Verse en la capital de Indonesia con los viejos amigos y compañeros del Jai Alai, no tiene precio


Una de las primeras cosas que hago, nada más llegar a Yakarta, es llamar a Merry, la esposa de Apraiz, para que vaya poniéndose en contacto con los demás y así juntarnos por un rato y de paso comer bien.
Merry y Apraiz (los primeros por la izquierda) son, ella indonesia y el vasco de Amorebieta. residentes en la capital de Indonesia desde hace 40 años. Él, fue como yo pelotari y jugamos juntos varios años en el Jai Alai de Jakarta.
También, siempre acuden a la cita Yeye y Barquín (en el centro, ella con vestido rojo y azul y él, con polo a rayas) ella indonesia y el vasco de Markina. Como la anterior pareja, jugamos juntos allá por años 70 en el frontón (aquí, se llamaba Hailai).
Esta vez acudió Etty y su marido Uriona (los primeros por la derecha), indonesia ella y vasco él, de Durango. 
En la foto también hay unas cuantas señoras, que en su momento tuvieron aventuras con algunos pelotaris, pero la cosa no cuajó. Les gusta reunirse con nosotros para recordar viejos tiempos, lo bien que se lo pasaron y...lo que pudo haber sido y no fue.
Bueno, y en la foto también estamos nosotros, en el centro y al lado de Yeye, Santy, Sara y yo.
Otras veces acuden, algunas estrellas de la pelota de Yakarta, alguno de aquellos pelotaris que debutaron como profesionales en el Hailai. como Indra, Eko y algún filipino como Lito Fernandez.
Nos juntamos y nos damos las novedades. donde está este ahora y donde para aquel, el que sigue vivo y el ya falleció, hablamos del Athletic, de La Real, de la situación de la cesta punta en USA, de nuestros achaques y enfermedades, vamos, de todo un poco.
El caso, es que yo, me lo paso realmente bien. Nunca podré olvidar, mi paso como pelotari por Yakarta. sin duda fueron los mejores años de mi vida.
Siempre elegimos un buen lugar para comer, a menudo restaurante chino, gastronomía esta que nos complace a todos. Más tarde siempre vamos a tomar el café y el postre (ricos pasteles) a la cafetería The Coffee Bean. En este lugar, la tarjeta de crédito del banco Mega, nos permite pagar solo el 50% de lo consumido. Esto de descuentos importantes con las tarjetas de crédito, es una historia en Yakarta.
Y nada más de momento. Aquí os dejo unas cuantas fotos, de uno de esos momentos.

Esta vez, elegimos el Paradise Dynasty 

Restaurante este, que a pesar de no ser barato, está hasta los topes (tuvimos que hacer cola)

No había mesa para todo el grupo, y nos repartimos en dos. Esta es una...

...y esta la otra

Y la comida? Pues, más o menos así

Hasta aquí por hoy. Pues nada, un pequeño post, para retomar el blog después de casi mes y medio.
Como decía Miguel Rios en su canción "Vuelvo a Yakarta, que vuelvo a Yakarta, regreso a mi hogar..." (Bueno, él lo decía por Granada)

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top