Relajados, esperando en el Ngurah Rai aeropuerto de Bali, el vuelo para Singapur

En diciembre pasado y después de nuestros excelentes 50 días en Bali  yo, tenía que salir de Indonesia porque se me acababa la validez del visado "Sosial Budaya" (2 meses) que hice en la embajada de Indonesia en Madrid. Por lo que barajamos dos alternativas, Singapur o Kuala Lumpur. Teníamos que elegir entre Singapur, ticket de avión más barato pero hotel más caro o Kuala Lumpur al revés, quiero decir ticket más caro pero hotel más barato. 

El hecho de que Sara (mi hija) estuvo hace poco en esta la capital de Malasia y no le había hecho mucha gracia, y por otra parte le apetecía volver a la ciudad del Merlion donde ella había estado 2 años y medio, nos inclinamos por ir a Singapur (Sara manda).
Esta ciudad-estado es un lugar que me encanta, quizá porque ya soy viejo y me gusta el orden y la limpieza, a pesar de que a algunos les parezca un sitio muy estricto y sin libertades.

Están prohibidas muchas cosas, cosas que creo no deben hacerse, me parece bien que no se pueda comer ni beber en el metro o prohibir la venta de chicles o fumar en muchos lugares o no dejar pisar la hierba o no recoger la caca del perro de turno o bañarse en los muchos estanques de los jardines públicos que hay diseminados por la ciudad o orinar en la calle...y así muchas más cosas que a mí me parecen lógicas, pero ya digo, a lo mejor es que me estoy haciendo viejo. Yo ando por Singapur con más libertad que en Barcelona cuando bajo al centro, por ejemplo.

Dormimos en el Hotel Carlton los dos días, un hotel que está muy bien (lujo asiático) y además en puro centro de la ciudad.

Tengo que confesar que soy hombre de costumbres y por lo tanto, este par de días estuve en los sitios de casi siempre (hemos estado en Singapur varias veces), pasear, comer, cenar y tomar birras y tragos en los lugares.....de costumbre. Con la excepción de la visita al Singapore Botanic Gardens y al National Orchid Garden. Lo demás....pues eso, lo demás, repetimos lo que nos gusta, Marina Bay, barrio chino, barrio hindú y poca cosa más. Comer en el restaurante Sakunthala'S del barrio hindú  y terminar con un mango lassi es tarea obligada. 

Lo mismo que ir al Qun Zhong del barrio chino a alimentarse con el mejor xia long bao del universo es otra cosa a tener en cuenta.  Eso sí, el paseo nocturno por el Singapur romántico en las zonas de River Side y Clarke Quay tampoco me lo quitó nadie. Tomar un par de tragos bien sentados en alguna de las terrazas de estas zonas es algo que no hay que olvidarse (creo yo) en esta ciudad-estado.
Así que con algunas fotos, voy a tratar de hacer un pequeño resumen de nuestros dos días por esta ciudad-estado que me tiene enamorado (rima).

 Nada más llegar, hacemos el check-in en el Carlton Hotel

Vamos a pasear y ver el  Singapore Botanic Gardens que estaba preparado para la Navidad....

.....donde hay mensajes como este....

....y bellos rincones como este

 El CBD (Central Business District) de Singapur está imponente

 El Raffles Hotel forma parte de la historia de Singapur

 Como decía, el Sakunthala'S , para mi la mejor relación calidad precio de comida india en la ciudad

 Igual que el "mango lassi" (batido de mango). Está delicioso en el Sakunthala'S.....el mejor

 En Singapur estas "becak" son solo para turistas

 Nos encontramos en medio de una "batucada". Brasil está en todo el mundo

 Estuvimos por primera vez en el National Orchid Garden, un lugar muy florido (claro)

  Ya lo dije es el mejor que hay, en el Qun Zhong


Por supuesto que nos hicimos la foto de siempre, con el Marina Bay Sands al fondo

 Jugamos un poco con el Merlion, símbolo de Singapur


También estuvimos en el barrio chino....


......tomando un par de birras Tiger....

....y degustando los excelentes rollos de Pato Pekin, acompañado de ruedas de  loto

La noche, oh la noche Singapur, no sé que pasa pero me pongo romanticón

Vamos, que esas noches, Santy no se me resiste

Y de vuelta para Yakarta, no se nos puede olvidar ese par de cócteles Singapur Sling 

  Pos y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


4 comentarios :

valeria dijo... 11 de febrero de 2013, 17:08

Fotos chulas y que bueno todo!!, y que feliz me haría tomarme ahora un mango lassi!!!, ;-)

willy dijo... 11 de febrero de 2013, 19:16

Muy buenas las fotos! Los batidos son increibles! Contactame para hablar de una posible colaboracion;: willydekid@yahoo.de

M. Teresa dijo... 13 de febrero de 2013, 22:36

Veo que estuvísteis en el Singapore Botanic Gardens. ¿Verdad que es chulo?. Singapur a mí también me encanta y también agradezco el orden y la limpieza aunque sea a base de normas y multas, que por lo visto es la única manera que los humanos entendemos las cosas.

Un abrazo

Pedro Martín dijo... 5 de agosto de 2013, 16:50

Muy buenas las fotos. A mi lo que más me gusto fue el Marina Bay Sands, pero claro es que yo tengo devoción por los centros comerciales ;)

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top