Una de las muchas y guapas mezquitas que hay en Dubai

Tengo que empezar este post diciendo que con solo una semana en Barcelona ya estoy pensando en volver a Indonesia. A Indonesia o ir a algún lugar más cálido que Barcelona. Quizá una buena opción sería alquilar un coche e irme al sur, a ver si allá entro un poco en calor....¿o quizá Canarias?....no sé.

Está visto que no aguanto el frío, y pasar en un día de las chancletas, el pantalón corto (no hace falta ni calzoncillos) y la camiseta a, dos camisetas, camisa, jersey, chaquetón, bufanda y casi hace falta hasta calzoncillos largos....es como mínimo traumático (para mí), eso que estamos en el Mediterráneo y en la ciudad Condal no hace tanto frío como en la meseta (menos mal).

Bueno, mientras me lo pienso, os quería contar el día que pasamos en la ciudad-estado llamada Dubái.

El viaje de vuelta era Jakarta-Barcelona, con escala en este, uno de los siete estados que forman los Emiratos Arabes. El vuelo salió con hora y media de retraso desde la capital de Indonesia, porque un niño se puso enfermo y según dijeron por megafonía, también por las condiciones meteorológicas (llovía a cántaros).
Por mucho que empujé y empujé el avión porque veía que no llegábamos para la conexión de Barcelona, nada, llegamos a las 7,50 de la mañana cuando el vuelo que teníamos que coger en Dubái salía a las 7,40.

En principio pensé, vaya mala suerte, nos quedamos colgados en el aeropuerto a esperar el próximo avión. Pues no, no tanta mala suerte, nos dijeron que no había vuelo hasta el día siguiente, por lo que nos pagaban el alojamiento con pensión completa en un hotel que la verdad no estaba mal (sin ser nada del otro mundo).
Perdidos en Dubái, nos encontramos con otros españoles que venían, unos de Jakarta y otros de

Tokio con dirección a Madrid pero que también se habían quedado colgados.
Con todo el día por delante, nos cogimos el primer tour que había en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, un tour de unas horas que nos sirvió para conocer muy por encima, este emirato.
No seré yo el primero que con un tour de cuatro horas (el resto del tiempo, en el hotel) en una ciudad de dos millones de habitantes crea que se tiene suficiente conocimiento de causa para escribir una crónica de lo que es Dubái. Aunque algunos deben pensar que sí, con un día o dos en El Gran Durián (entre 15 y 18 millones de habitantes) se atreven a decir que en Yakarta no hay nada.....¡¡Ilusos!!.

Me dió la impresión de que andaba poca, muy poca gente por las calles. Solo coches en las pulcras y limpias  avenidas. Hay muchos edificios de apartamentos, oficinas, muchas mezquitas aparentemente nuevas y me pareció que la burbuja inmobiliaria había llegado también hasta aquí, pues muchos de estos edificios parecían vacios.

Todo tan limpio y ordenado que me recordó Singapur. También mucha tela dedicada a lo turístico a los tours para turistas, visitas a museos, calles típicas, visita al famoso hotel de siete estrellas (nosotros, solo por fuera), tiendas de especias y frutos secos, telas con motivos árabes, camisetas, paseos en barcaza y sobre todo joyerías, muchas joyerías con ese típico oro de Dubái tan conocido por sus trabajos llenos de colores (pulseras, collares, etc.). Me faltó una visita a alguno de los lujosos malls (centros comerciales) que hay por la ciudad a ver qué ambiente había....me faltó...eso.
Como hice unas cuantas fotos, aquí os dejo algunas.

Visitando el museo Historical Dubai, con Lidia y Daniel de Alicante y Rafa de Murcia, ellos iban a Madrid

En el Dubai Museum, con un grupo de indonesios que también perdieron el avión (iban a Casablanca)

La historia de Dubai

Aquí tampoco se libran de los atascos

Me hacía mucha gracia el cartel de "No alcohol" en el autobus

El Golfo Persico

El puerto

 Telas, alfombras y souvenirs

Especias....

Futos secos. Uuummm....pistachos de Siria, los mejores del mundo. Me compré unos cuantos

Callejuelas....

En el centro....donde más gente había

Aquí también, la policia vigila

Santy y el hotel más lujoso del mundo al fondo, el Burj Al Arab

Las bellas (o así) y simpáticas chicas de Dubai, se pasean por la playa con el último modelo de monoquini (una pieza)

 Un poco de skyline con monorraíl incluido

Guapos jardines y bellos edificios

 Después del tour a descansar. El hotel bien

Adios Dubai

El avión iba medio vacio, pero parece que viajaba algún fiambre que otro (a la derecha de nuestro asiento)

Eso sí,  te lo explicaban todo muy claro

Y nada, con un estupendo gin-tonic que nos regala Emirates, brindamos por un buen vuelo

Bueno, ya he visto en internet que hay vuelos a Yakarta por alrededor de 600 euros para un par de meses.....no sé, eliminar el frío de febrero y marzo, no estaría nada.....pero que nada mal.....aunque Santy dice que debo estar loco....o así.
Y también tengo que dar gracias a  Emirates Airline, por habernos permitido (y regalado) pasear un día por esta ciudad, que más de una vez habíamos pensado visitar por nuestra cuenta (desde aquellos tiempos que con Lufthansa o KLM, haciamos escala camino de Yakarta)....pero así es la vida....cuando uno menos lo espera....

Post amigo: Los centros comerciales de Dubai by @vero4travel

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


5 comentarios :

VERÓNICA CORRALES dijo... 25 de enero de 2013, 12:06

De un mal incidente a una escala perfecta! Las compañías aéreas de Oriente medio son increíbles en calidad y precio. A mi me gustaria pasar un par de dias en Dubai (no mas q con ese calor y sin cerveza para refrescarse tiene que ser un suplicio). Me he tenido que reír con lo del fiambre y el Monoquini!

Saludos

Viajes de Primera dijo... 25 de enero de 2013, 13:00

Hemos tardado en leer tus impresiones de Dubai pero sabíamos que merecería la pena... Sabíamos que llegarían momentos "fiambre" y "Monoquini" ;) Coincidimos con Verónica en la valoración calidad- precio de las aerolíneas de Oriente Medio (en Asia también, al menos, las había) y aseguramos que Dubai es una buena escala. Hay muchos viajeros que no le encuentran la gracia. No es que sea Yakarta, ni mucho menos, pero tiene su "aquel": hay que saber buscarlo y no quedarse en la superficialidad... La próxima vez, de cabeza al Dubai Mall para cerrar el círculo de "pendientes" en ese emirato. Lo del esquí en pista cubierta mejor te lo saltas, por lo del frío, o lo cambias por una excursión al desierto. Un abrazo

M. Teresa dijo... 25 de enero de 2013, 22:02

Me encanta tu sentido del humor. Lo que me he reído con el modelo de monoquini y el fiambre del avión!.

Dubai es un lugar que me despierta la curiosidad... aunque sea aprovechando una escala como tú hiciste, me gustaría hacer una vueltecilla por allí

Buen fin de semana

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo... 27 de enero de 2013, 2:36

Pero qué bien te veo!!!..

La verdad que al menos, por poco tiempo pero disfrutaste bien!!! ... yo estuve un verano y te digo que más de 10 minutos en la calle no se podía estar ... el agua de la playa era peor que un jacuzzi ... la verdad es que no creo que ese destino cuaje como ellos quieren ... POR precio, POR calor, POR cultura y por lo muerto que está ...

Lo mejor de mi viaje a Dubai fue la excursión en 4x4 por las dunas ... eso sí, .. eso sí que fue una PASADA!

Hasta pronto!

Aprendices De Gourmet dijo... 26 de febrero de 2013, 14:41

Hay Gildo, es un placer leerte, que divertido, a Dubai si me gustaria ir ya que solo conozco el aeropuerto.

El domingo me acorde de ti, comimos alubias rojas de Tolosa, con todos los sacramentos.
Saludos

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top