Con la ministra de pesca de Indonesia
Santy (mi mujer) con Susi Pudjiastuti, ministra de pesca de Indonesia

Esta vez sí, me decía para dentro de mí mismo, esta vez sí que me voy a forrar. Una ministra de Indonesia me invita a comer en Barcelona. Ya se han dado cuenta de mi labor propagandística de Indonesia en general y de Jakarta en particular. Ahora sí que voy a empezar a recoger lo que he sembrado durante siete años con mi bitácora ¿Me querrán comprar el blog, quizá quieran  proponerme algo interesante, a lo mejor me quieren nombrar hijo predilecto de Yakarta por lo menos? Vamos, que yo ya me había hecho castillos en el aire, sobre todo pensaba que llegó la hora de rentabilizar a tope el blog.

Nada más lejos de la realidad. Resulta que me invitaba a comer porque quería conocer a mi mujer, indonesia ella, en el término de los residentes indonesios en la ciudad Condal. Mi gozo en un pozo, que decepción, pero bueno, por lo menos, aunque sea y mirándolo por el lado bueno, sacamos una comida por la "face" que tampoco es moco de pavo, en estos tiempos.

Nos juntamos en el Restaurante Betawi, uno de los tres de ese país que existen en Barcelona. Luego están el Gado Gado y uno nuevo que ha abierto hace unos meses y que se llama Bali. En el Betawi se come bien, calidad precio, no está mal la comida. Aunque a Santy no le termine de gustar demasiado. Siendo de Indonesia, ella conoce bien y a fondo la gastronomía del archipiélago más grande del mundo. Pero yo pienso, que nunca se puede pretender comer en Barcelona mejor comida indonesia que en Indonesia, claro. Total que estos restaurantes están dirigidos al público español y no a la gente indonesia (la poca que hay aquí) que sabe de qué va la cosa. Total que si venís o vivís en Barcelona, creo que es un interesante restaurante, además sirven una buena y fresca cerveza Bintang que te hará recordar aquellos tiempos cuando vivías como un campeón en Bali, por ejemplo.

Susi Pudjiastuti, vino con su séquito de la embajada. Una tía simpática (como no debía ser menos) que enseguida conectó con los presentes. Nos dio el discurso correspondiente con aquello de que hay que llevar alto el pabellón de Indonesia en el extranjero y tal y tal. Una mujer que es millonaria, que ya lo era antes de entrar en el gobierno (para los mal pensados), que es dueña de unas líneas aéreas comerciales entre otras cosas (por eso ya está bien que se invite a comer...por lo menos). De la charla que nos dio, me quedé con aquello que contó, de que la piratería se llevaba toneladas y toneladas de pescado del mar indonesio. Y yo pensé, que con unas aguas tan inmensas, es muy difícil controlar todo el territorio del archipiélago de las 17.000 islas.

Pasamos una velada muy agradable. En la que disfruté sobre todo porque en estas ocasiones es cuando me encuentro con los integrantes de la vieja guardia indonesia en Barcelona, aquellos indonesios que llevan 40 años en esta ciudad. 
Por lo demás, no mucho más que reseñar. Comimos gastronomía indonesia más o menos buena (sencilla) y charlamos y charlamos acompañados de la antes mencionada birra Bintang, que es una buena amiga en estos momentazos. 

El restaurante Betawi en Barcelona
El restaurante Betawi está en la calle Montsió (centro de la ciudad) de Barcelona

La ministra nos da el discurso

Comimos bien, empezando por los brotes de soja salteados

Todos atentos. La sala del Betawi a tope

En toda comida indonesia, no puede faltar el tofu, casi siempre frito

La vieja guardia de Indonesia en Barcelona
La vieja guardia de Indonesia en Barcelona, 40 años en la ciudad Condal

El "ikan pepes" no estaba malo

Yo también di la vara (para hacerme el interesante)

Daging rendang, típica comida de Indonesia
Tampoco podía faltar uno de los más representativos platos de la cocina indonesia, el "rendang"

Una foto con la guapa Nina, directora de la Oficina Comercial de Indonesia en Barcelona

Y para terminar la comida, un buen batido de mango

Bebiendo cerveza Bintang
Todo regado con buena birra. Santy, yo, y la Bintang, un famoso trio

Y nada, que me encanta juntarme en Barcelona con la gente indonesia y si encima hay rica comida de gratiñan, pues eso, mejor que mejor.

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


2 comentarios :

www.nomecabenanlamaleta.com dijo... 26 de junio de 2015, 23:48

Interesante! No he estado en Indonesia pero al ojear tu Blog me ha empezado a entrar el gusanillo... empezaremos por visitar alguno de estos tres restaurantes cuando visitemos Barcelona
Un saludo viajero

Friends y Food dijo... 19 de junio de 2016, 21:13

esta semana descubrimos betawi y nos encantó! no comimos con ninguna ministra.. pero la compañía también fue grata :)

de hecho, nos gustó tanto que tabién le hemos dedicado un post en neustro incipiente blog..
https://friendsyfoodbarcelona.wordpress.com/2016/06/19/betawi-un-pequeno-indones-en-pleno-centro/

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top