En el vestíbulo del hotel
El hotel Sultán, es un hotel que está en el barrio de Senayan en Jakarta. Dicen que pertenece al sultán de Brunei, dicen. La verdad es que aún siendo de 5 estrellas, está un poco decrépito. Conserva el lujo de esas estrellas pero se ven detalles de poco cuidado, vamos, que el mantenimiento no brilla precisamente por su buen hacer.
Senayan es un barrio que está relativamente cerca de casa. Si no hay atasco de tráfico se llega en 40 minutos, si lo hay dos horas y pico, todo depende de la hora que te muevas. En Yakarta, has de mirar la proximidad, más que nada para que no te mueras en la carretera, los atascos (y la religión) marcan la vida cotidiana de los habitantes de esta ciudad. Moverse es duro aquí, y no digo nada si es un día de lluvia, cuando los taxis brillan por su ausencia, si llueve, los transportes públicos (autobuses, angkot, tren) van peor que nunca (si alguna vez van bien). A nada que llueva un poco intensamente se desbordan las alcantarillas y hay inundaciones aquí, ahí, allá y acullá...ahora que es época de precipitaciones intensas, esto es un caos.
Por eso, nosotros nos movemos mucho por este barrio, donde también hay tres malls (superficies comerciales) que están muy bien (me gustan) se llaman Senayan City, Plaza Senayan y FX, lugares estos donde hay de todo, tiendas, restaurantes y lugares de tragos. Para que ir más lejos si aquí tenemos de todo?...pues por eso.
El otro día nos fuimos al hotel Sultán a cenar en el restaurante Nan Xiang, y más tarde a la sala musical del hotel llamada Airman, donde hay música en directo y tragos. En este hotel también hay otra especie de pub que se llama Kudus, al cual también acudimos de vez en cuando.
El restaurante Nan Xiang, es un chino en el que se come bastante bien. Una cadena de restaurantes esparcidos por la capital de Indonesia. Ya hemos comido frecuentemente en el de Senayan City, sobre todo en los tiempos que si pagabas con la tarjeta de crédito del Bank Mandiri, obtenías un 50% de descuento en la comida (si, si, un 50%). En Yakarta se utiliza mucho el sistema este de si pagas con esta o aquella tarjeta de crédito, obtienes un descuento de 20, 30, 40 ó 50%.
Después de cenar nos fuimos al Airman. Casi siempre elegimos para salir un día entre semana, así no nos encontramos con demasiada gente en los locales (menos tráfico) y podemos andar, cantar y bailar a nuestras anchas, que es de lo que se trata.
En el Airman, cantamos lo que podemos, tomando una frescas pintas de birra Bintang y Santy con su hermano, se anima a salir a la pista a bailar ritmos indonesios.
Aquí dejo fotos de esta noche intrepida y de desmadre...
El restaurante
Logotipo y nombre del restaurante
La entrada. Detalle de lo que decía antes de descuentos con tarjetas
Nos sentamos y observamos la parafernalia de la mesa
Elegimos arroz frito (nasi goreng) para acompañar la comida. también puedes acompañar con arroz blanco cocido (lo normal) o con arroz Hainan (especiado)
Brócoli con ajo picado (me gusta y lo pido a menudo). En toda comida sea indonesia o china, ha de haber como mínimo un plato de verdura
Gambas al huevo salado (udang telor asin)
A veeerrrr una foto. En familia y relajados
La sala del Nan Xiang se ve así, desde la mesa
"Sapo tahu". Algo parecido a lo que le llaman en España "Familia feliz"
Y el pato frito. Siempre lo prefiero "Pekin" (para mi, más sabroso), pero esa noche no había. Acompañado de esa especie de miga de pan (jodé que sosos son estos chinos)
Todo ello regado con té de chino de Jazmín, buen maridaje (a falta de riojilla)
El Airman
El Airman está anexo al restaurante, nos acodomamos
Pedimos una pinta de birra Bintang. La camarera no tiene ni la más pajolera idea de servir la cerveza (le perdonamos, la txavala es guapa). En Yakarta, el sector servicios está ocupado por "indocumentados", es igual que el bar o restaurante sea de 1 ó de 5 estrellas
La cosa se anima y salgo a cantar, acompañado de Sara (hacemos buen duo). Las chicas de la orquesta? Bien, gracias
Sabéis esa que dice "esa mujer me está matando, me ha espinado el corazón"...Santana puro y duro
Sara también se luce. Sabéis aquella que dice "never mind I find someone like you..."...pura Adele.
Me encanta escuchar esta canción cantada por mi hija (hace poco era un bebe en Yakarta y ahora...). Ella la borda
Santy y su hermano se apuntan a la fiesta. Un poco de ritmo "dangdut"
Ellos se arreglan bien. Con toda la pista libreeee...
¡¡Y esto es todo amigos!!
3 comentarios :
Definitivamente echo de menos vídeos en tus artículos, ... cerveza, buena comida, mejor compañía y ¡¡ cantar !!.
Un abrazo!
vaya noche redonda amigo Gildo. Y dices que lo pasas mal en Yakarta?? :-)
Tengo que decírtelo... el tipo de detrás tuyo se está partiendo la caja contigo... xDDD Grande!
Publicar un comentario