En la escalinata de la Garuda en Bali
La gran Garuda ahí, en todo lo alto. Una pena que el fotógrafo le haya cortado el penacho

Garuda Wisnu Kencana, también llamado por sus iniciales GWK, es un lugar situado en una colina de Bali. Un parque cultural y privado de 240 hectáreas de extensión a solo 15 minutos del aeropuerto Ngurah Rai.
En la isla de los dioses y a pesar de los guiris (como yo), se respira misticismo por los cuatro costados, mitología, ceremonias, rezos y ofrendas y espectáculos hacen que siempre parezca domingo (sobre todo para nosotros los turistas, claro).

En Bali, muchas veces nos vamos en moto, pero otras y cuando viene algún familiar o amigo, alquilamos un coche con chofer, que nos lleva y nos trae. Total la culpa la tienen 400 ó 500.000 (actualmente, 1€ vale un poco más de 15.000) rupias, depende de con quien lo alquiles, y para 10 ó 12 horas. En este tiempo puedes ver tres, cuatro o cinco cosas de la isla de los dioses. 

Como decía, en este parque, están representados en forma de enormes estatuas, la mitológica águila Garuda, de las religiones hindú y budista,  pájaro este que es el símbolo nacional del país, y que tiene plumas tantas, como números de la fecha de la independencia, 17/08/45 o sea, tiene 17 plumas en cada ala, 8 en la cola y 45 en el cuello. Esta estatua del parque, tiene una longitud de 64 metros entre altura y longitud. 

Después, también está Wisnu (o Whisnu), que tiene una altura de 23 metros. Y que, que más os voy a contar de Wisnu, pues eso, que era el consorte de la diosa Lakshmi, diosa de la abundancia, y...que así se llamaba mi suegra, que para eso era india...y hasta aquí puedo leer.

Y nada, que pasamos un rato excelente y con un tiempo sobresaliente. 

Aquí dejo unas cuantas fotos del lugar.

Nada más entrar, hay una especie de altar

Garuda y Wisnu
Ay el Wisnu este, ahí está, con la Garuda

Después de ver la estatua de Wisnu montándose a la Garuda, bajamos y pasamos por una especie de desfiladero

 Salimos al gran patio...por un lado...

Garuda al fondo
...por otro lado...

...y desde arriba

Garuda
La Garuda, que en un primer proyecto iba a ser bastante más gigante, pero...

Wisnu
Y Wisnu (no sé porque, sin brazos)

Wisnu y yo
Y nada, poca cosa más, aparte de que...no somos nada (pero que cachas tengo, eh)

Después de ver estas cosas, nos fuimos a ver un espectáculo de danzas indonesias que se representa en un patio anexo y que me ocuparé en un próximo post, que muy posiblemente lo escribiré desde Yakarta.
Y nada más, solo me queda, desearos salud y...suerte

2 comentarios :

Michael, Ryan , Emily's Mommy dijo... 14 de agosto de 2014, 15:21

HI Gildo ..long time I didnt came to your page again,
love to see you still wrote about Indonesia ..

Apakah bisa berbahasa Indonesia sekarang ?

I just want to say HI ...great to see you still active in here .. I already addictive to Facebook ..so most of the time there and forgot to write stories like you do.. great job Gildo ..

Holly

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo... 28 de agosto de 2014, 8:57

Estuvimos a punto de entrar en éste parque del sur de Bali, pero ... no sé, nos comentaros que era más bien un lugar donde iban los colegios y escuelas y además para ser Bali era carito ... calidad-precio pensamos que era mejor disfrutar de playa y piscina en nuestras villas de lujo ... así que no entramos.

Pero como volveremos sin lugar a dudas ... ya tenemos otro sitio que ver en Bali :)

Abrazos viajeros.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top