La familia en Tanjong Benoa, Bali
Con tremenda pinta de guiris (imposible mejorarlo), en la playa de Tanjong Benoa, Bali

Tengo que decir antes de empezar este post, que yo no soy un turista, ni tan siquiera un viajero, como a muchos les apetece que les llamen ahora (debe ser más fashion), soy uno, solo uno, al que le gusta pasar alrededor de seis meses en Indonesia. Digo esto, por esa polémica que hay ahora de que a much@s les gusta que les llamen "viajeros" y no "turistas" ¡Pues vaya chorrada!

Cuando vas a Bali de vacaciones, lo interesante para moverte es alquilar una moto. Alquilar un vehículo de dos ruedas, si viajas solo o en pareja y sobre todo si viajas en la época seca (de abril a noviembre, aproximadamente), porque si lo haces en la estación de lluvias (resto del año), te arriesgas a empaparte cada día y eso te evitará moverte con soltura por la isla, claro.

Pero si coincides en grupo en la isla de los dioses, lo mejor es alquilar un coche con conductor. 

Nosotros éramos cinco, mi mujer, mi cuñada, su marido, la hija de ambos y yo. Le llamamos a Dewa, que es el que tiene los coches de alquiler, y el u otro de la empresa, nos sacó a pasear por Bali. Creo que es lo mejor y está al alcance de nuestra economía. El chofer te lleva a donde tú quieras e incluso  te da ideas de lo que se puede visitar si no sabes donde ir, desde las nueve o diez de la mañana, hasta las nueve o diez de la noche, al módico precio de entre 30 y 35 euros, con gasolina y todo incluido (hay que pagarle la comida o/y la cena, solo por compañerismo/ética).

Como viviamos en Kerobokan, cerca de Seminyak, este día recorrimos tres playas, empezando por Tanjong Benoa y siguiendo por Padang-Padang y Dreamland. Además, entre playa y playa, paramos en GWK (Garuda Wisnu Kencana) ese parque mitológico que no está mal, para terminar y casi al atardecer (para así ver el sunset) en el Potato Head Beach Club y dar cuenta de una buena merienda cena. Te dejo marcados los post de estos lugares, para que si te apetece, puedas verlos y leerlos.

Creo que este tour de un día es una buena idea para ir conociendo Bali y pasar una jornada como auténticos campeones en la isla de los dioses.

Sinceramente, yo no soy de playas, no me gustan y las evito, por eso me paso más tiempo en el bar que en el agua o la arena, pero cuando viene la familia de mi mujer a Bali, tengo que plegarme a sus gustos y seguirles como un corderito (que es lo que soy).

Aquí dejo algunas fotos de estas tres playas en familia.

Tanjong Benoa

Parapente en la playa de Tanjong Benoa, Bali
En la playa de Tanjong Benoa, se puede hacer, no sé sí se llama "paravelismo" o "parapente"

Yo, no estoy por la labor, pero no sería mala idea volar un poco

Eso de ahí arriba a la derecha de la foto no es una telaraña (que podría serlo) sino uno...disfrutando

Dream Land


Playa de Dreamland en Bali
Así como en la playa de arriba no se baña nadie, aquí si que se meten al agua. Mayoría de guiris

Playa de Dreamland, Bali
Más playa, más arena, y más...calor. Yo me voy al bar

Como decía, yo...mejor a la sombra


Aquí, las sirenas se bañan (mi mujer y mi sobrina)


Que bien se vive cuando se vive bien

Padang-Padang


En la playa de Padang-Padang no hay apenas sombrillas...


 Playa de Padang-Padang en Bali
...pero si topless. Es la primera vez que lo veo en Indonesia


¿Es la isla de los dioses? Posiblemente si


Y esto es todo amigos (por hoy). Bali no es el paraíso, pero como me dijeron unas de Valencia que me encontré en esta playa, aquí por lo menos...la gente sonrie

Post y foto originales de Gíldo Kaldorána (sin acentos) para:


2 comentarios :

Victoria dijo... 15 de julio de 2015, 20:47

teu ngarti ah bahasana.

Flavia Around the World dijo... 7 de agosto de 2015, 9:07

¡Muchas gracias Gildo! Me apunto estas playas para septiembre

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top