecia y que hasta ahora, se fabricaban en China (pero esto, es otra historia).

El Museum Sejarah Jakarta está abierto al público desde 1974. Aunque el edifico en el que se ubica, data de 1710, inmueble este que ha ido reparándose frecuentemente hasta lo que es en la actualidad.

Como decía antes, no es un museo espectacular, solo la entrada es impactante (por lo menos para mí). Un cadalso con un tío, que se supone holandés, colgando a dos, que se suponen indonesios.
Después y ya dentro unos cuantos cuadros y unas cuantas salas con muebles de la época colonial.

Os dejo algunas fotos de la visita.

Aquí, el subsodicho verdugo y los futuros ahorcados, en la entrada (jodé, para empezar da yuyu)

Escudos de Batavia
 Los diferentes escudos de Batavia (Jakarta)

Becak en el Museum Sejarah Jakarta
También en la entrada hay una "becak", que se supone antigua, pero veo en la calle más viejas aún

Muebles antiguos en el Museum Sejarah Jakarta
Hay salas con muebles de los colonizadores

Biombos grabados

También hay algunas esculturas

Bandera y Plaza Fatahillah en Yakarta
Subo al piso de arriba y hago una foto de la plaza que más me gusta de Yakarta

En la parte de atrás hay un patio (y uno con la nueva camiseta del Barça)

Cuadros antiguos en el Museum Sejarah Jakarta
Hay pinturas que te enseñan lo bien que vivían los holandeses cuando la ocupación

Más muebles y cuadros antiguos

Niños en el Museum Sejarah Jakarta
En la capital de Indonesia los colegios, son clientes asiduos de estas exposiciones


Y nada más por hoy. Ya sabes, si vienes a Yakarta, te esperan un montón de museos, buenos, bonitos y baratos (sobre todo)

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána (sin acentos) para:




1 comentarios :

Hotel en Cali dijo... 2 de junio de 2015, 17:14

Hola muy elegante y entretenido tu blog sobre Indonesia, por cierto ya has visitado a la Radio Republik Indonesia,ellos también emiten en español hacia Europa.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top