Con Oskar Urzelai, cocinero y alma máter del Plan B

Llegó el fin de año y estuvimos planteándonos varias opciones para despedir 2012 comiéndonos las uvas como Dios manda. Miramos hoteles y más hoteles, pero unos por demasiado caros, en otros no había cotillón después de la cena y otros nos resultaban de difícil acceso debido a que cerraban las arterias (calles) principales de Yakarta al tráfico (primero dijeron que a las 9 de la noche y para las 7,30 ya estaban cerradas).De cualquier forma creo que tuvimos una suerte enorme de descartar otras opciones y haber elegido el Plan B. 

Este es un restaurante que Sara (mi hija) ya conocía desde poco tiempo después de su inauguración (hace unos meses). Por eso y sobre todo porque me habían hablado muy bien del lugar, decidimos pasar el fin de año en él.

Un sitio donde uno puede comer desde unas patatas bravas, pasando por albóndigas, croquetas varias, ensaladilla rusa, empanada gallega, chipirones en su tinta, pimientos rellenos, fideuas varios, ensaladas, pastas en varias salsas y un largo etcétera de platos o tapas que hacen que te chupes los dedos, también y por supuesto hay algunos platos indonesios. Además y como cuestión a resaltar, es que aquí te puedes tomar un buen vino de Rioja a precio asequible, pues en esta ciudad, beber vino es un pecado, por el sablazo que te meten en cualquier restaurante.

Vamos, como si uno estuviera en el txoko, en Bilbao, Barcelona, Madrid o Donostia. El Plan B, es un producto de cuatro amigos que un día de no hace mucho, se reunieron y decidieron abrir un restaurante español, que falta hace en Yakarta.

Uno cuando lleva unos cuantos meses en Asia, necesita un "break" de gastronomías chinas, japonesas, indonesias (en Jakarta, hay cocinas de estas a punta pala), que estarán muy buenas y muy ricas, pero que también terminan por saturarte, llega un momento que las salsas, especias, fideos, sopas, tofus, picantes, arroces fritos y no fritos etc. te empachan y te agobian (por lo menos, es lo que me pasa a mi).

El cocinero y director de orquesta (figuradamente) es Oskar, un txavalote de Deba, Gipuzkoa, con mucha experiencia en los fogones, además de haber trabajado varios años por Asia. No cabe duda de que eso de ser de Gipuzkoa me ofrecía garantía de calidad total (los gipuzkoanos somos así, siempre regalando calidad).

Pasamos una velada estupenda en un ambiente espectacular, rodeados de gente de España e Indonesia y algún que otro francés, hubo salsa, merengue y bachata, risas, excelente comida (cena), frescas cervezas y ricos gin tonics.

Al final, y ya pasadas las 2 de la madrugada, nos fuimos con un gran sabor de boca, Santy y Sara superencantadas, y yo además, con tres cuartos de "melocotón".

 Un lugar acogedor, con una terracita donde de noche se disfruta de la temperatura en la gran ciudad

Nada más entrar, encontrarse con esto en la pared de un restaurante en Yakarta, es como mínimo impagable ("lo de "El Diario Vasco")

 En los prolegómenos, por un lado.....


....y por el otro

Nuestra mesa quedó así

Bebimos un Marqués de Cáceres Reserva 2005, a muy buen precio por cierto. En Jakarta un vino minimamente decente, cuesta un riñón

De primero, rollos de salmón ahumado rellenos de langostinos con emulsión de limón y albahaca....ricos

Segundo, crema de mariscos con tropezones.....deliciosa

De tercero, white snaper con mejillones y salsa de azafrán....riquísimo (yo, siempre mucho pescado)

Santy y Sara comieron, cordero asado en su jugo con champiñones y orejones.....para chuparse los dedos

De postre crepe Suzette con helado de vainilla en salsa de naranja (aquí se derrite todo enseguida)....muy gustoso

También el clásico turrón, que a 13.000 kms. de España, parece que sabe mucho mejor

Después de la cena, un poco de cachondeo

La dirección es:
Rukan Permata Senayan
Jl. Tentara Pelajar blok D25-26, Jakarta
Telf. +62 21 5794 0821

Y solo decir, que creo que este post en un buena manera de empezar el año 2013, año que deseo tengáis salud y prosperidad....y yo que lo pueda ver, claro

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

7 comentarios :

Fernando Lopez Fernandez dijo... 3 de enero de 2013, 18:44

Tu si que sabes Gildo¡¡¡

Feliz 2013

Un abrazo

Ramón García dijo... 3 de enero de 2013, 19:55

Feliz 2013
Buena cena para empezar el año. A ver si algún día quedamos que ya sabes lo que me gusta la buena gastronomía

unmundopara3.com dijo... 4 de enero de 2013, 0:42

Que buena pinta tiene todo. Mira que me gusta la comida asiática, pero es cierto y creo que hacer un paréntesis y hacer un día de comida casera sobre todo hacha por un cocinero guipuzcoano no tiene precio.
El reserva ese tenía una pinta buena, seguro que sabría mejor, jejeje
Pues nada Feliz Año txavalote un besazo fuerte atus dos mujeres, Santi y Sara de los tres ;)

Alex Llamas - Boardingpass.ES dijo... 4 de enero de 2013, 9:31

Me encanta el salmón!!! en la pizza, en la ensalada, en rollitos!! como sea. Qué fiesta más chula!
Feliz 2013.
Un abrazo!
Alex

M. Teresa dijo... 4 de enero de 2013, 16:05

No sé si es una intuición pero diría que un elevado porcentaje de tus entradas en el blog hablan de comilonas. Eres un bon vivant! Sí señor!

Feliz año 2013!

Un abrazo

Quaderns de bitàcola dijo... 4 de enero de 2013, 20:53

¡Feliz año 2013 a toda la familia! Te deseamos lo mejor y que sigas así, disfrutando de Indonesia (¡pero cuando vuelves?! eso es vida!)

Abrazos desde Barcelona!

Bleid dijo... 5 de enero de 2013, 11:29

hola familia
vaya banquete que es pegasteis jajaja
espero os lo pasarais en grande
feliz 2013

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top