Monumen Nasional en Yakarta
En primer término los héroes, y al fondo el gran obelisco

Monas, es uno de esos acrónimos ¿habéis visto cuanto sé?, que tanto gustan a los indonesios. Formado por las iniciales de Monumen Nasional, es el monumento más representativo de la capital de Indonesia.

Hablando de acrónimos indonesios, os puedo poner unos cuantos más, por ejemplo "Ruko" de Rumah-toko, o lo que es lo mismo Casa-tienda. Otro (este si que es bueno), "Lolita" de Lonteh lima tahun o lo que es lo mismo Puta-cinco-años (no es broma). Y termino con uno más, y este ya es más serio. Tengo que explicar primero que Yakarta es una provincia que tiene gobernador (no alcalde) formada por cinco ciudades. "Jabodetabek", que es el acrónimo de las iniciales de las cinco ciudades que forman dicha provincia, Jakarta-Bogor-Depok-Tangerang-Bekasi. Ala, dicho esto, vamos a lo que vamos.

Monas es un monumento que empezó a construirse con Sukarno (o Soekarno) el año 1961 y lo inauguró Suharto (o Soeharto) el año 1975.
También denominado por las malas lenguas "La última erección de Sukarno", está situado en el mismo centro de la plaza Merdeka, en el barrio de Gambir. Si os acercáis a verlo, podéis aprovechar también para visitar el Museum Nasional que está muy cerquita (pegado a la plaza Merdeka) y tampoco podéis dejar de ver la Catedral Católica o la Mezquita Istiqlal que no es que estén al lado como el Museum Nasional, pero si muy cerca. Así aprovecháis el día y visitáis unas cuantas cosas de Yakarta, para que luego no digáis aquello que me cabrea tanto de "en Yakarta no hay nada".

Y nada, que queréis que os cuente más de Monas, pues eso, que es un obelisco de 132 metros. Que es el símbolo de la independencia de Indonesia y que en la cúspide lo que tiene forma de llama de fuego está construido de oro, yo no me lo creo, pero eso dicen. Si fuera verdad, bien podían utilizarlo para otros menesteres más sociales.
Que alrededor hay unos jardines muy bien cuidados (que bien se lo montan cuando quieren, estos indonesios) y que toda la plaza está muy limpia y brillante. Se sube a lo alto en un ascensor que cuesta 10.000 rupias (0,65 céntimos de euro al cambio actual).

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la última visita que hice. Y que por cierto tuve que ir varias veces para poder subir, pues la primera eran las 17,15...cierran a las 17 horas. La segunda, no funcionaba el ascensor y a la tercera...fue la vencida.

El recinto, la plaza Merdeka (Libertad) está con verjas y tiene tres entradas abiertas

Así se ve el obelisco, desde las avenidas que lo circundan

En la base, dentro, hay una gran sala, donde estan representadas en miniaturas, escenas del transcurso de la lucha por la independencia de Indonesia

Entre otras. La verdad es que las miniaturas están muy logradas (y yo, con cara de gili)

Subo por las escaleras al primer piso y aprovecho para hacer un par de fotos

Esta última, con la gran Mezquita Istiqlal, al fondo (ya os decía que estaba cerca)

Hay que hacer cola para el ascensor...

...y la hago, claro

Una vez arriba, hago unas fotos...


Y esto, es lo que se ve desde 132 metros de altura


Y luego me preguntáis, porque me gusta tanto Yakarta?. Está claro que por sus monumentos

Y nada más del Monumen Nasional. Solo comentar que en toda mi vida en Yakarta, nunca he tenido ningún percance en forma de, robo, atraco o algo por el estilo. Cuando estaba en la cima de Monas, se me acercaron un padre y un hijo (así se me presentaron), diciendo que eran de Riau (Sumatra) y tal y tal. Ya sabéis, mister, mister...foto, foto, como te pide mucha gente de Jakarta y de Indonesia en general. Por supuesto dije que sí (pues no me gusta a mi, ir de artista y eso, con el ego que yo tengo). Cuando me hacía la foto con el padre, noté un toque en el culo (soy muy sensible en esta parte del cuerpo), a la altura del bolsillo trasero. Le pegué una bronca...y, ni foto...ni leches. Al final, no sé si lo que quería era robarme la cartera o...tocarme el culo.

Un post original de Gíldo Kaldorána para:

1 comentarios :

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo... 12 de diciembre de 2013, 17:13

Impresionante ... enorme es una mezcla entre un gran obelisco y un alminar ...
Un saludo.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top