Hawker llamado Albert Centre en Singapur
El hawker Albert Centre, en el corazón de Singapur

Los llamados Hawker, son unos lugares de comida, que están diseminados por toda la geografía de la ciudad del Merlion. En Jakarta también hay bastantes, localizados en malls o en la misma calle, pero en la capital de Indonesia  se denominan Food Court.

Singapur, está catalogada como una de las ciudades-país-estado más caros del mundo. Caros, sobre todo por la vivienda. Recuerdo que mi hija Sara, que estuvo viviendo varios años en este lugar, pagaba 900€ por un pisito (dos habitaciones) más bien cutre, aunque arregladito. Además este apartamento no estaba en el centro, sino más bien en las afueras, concretamente al final de la calle Beach Road, enfrente mismo de la pequeña Tailandia, también llamada Golden Mile. Y donde por cierto, buenos ágapes de comida thai, nos pegábamos con solo cruzar la carretera. Pero bueno, esta no es la cuestión. 

Lo que yo quería decir es que siendo una ciudad cara, en Singapur se puede comer bueno, bonito y 
barato, como digo en el título de este post. 
En los Hawker, puedes degustar toda clase de comida china (sobre todo), desde un sabroso arroz con pollo Hainan, (especialidad de gastronomía que da nombre una  de China) hasta un buen cerdo rustido con fideos. A un precio que resulta muy apetecible para los bolsillos caninos, me refiero, para los bolsillos de los que andamos más bien justitos. Tres o cuatro dólares (también, dependiendo de la ración, mediana o grande) de Singapur por plato, no es un dispendio muy exagerado, eso sí, hay que añadirle la bebida (un dólar y medio) que tienes que comprarla en otro puesto, y el postre, que puede ser fruta cortada y pelada o un zumo de cualquier cosa (otro dólar y medio) también, en otro puesto diferente a donde compras la comida,

Nosotros, cuando visitamos o vivimos en la ciudad del Merlion, a menudo nos paramos a comer en el Albert Centre, un lugar céntrico y con comida buena. Nos alimentamos muy bien, y después nos vamos a pasear y a tomarnos el zumo en Bugis street, a muy buen precio. 
Me chocó mucho, la paradoja del día que estuvimos comiendo con nuestro yerno (Santy y yo) y luego este, se compró un paquete de cigarrillos. La comida de tres personas (solo la comida) costó lo mismo que el tabaco (otra de las cosas, que está carísima en Singapur).

Y nada, solo quería comentar también, que Singapur me gusta, y mucho. Su orden y limpieza, supera a cualquier ciudad. Claro que también tiene su lado oscuro, pero por algo, es la envidia de todo el mundo.

Muchos acusan a esta ciudad-estado de ser una dictadura. Hace poco, unos alemanes, han sido castigados con nueve meses de prisión y a treinta latigazos por hacer grafitis en un tren. Esto parecerá una pasada, pero lo prefiero por mucho (hablando de leyes) a lo de Barcelona. Sabéis lo último de la ciudad Condal? Bueno, pues eso, que un juez ha castigado a un carterista reincidente (más de 150 detenciones) a no pisar las líneas uno y tres de metro, ese ha sido el castigo. Así están las leyes aquí ¿Somos tontos o qué?

Aquí os dejo unas fotos, del asunto, de los Hawker y tal.

Come lo que quieras, lo que te apetezca, no va a ser caro

Fideos, albondigas y pollo...

...arroces y cerdo

Cartel de comida china en Singapur
Elige, cosa rica...rica

Te lo preparan en un santiamén

Coges la comida y puedes sentarte en cualquier mesa, vamos, donde haya sitio

Hawker, donde se hacen amistades, incluso se liga, como yo en este momento

Comida en el Albert Centre de Singapur
Estupenda viandas, acompañadas de...

...la correspondiente verdura que no debe faltar en cualquier comida asiática



















Vamos a por el zumo o el agua, que curiosamente tienen el mismo precio, y...


...que compramos aquí

Otra de las paradojas de Singapur, es la cantidad de gente mayor que trabaja. No tienen pensión, no tienen jubilación, a la pregunta de porque trabaja siendo tan mayor, la respuesta fue...¡Si no trabajo no como!

Cuando terminas de comer en el Albert Centre...


...puedes darte una vuelta en estos cacharros, así, en plan turista a tope, o...


Zumos en Bugis street Singapur
...te vas a pasear y a tomarte el zumo a Bugis street que está cerca. Tengo pinta de guiri? Que vaaa...

Y nada más, hasta la próxima....

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


1 comentarios :

bonsvoyagesetc dijo... 27 de marzo de 2015, 19:12

Que buena pinta tienen esos platos!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top