Edificio del aparthotel Fraser Place en Robertson Walk

Singapur es caro? Aquí habría que aplicar lo mismo que digo a menudo cuando me preguntan aquello de ¿es barato Indonesia? Singapur es caro e Indonesia es barato, dependiendo siempre de como quieras vivir.
En Singapur lo que más encarece la vida, son los apartamentos, los hoteles, los aparthoteles. O sea, aquí lo caro-caro, es el alojamiento. También es caro el supermercado, aunque si te mueves un poco puedes encontrar mercados donde la comida esta más bien barata, nosotros por ejemplo, solemos ir a uno de Little India.
También hay que tener cuidado si te gusta salir a menudo de noche. La inmensa oferta de restaurantes y lugares de tragos, puede hacer que tu bolsillo se te caliente demasiado. Aquí si puedo decir que la vida es cara en Singapur, sobre todo de noche. Aun y así, el caso es que en Clarke Quay, barrio chino, River Side Point, o debajo mismo de estos aparthotel en Robertson Walk, los restaurante están llenos, sea lunes, jueves o sábado (mucho expat). Cenar y tomar unas birras o/y unos cubatas y similar, te dejan el bolsillo tieso y seco.
En la ciudad-estado del Merlion, hay muchos restaurantes de comida barata, el transporte público tampoco es caro (incluido el taxi), las bebidas como los zumos frescos, también son baratas. El postre, llámese trozo de fruta de lo que sea, melón, papaya, sandia etc. que encuentras en numerosos rincones, tienen un precio que oscila entre 0,50 y 0,80 céntimos de $ Singapur, dependiendo de la zona.
Yo por ejemplo, a menudo voy a Albert Center, cerca de Bugis Street. Me como un pollo hainan con arroz hainan y me cuesta 3,50$ Singapur. Digo pollo hainan, como puedo decir pollo a la brasa o cerdo a la brasa o un montón de variantes en esta clase de comida (también fideos). Estos platos, cuestan todos la cantidad antes mencionada, que si le añadimos 1$ Singapur por la botella de agua mineral o el zumo natural (si, si, vale más o menos lo mismo) y el trozo de fruta, te sale una comida normal por 5$ Singapur (3 euros).
Pero en este post no quiero ir por ahí (el próximo hablaré de ello), sino que quería contaros nuestra estancia en el aparthotel Fraser Place de la zona de Robertson Walk.
Son unos apartamentos que están muy cercanos a la zona de Clarke Quay, o sea en el centro más o menos de Singapur. Se puede decir que son de lujo, no voy a poner el precio, para no herir sensibilidades, pero si quiero hacer constar que son caros, bastante caros.
¿Que como un tipo como yo, puede tener acceso y estar en un sitio como este? Bueno, es una cuestión solo coyuntural y que no viene a cuento relatar ahora (malpensados abstenerse) es que además, ni yo mismo lo se....jejeje.
Tenemos el desyuno incluido y solemos bajar a comer y beber como campeones. Después nos pegamos un buen baño en la piscina, donde casi nunca suele haber nadie. Jugamos unas partidillas de billar y nos relajamos hasta la hora de la comida. Una siesta y a dar una vuelta por Singapur hasta la noche. Esta es más o menos nuestra vida cotidiana en esta ciudad del Sudeste Asiático.
Resaltar la conexión a internet en el apartamento, wi-fi de 2 megas de subida y 2 de bajada, va como un tiro. Por que luego en Yakarta.....a sufrir.
Aquí dejo unas fotos de las instalaciones, vistas y demás.

Excelente desayuno en la terraza. Huevos, cafés, fruta, zumos, embutido y todo para dentro

Me entretengo sacando fotos desde la ventana

Detalle del reloj del aparthotel

La sala, comedor a la izquierda y escritorio a la derecha

Santy en la piscina. No suele haber ni quisqui (mejor, todo para nosotros)

Otra vista desde la ventana. Con la piscina a los pies

 En la puerta de entrada

En el Hall

Otra vista desde la ventana. De noche y con la luna en lo más top. Romántico Singapur

Santy jugando al billar. Ahí, ahí con estilo

Y yo, tengo que hacer trampas para ganarle

Los pájaros de Singapur, se ponen las botas con los restos de los desayunos

La cocina. Tiene todos los utensilios necesarios

El hall de la entrada, desde el otro lado

Cuando juega el Barça, bajamos a desayunar después. Aquí los partidos, empiezan a la madrugada

Uno de los dos cuartos de baño. Un poco estrechito, la verdad

Santy en la plaza de debajo

 Una de las dos habitaciones

Relajaditos en la piscina

Para finalizar, otra guapa vista, de noche

Y nada, solo decir, que en estos aparthotel Fraser Place de Robertson Walk en Singapur, parece que estemos en Holanda o Alemania o algún rincón de Europa, el entrorno se parece bien poquito a una ciudad del Sudeste Asíatico.
Ah, se me olvidaba comentar que una de las cosas que más me gusta de este aparthotel, es que tiene carta de almohadas, por lo que elegí una de plumas que me hace dormir como los angelitos.
También tengo que añadir eso, aquello que le gustaba decir a mi padre, aquel aldeano del caserio Cortazar de Azkoitia en Gipuzkoa, como en el título de este post "para vivir así, más vale no morir"

4 comentarios :

Quaderns de bitàcola dijo... 9 de abril de 2013, 14:35

Realmente que bien vives, baldomero! es verdad, para vivir así, más vale no morir! de verdad que da gusto ver como disfrutáis!

Fernando Lopez Fernandez dijo... 11 de abril de 2013, 16:12

Que bien vives... a seguir disfrutando. un abrazo

unmundopara3.com dijo... 11 de abril de 2013, 20:30

Como te gusta Singapur y que bien te lo montas quedandote en esos sitios, cuando vayamos también queremos, jajajaja

Un fuerte abrazo!!

M. Teresa dijo... 13 de abril de 2013, 20:21

Coincido con los comentarios anteriores y además lo digo gritando ¡QUÉ BIEN VIVEEEEES!.
Di que sí, pásalo lo mejor que puedas y ya está bien que desde Singapur animeis al Barça.

Un abrazo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top