Torre BCA en Jakarta
Estamos en Yakarta. La Menara (torre) BCA destaca en el horizonte y es donde está ubicado el Skye Bar. Con el atasco correpondiente a la izquierda y la estación con el autobús y el carril del Transjakarta (Busway) limpito de polvo y paja (sin atasco) a la derecha

Salir a Jakarta a dar una vuelta, es una aventura. Sales a la mañana y el tráfico con sus atascos te marcan los tiempos. Siempre que salimos a comprar algo o a hacer alguna gestión al centro, nunca volvemos a casa para comer, no hay tiempo, no puede ser. No cabe duda que, si de comer hablamos en la capital de Indonesia no pasaremos hambre, más barato más caro, mejor o peor, siempre hay comida cerca, al lado, en la esquina.

Algunas veces me voy solo a pasear por la ciudad, desde la mañana hasta la noche. Viajando en un transporte público (casi 40 kms de norte a sur) que con excepción del antes mencionado Transjakarta, es un verdadero acontecimiento.

Cojo la mochila con agua y tal y me voy a ver y fotografiar monumentos, museos, calles, templos, mezquitas, restaurantes y de todo lo que se tercie.

No se porque, en Jakarta me encuentro libre y seguro, me encuentro bien. La ciudad siempre me hace recordar la década de los 70, cuando solo y con mis ventipico años pululaba por esta gran ciudad como un rey, como un campeón. Sobre todo, con la seguridad me da el hablar el idioma de Indonesia, con el cual pregunto, charlo, regateo y....coqueteo (con permiso de Santy). Blanco y hablando bahasa indonesia?..yo mando, yo tengo el poder.

Me marco un recorrido y allá que voy, hoy al norte, dentro de unos días al este y otros al oeste (vivo en el sur) de la gran ciudad.

En el caso del post de hoy, me moví para el centro. Cogí un Metro-Mini hasta Blok M y allá cambié y agarré el autobús Transjakarta, en el cual viajé hasta la estación Bunderan HI. Que es la que veis en la fotografía de portada.

Una vez en este lugar, camino un poco para llegar a la Menara BCA que es donde esta ubicado el Bar Skye, y desde donde 56 pisos de altura nos contemplan.
Es un bar que está chulo y coqueto, donde va la clase pija de la ciudad. Los precios no están al alcance de cualquiera.

Yo, he ido un par de veces a la mañana-mediodía y una por la noche. Hay más ambiente de noche, y es cuando se suele llenar. Parejas y gente joven se mueve a esas horas. Por mi parte creo que es un lugar romántico y merece la pena tomar unas cervezas o copas a la luz de la luna en el cielo de Jakarta. Y también hacer unas fotos nocturnas del skyline de la ciudad, por supuesto.

Casualidad, las dos veces que he ido de día, la contaminación hacía que casi, casi, no se vean los edificios. Me hace gracia, porque los camareros del bar las dos veces me han dicho que es casualidad, que la niebla es espesa, pero otros días suele estar el cielo limpio y claro, y que eso días se hacen una fotografías de escándalo. Bueno, yo la verdad, más que niebla diría que es una contaminación galopante pura y dura, de esa que reina en los cielos de Yakarta.

La comida es estilo "western"o sea occidental. Carne, huevos y pescado sin arroz, con pan, patatas o tostadas. El par de veces que he ido he comido huevos fritos con patatas y chorizo, tomate cherry y tal. Suficiente para quitar el hambre. Acompañado con un par de birras Bintang bien fresquitas y un cortadito por aquello de la costumbre, y sin pasarme del presupuesto jejeje, pues ante la pregunta frecuente de si la vida en Indonesia es barata, la respuesta mía siempre es....depende de como quieras vivir. Si, es barata, pero cuidadín con lo que comes y con lo que bebes, donde lo haces y donde te mueves.

Aquí unas cuantas fotos del asunto

La Menara BCA es muy grande
 El rascacielos más de cerca. Con el antiguo Hotel Indonesia (ahora Hotel Kempinski) a la derecha

El gran cartel de Menara BCA
El gran cartel a los pies de la torre

El hall de la torre
Nada más entrar, nos encontramos el hall (de la torre)

Cita de Mark Twain
En la TV del ascensor (sube a toda mecha) enseñan una cita de Mark Twain....que si el aire puro y tal

Pasamos por el restaurante para llegar a la terraza
Y llegamos al piso 56. Dejamos el restaurante a la derecha para llegar a la terraza a la izquierda

Y salimos al mirador

Elegante y coqueta terraza
Terraza que está elegante

La barra también es elegante
 También tiene una barra atractiva

Menú del Bar Skype en Yakarta
Pido el menú y elijo esto mismo.....los huevos y....eso

La birra Bintang bien fresca
Primero, la birra bien fresquita

Los huevos con patatas y chorizo
Llega la tostada con huevos fritos, patatas, chorizo y tal....

Vamos a empezar a comer
Ahí estoy, como un campeón (mareando a los camareros pidiendoles fotos y más fotos)

Las fotos de día

Como decía, por qué le llaman niebla si es contaminación pura y dura (es como aquello de, porque le llaman amor si....)

Nada, que no hay manera de hacer una foto clara de la ciudad


Me tengo que conformar. Es lo que hay

El Bar Skye de noche


De noche, la vista es otra. No sé porqué en la terraza han puesto estos cuernos

El Bar Skye de noche
Hay ambiente romántico

Rodeado de mujeres
Con la familia (solo mujeres, como me gusta)

Bonita vista nocturna de Yakarta
Me encanta Yakarta de noche (y de dia también)

Yakarta nocturna
Sin lugar a dudas, bonito skyline

Con mi esposa en el Bar Skye de noche
Y posamos Santy y yo, con Yakarta a nuestros pies

Y eso, solo añadir que BCA, quiere decir Bank Central Asia. También decir, que si váis a Jakarta, sería interesante que hicieráis una visita a este bar, a ver si tenéis suerte y pilláis un día sin contaminacion (o niebla, como dicen los camareros) y así poder hacer unas buenas fotos.
Y volver a decir y repetir, que esta ciudad es una de las más vivas del mundo y donde hay infinita vida diurna y nocturna.

3 comentarios :

Edu y Eri dijo... 21 de agosto de 2013, 10:45

Vaya vistazas. Un motivo más (y ya hemos perdido la cuenta) para ir allí!

Y no te preguntes cosas, mientras que le pongan los cuernos a la terraza y no te los pongan a ti... XD

Un abrazo!!! :-)

Antonio dijo... 24 de agosto de 2013, 19:20

Tanto el reportaje como las fotos son muy buenos.Por otra parte el blog es estupendo.Saludos.

chalo84 dijo... 26 de agosto de 2013, 13:01

¡Qué pinta chula tiene el sitio ese! Me lo apunto

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top