La foto. Mientras esperamos mesa para cenar
Tengo que reconocer que soy hombre de costumbres, y pienso que cuando algo me gusta, para que cambiar (de hecho, llevo 35 años casado con la misma mujer).
Siempre que piso a Singapur, voy a comer a los mismos lugares, preferiblemente comida china e india, con alguna pequeña excepción.
Este, el Jumbo, su lema es "The most popular seafood in Singapur" es un restaurante chino con comida muy apetecible (precio medio, tirando a alto) y además, con el mejor cangrejo picante (chili crab) de la ciudad. Cangrejos estos que destacan por tener carne, mucha carne (sobre todo en las pinzas). Aunque claro, además de ese manjar, también hay otros como las gambas (en varias salsas) el tofu con espinacas y hongos chinos, las navajas gigantes con fideos de soja (esta vez no quedaban) o el pato Pekín.
Este menú es el que más o menos, comemos normalmente cuando vamos a cenar a este restaurante (hay varios repartidos por la ciudad) del Riverside Point muy cerquita de Clarke Quay en Singapur.
Al estar situado en el centro del mogollón, quiero decir, en una zona donde todo son restaurantes y lugares de copas, permite, que después de cenar, uno se dé un paseo por el romántico Singapur nocturno.
Esta ciudad no es precisamente el lugar adecuado para tomarse un par de cócteles después de haber tenido un buen condumio. Por lo menos yo, las experiencias (quizá no he acertado) que he tenido han sido totalmente negativas. Los combinados que me he bebido, la mayoría de las veces han sido nefastos, malos, malos y no solo eso, sino que además caros, muy caros.
Todo esto se perdona porque la atmósfera en el Singapur nocturno es muy romántica y eso hace que más de una vez tropecemos con la misma piedra, en fin que después de una buena cena, un trago malo, pero que le vamos a hacer.
Mientras tanto, los de la mesa de al lado, comiendo con una botella de Johnnie Walker Platinum, que al precio que está el kilo de whisky en Singapur.....tienen que tener mucha, mucha pasta.
Empezamos la cena poniendonos los baberos. El cangrejo es muy traicionero y salta y mancha.
La mesa se presenta de esta guisa. Con lavamanos y servilleta humeda (si la usas, te la cobran)
El cangrejo (chili crab) fantástico
Las gambas en salsa agridulce. Nada que ver con el agridulce de los chinos en España
El pato Pekín....
....con su salsa-gelatina de manzana
El tofu, con espinacas y hongos chinos
Mientras tanto, los de la mesa de al lado, comiendo con una botella de Johnnie Walker Platinum, que al precio que está el kilo de whisky en Singapur.....tienen que tener mucha, mucha pasta.
Salimos y las torres nos invitan a un "bunjing jumping", ni aunque me paguen....
Los colores de la noche en Singapur
Posando delante de Clarke Quay. Romántico Singapur
El puente de Clarke Quay
Nos cruzamos con el vendedor nocturno de sandwich de helado
De noche, hay siempre un gran ambiente en esta zona de Singapur
El Riverside Point
Detalle del techo de la plaza de Clarke Quay....
Detalle de las lámparas
Un paseo en barco por el rio....
Un alto en el camino....
....para tomar un mal cóctel....
....y para casa, que mañana será otro día
4 comentarios :
Pues en octubre estaremos por ahí un par de días y celebraremos nuestro 13 aniversario de boda y los 12 años de Alvaro, así que me está gustando este lugar. Si recuerdas el nombre de otro, pues pasamelo.
Que buena pinta del pato pekin, dios que ganas de cenar me han dado, jajajaja
Un fuerte abrazo!
Como me gustan los posts de comida y si es en Singapur mucho más. Muy buenas las fotos y la velada en buena compañía :)
Muy buena crónica, fotos y la comida se ve de maravillas!
Gracias por compartir, Indonesia posee una cultura mágica.
Apuntado queda el lugar porque parece excelente!! Precio medio-alto en Singapur cuanto es?? unos 30 euros?? Un saludo
Publicar un comentario