Restaurante Social House en Jakarta
El Social House, tiene buena presencia, nada más entrar

Pues nada, que el otro día fue mi cumpleaños y nos fuimos de parranda por la gran ciudad. Bueno, más que de juerga, la cosa fue de cena, en un lugar que se llama Social House.

Este, es un restaurante que está pegadito a Menara BCA, que es el rascacielos donde está ubicado el Bar Skye en el piso 56, y desde donde se pueden hacer las mejores fotos aéreas del skyline de Jakarta. También cerca de Bunderan HI, o sea en el centro neurálgico de la ciudad.

Un cumpleaños en el Gran Durian (término más bien despectivo con el que se conoce a Yakarta) es como un cumpleaños en cualquier otro sitio. Se compra un pastel se busca un buen lugar para cenar y se pasa un buen rato en agradable compañía.

En otros de mis aniversarios nos hemos juntado entre 20 y 22 personas, todos de la familia,  pero está vez, unos que no podían y otros que tampoco, pues eso, que lo hicimos en "petit komite" con Santy (mi mujer) y Sara (mi hija), suficiente para pasarlo bien.

Sara nos comentó que ella había estado anteriormente en el Social House y que era un sitio que se comía relativamente bien. En Jakarta, hay un millón de sitios donde se come "relativamente bien". Se trata de ir a aquel que más o menos conoces y que sabes qué y cómo vas a comer. 

A veces a uno le salen las especias de la comida indonesia o la cocina china (me encanta) por las orejas. Llega un momento que tanta pimienta, leche de coco, nuez moscada, clavo, la cúrcuma, el jengibre, el "kemiri" (no sé como se dice en español) etc. le saturan al más pintado. Por eso elegimos este lugar, donde se come al estilo western (occidental). Ay, como en algunos momentos se añora ese bocata de "pa amb tomaquet i pernil".

Llevamos nosotros el vino, como solemos hacer algunas otras veces. En este caso nos costó el descorche unos 15€, pero es igual. Si lo tomas de la bodega del restaurante, una botella de birria (muy corriente) de vino chileno, o incluso español (Valdepeñas) te cuesta 40 ó 50 euros (el peor Lambrusco que se vende en España a tres euros, aquí cuesta 35). 

Ahora en Yakarta, y con la tonteria  de que la clase media está creciendo, beber el jugo de Baco es como muy chic, moderno y tener buen poder adquisitivo. El otro día uno, me proclamaba las bonanzas del vino que se había tomado, que si que bueno, que si que bouquet, que si que cuerpo...y así un montón de cosas, y lo que se había tomado era eso...un vulgar Lambrusco. 

Con la botella de Viña Pomal que nos tomamos (12 euros en España) más el importe del descorche, salimos ganando por mucho y además tomamos un vino bien decente. Aunque, porque hay un aunque, también hay que decir que el vino de Rioja no sabe igual en Yakarta que en Barcelona. Esa historia del "bottle shock", ese golpe brusco (y a traición) que se le da al vino cuando viaja, hace que no sepa igual, o sea, sabe...peor (a mi, me lo parece).

Nos comimos el pastel y para finalizar unos buenos cóctel Margarita que por cierto estaban muy buenos y además con un precio excelente. Total que pasamos una velada muy agradable en esta gran ciudad llamada Yakarta.

Aquí algunas fotos del "evento".

Antes de llegar a la entrada, hay un pasillo con fotos retro y leyendas del vino y otras bebidas

Nos sentamos y las "mestressas" estudian la jugada

Bodega del restaurante Social House de Yakarta
Como decía antes, que aunque hay una buena bodega...

...con razonamientos bien lógicos...

...y donde hay algunos que se lo beben todo,...

...nosotros, elegimos...

...nuestro Viña Pomal  Reserva 2005, y...vamos que chutamos

La comida...a repartir, o sea, todo para todos

Salmon tartare with avocado, crunchy springroll wrapped and sriracha mayonaise
Salmon tartare with avocado, crunchy springroll wrapped and sriracha mayonaise. Nada, unos rollos  de tartar de salmón con aguacate, puros y duros

Swekiaw
Swekiaw, antes en inglés, ahora en chino. Es para que practiquéis. Bueno si, también comimos algo de la gastronomía china, no todo occidental...vale. Son empanadillas, rellenas de verduras y gambas

Risotto with rustic tomato sauce, seafood and basil
Risotto with rustic tomato sauce, seafood and basil. No sé que hace ese pedazo de pan ahí, pero venía con el plato...venía

Barramundi oven roasted served with sauted clams, semi dried tomatoes, garlic potatoes with white wine and butter sauce
Barramundi oven roasted served with sauted clams, semi dried tomatoes, garlic potatoes with white wine and butter sauce. Bueno, y aquí diréis ¿donde estan las "clams"? El espabilado del cocinero nos saco el plato sin almejas (clams). Sara que no se le escapa ninguna, pregunta donde están las almejas, le dice el camarero que dice el cocinero (que largo esto, no) que no hay almejas. Sara dice ¿y entonces?. Total, que al final nos dicen que en lugar de los moluscos nos ponen champiñones ¡Toma ya, champis en lugar de almejas! Bueno, un fallo bien grande del restaurante Social House, que tampoco es un lugar...barato. O sea, total, pescado al horno con patatas panadera, tomates y champiñones (así, a ojo de buen cubero)

Roasted pork knuckle "boneless" with cumin scented mash potatoes and caramelized onion sauce
Roasted pork knuckle "boneless" with cumin scented mash potatoes and caramelized onion sauce. Nada, un pedazo de cerdo (cerdo en Yakarta?...uyuyuyuy) relleno, rustido y con pure de patata (así a "grosso modo")

Pastel de aniversario en Yakarta
Y llega el pastel. Ay, que emoción, mirad que contento estoy...tiemblo y todo (a no, que es que ha salido movida la foto)

Y eso, con un cóctel Margarita se termina la sesión. Magnífica cena, no por la comida y si por la compañía. Cumplir un año más, quiere decir que seguimos vivos, que seguimos disfrutando, que seguimos...seguimos 

Sin nada más que decir, me despido ¡¡Hasta la próxima!! O como dicen los indonesios ¡¡Sampai jumpa lagi!!

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

1 comentarios :

Aprendices De Gourmet dijo... 6 de mayo de 2014, 18:10

Todo tiene una pinta estupenda y muchisimas felicidades, te mando un buen estiron de orejas.
Saludos

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top