Un lugar ideal para pasar estupendamente una mañana en Singapur

Hoy, voy a empezar este post diciendo que he discutido con mi hermana Marivi. He discutido (amistosamente, faltaría más) porque ella dice, que en absoluto es necesario saber hablar inglés para sobrevivir en los tiempos actuales. Le digo que hoy en día y en el mundo globalizado que vivimos, no es imprescindible, pero si muy conveniente. Marivi alega que ella misma, ha nacido en un pueblo (en Tolosa, como yo) ha crecido, se ha casado, ha trabajado (sigue haciéndolo) y ha tenido una vida bien normal, como la de cualquiera, sin necesidad en absoluto de aprender inglés. No sé, quizá tenga razón, por mi parte y habiendo viajado una buena parte de mi vida, pienso que aprender ese idioma en este momento es casi obligado y más ahora que corren tiempos difíciles y quien más quien menos, tendrá que emigrar a otros países para buscarse la vida.

Este tema es un poco lo mismo como, viajar o no viajar. Ya he dicho en alguna ocasión que en mi pueblo (otra vez Tolosa) como mi hermana Marivi, también tengo amigos que toda la vida han estado en el txoko, sin salir más lejos que hasta Madrid. Dicen que no han tenido ninguna necesidad de ir a New York, Yakarta, Bangkok o Ankara y viven tan felices sin recorrer millas y millas para conocer otras formas de vivir. Y ante aquello de que "viajar te hace más tolerante", ellos comentan, que sin viajar también lo son y mucho. O sea que, como decía aquel "para gustos se hicieron los colores".

En Singapur a pesar de haber una mezcla de razas como son la china, india, malaya e incluso tailandesa (una parte no muy importante) todos, todos ellos se comunican con un idioma común, que es el idioma de Shakespeare. No cabe duda que es muy importante aprender inglés para manejarte en Singapur...o en cualquier otra parte del mundo. Sara (mi hija) que lleva más de tres años en el país del Merlion, nunca hubiera podido acceder al trabajo que tiene, sino hubiera dominado ese idioma.
Bueno, dicho esto, pasamos a la visita que hicimos el otro día al National Orchid Garden de mi querido Singapur, lugar este que me tiene enamorado. 

Hacía tiempo que queríamos ir al jardín de las orquídeas, pero hay tantos espacios que ver en esta ciudad-estado que por una cosa u otra nunca habíamos coincidido. Entre jardines, monumentos, templos (hindús, chinos y musulmanes e incluso católicos), comunidades, parques, museos, nunca terminas de ver cosas y cosas en Singapur. Esto de día, porque de noche tienes otra gran variedad de templos que ver, visitar, catar y disfrutar, templos de gastronomía, templos de ocio nocturno.

El National Orchid Garden nos maravilló, sobre todo por su gran variedad de orquídeas que tiene, dicen que más de 3.000 y que nosotros no llegamos a verlas, porque a mitad de camino nos empezó a llover y tuvimos que desistir de continuar. 

Es un emplazamiento limpio, ordenado, como de cuento de hadas, un jardín de "las mil maravillas" vamos, como casi todo lo que hay en esta ciudad, y que bien se cuidan sus ciudadanos de tenerla pulcra y agradable (igual que en España).

Así que aquí os dejo una pequeña serie de instantáneas que hice, me gustaría poner más (es que las orquideas están....de foto), pero tampoco se trata de cargar demasiado el post con muchas fotografías.


Comprando los tikets
Pagamos y entramos

Orquideas de colores
Hay orquideas de todos los colores....

Orquideas amarillas
....y formas

Orquideas blancas y violetas
Es un increible lugar....

Un bello jardín en el parque
....de vegetación, como en un cuento de hadas

Orquideas de color jazmín
Orquideas de color espectacular.....

Bella vegetación a los lados
.....y otras no tanto

Belleza de orquidea
Pasmao que te quedas....

La familia en el National Orchid Garden de Singapur
En medio del camino....una foto de familia

Bonito camino con vegetación a los lados
Grandiosos y fertiles caminos....

Bella orquidea con pintas
....que nos llevan a más y más fastuosas orquideas

Hermosa orquidea lila
Esplendidas, vistosas, coloristas, que más se puede decir

Orquideas de color amarillo
Como decía, orquideas sensacionales....

Bellos parajes
Frondosas y verdes veredas, con....

Flores bellas
.....orillas de brillantes y llamativas  flores

Empieza a llover en el parque
 Y la lluvia, nos mando a casa....

Cartel horarios National Orchid Garden de Singapur
 Aquí dejo el cartel de los precios y horarios por si os animáis un día
 También la dirección y el telf
1 Cluny Rd, Singapur 259569 
+65 6471 7361 

Os quería decir, que me gustaría me dejarais algún comentario sobre lo que pensáis vosotros de lo que digo arriba, sobre el inglés y el tema de viajar, es importante, es imprescindible, es interesante...o solo, es.
Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para :


4 comentarios :

Lujo dijo... 14 de junio de 2013, 20:09

Holaaa,
yo siento que necesito conocer, aprender y expresarme...algunas veces pienso que si hay un objetivo lo de aprender otra lengua viene solo. Sí, claro que hay que estudiar "un poquillo" :D ....Es posible que sea una necesidad que surge...
Hasta para estar informado de lo que pasa en el mundo hay de "chapurrear" otros idiomas que no sean sólo el castellano O.o (sniff...está mal el periodismo "patrio")

Besos y abrazos para ti & fammily

Ramón García dijo... 15 de junio de 2013, 9:22

Me encantan las orquídeas, y en estos países son preciosas. Me lo apunto en la agenda para cuando visite Singapur

NORITA dijo... 28 de noviembre de 2013, 16:24

Hola! Si es necesario, yo vivo en Indonesia con mi familia y salimos a Singapur y exactamente como dices...mi ingles es muy basico pero me ayuda mucho para comunicarme y no depender de mi esposo o de mis hijos. Un saludo desde Bandung.

PILAR Y PACO dijo... 16 de marzo de 2015, 18:06

Buenas tardes. Nuestra cruz es el inglés. Yo diría que en menos uno y no por ello dejamos de viajar a medio mundo y por supuesto por libre. Pasa por organizarlo más desde casa.
Este verano volvemos al Sudeste asiático y nos toca Singapur, Bali y Yogyakerta....
Saludos
Pilar y Paco

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top