Bus turístico de Yakarta
Ahí está "Wisata Keliling Ibukota" o lo que es lo mismo "Tour Turístico por la Capital"

No cabe duda que Jakarta, quiere ser una ciudad moderna. A pesar de sus problemas, quiere ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Esta ciudad tiene carencias, muchas, sobretodo en forma de falta de infraestructuras y de la existencia de un transporte terrestre (el único) horripilante, atascos de tráfico criminales y luego está ese gran lado oscuro en forma de cáncer, llamado, corrupción.

Pero a pesar de todo se buscan nuevas formas de parecerse a una ciudad del siglo XXI, una ciudad moderna con sus grandes rascacielos, elegantes y lujosos malls (centros comerciales), buenos hospitales, escuelas internacionales y restaurantes de lujo, que se mezclan, con una gran masa de chabolas, de casas de uralita y de basura.

Ya he dicho alguna vez, que sentí vergüenza ajena el día que fui a Bangkok. Pensaba encontrarme una ciudad parecida a Jakarta, caótica por los cuatro costados, y me encontré con un lugar que tiene un maravilloso metro y un espectacular skye tren. Por supuesto que me pregunté ¿Cómo es posible que Bangkok si y Yakarta no? ¿Acaso Tailandia es más rica que Indonesia? Sigo sin saber la respuesta. Solo sé que ahora a toda prisa en esta ciudad se está construyendo el metro y el skye tren, las dos cosas a la vez, ¿A que han esperado hasta ahora? Posiblemente la respuesta es, corrupción pura y dura.

Este bus turístico es un buen invento, pero...topamos siempre con lo mismo, con los cansinos atascos de tráfico que hace que circular por las calles, sea un viacrucis.
Encontrarlo fue de casualidad. Un día, andaba yo por esos lares mochila en mano y paseando por Yakarta, cuando mientras sacaba unas fotos de Monas (Monument Nasional) ese, el monumento más representativo de la capital de Indonesia, cuando me topé, con el bus que estaba dentro del parque. Me indicaron que la estación (hay otras) para subirse estaba fuera del parque, y que era totalmente gratuito de momento (me recalcaron lo de "de momento") y desde hace como un año aproximadamente

Una vez arriba, me entrevistaron para una TV local. Allá también andan con lo de la emancipación de la mujer, y la pregunta era: ¿Le parece bien que una mujer sea la conductora de este autobús? La respuesta era obvia...
Este vehículo te lleva por un pequeño tour en el centro de la ciudad. Ardua batalla para transitar en unas calles llenas de tráfico y de atascos, pero bueno, mereció la pena, algo es algo, además me lo pasé bien e hice unas cuantas fotos.

Monument Nasional - Monas, en Yakarta
Como decía antes, andaba yo por este parque, cuando me encontré con el bus

Estación del bus turístico de Yakarta
La parada está al lado de Monas

Asientos del bus turístico de Yakarta
Son autobuses nuevos y no anda mucha gente, al menos cuando monté yo

El apuesto joven (tengo su número de teléfono por si a alguna le interesa), monta la cámara para entrevistarme

Atascos de tráfico en Yakarta
Desde el piso de arriba (tiene dos). Aquí, de los atascos no se libra nadie, ni el bus turístico, claro

Vemos algunos monumentos y...

Kota, en el centro de Yakarta
...paseamos por el centro de la ciudad

Y aquí está la gran heroina, la "arriesgada" conductora del bus

Y nada más, colorín colorado, esta historia del Gran Durian y de su bus turístico...se ha acabado.
Aprovechad, que de momento...es gratis


Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para 

2 comentarios :

Pilar In dijo... 15 de febrero de 2016, 12:43

No veo la fecha de este post. Aun es gratuito el bus turistico?? Donde puedo encontrar el recorrido?
Gracias!

Gildo Kaldorana dijo... 16 de febrero de 2016, 6:37

Hola Pilar,
Si, si, el bus turístico a fecha de hoy, sigue siendo gratuito. Lo puedes coger desde donde nace, en Monas (Monument Nasional).
Saludos

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top