El mall (centro comercial) Senayan City, en el barrio de Senayan de Jakarta

Siempre me ha gustado pasear por Yakarta, coger la mochila (con provisiones, en Yakarta nunca se sabe) si es de día, transporte público, ropa no muy nueva (por aquello de lo destartalados y no muy limpios autobuses) y a conocer y fotografiar sitios de la ciudad. Antes cuando era menos viejo, me largaba a Bali, a Lombok, a Sumatra. Hoy en día, tu también puedes hacer una grata escapada, solo falta que te guste viajar (y algo de dinero, claro) como a mi.

En la gran ciudad de Jakarta hay muchas cosas que ver de día, y muchas que ver de noche, hay ocio nocturno para dar y tomar. Además de muchos clubs privados por si quieres buscar amor de un lado o de otro, de ambiente o mujeres de vida descuidada (hace mucho tiempo que no me puedo por esos terrenos escabrosos), también hay muchos, muchos pubs, clubs y lounges, donde beber rica cerveza fresquita además de otras bebidas (los cubatas o coctels son bastante caros y cortitos de alcohol), cenar y escuchar música en directo para todos los gustos.

 Yo ya me voy haciendo viejo (cada año, un año más viejo), pero cada vez que vengo, me gusta conocer la vida de noche en el Gran Durián (recordando viejos tiempos). Mis favoritos siempre han sido el Tartine (en el mall FX de Senayan), el Pisa Cafe en la calle Mahakam del barrio Melawai), el Airman (en el hotel Sultán del barrio de Senayan), el Jaya Pub (que tiempos aquellos) en Jl. Thamrin y el Pit Stop en los bajos del hotel Sari Pan Pacific (lástima que cerró hace poco), también en la calle Thamrin.

Generálmente y de noche, me muevo mucho por el barrio de Senayan porque me cae más o menos cerca de casa, más que nada porque en la capital de Indonesia irse lejos del hogar dulce hogar, es un castigo, castigo en forma de atascos de tráfico que te consumen, que te pueden matar, sobre todo y principálmente los fines de semana. Dicen que el colapso total llegará el año 2014, nadie podra moverse ni en coche ni en moto en la capital de Indonesia. Hay proyectos de metro, de monorail (sky train).....pero de momento son solo eso, proyectos....también dicen que van a eliminar los obsoletos, viejos y cachambrosos autobuses Metro Mini y Kopaya....pero claro, dicen. De momento lo único un poco decente es el Busway o Transjakarta, esas lineas de autobuses que se van extendiendo por la ciudad y que tienen carril propio.

Parece y según dicen, que la clase media en Jakarta, está creciendo a pasos agigantados, cosa que hace que haya más gente que sale a pasear de noche (y más coches, claro). Aquí, muchos van locos por explicarte que se han bebido este o aquel vino, que rico estaba y que bien se lo han pasado. Generálmente vino australiano, italiano, chileno e incluso algún español. Vinos que no valen ni dos euros en origen, aquí cuestan cuarenta, por eso si queremos tomarnos algo decente nos pueden meter un sablazo que nos dejan temblando el bolsillo (yo en Yakarta, el vino ni probarlo, solo si lo traigo de España).  No sé, la religión musulmana no les permite beber alcohol......pero bueno por lo que se ve, más de uno....hace un break de vez en cuando.

Este año, mi cuñado me ha presentado en sociedad en el Nutz Culture del mall Senayan City. Es un lounge que se ha abierto hace unos meses. Herri se conoce casi todos los lugares de tragos y música más o menos buena de esta ciudad.

El Nutz Culture, es un lugar donde hay cerveza barata, si lo comparamos con otros sitios de esta clase, un paquete de cinco de la marca Bali Hai (fábrica en Bekasi y lo de Bali, nada que ver con la isla de los dioses), sale por unas 125.000 rupias (10 euros). Aunque algunas veces se nos calienta el morrito y nos vamos a los cócteles que esto si que es más caro (10 euros la tirada).
Aquí os dejo unas cuantas fotos para que si algún día venís por aquí, podéis tomaros unas birras en este más que interesante pub-club musical o jugar unas partidas de billar en la planta baja.

Vamos para dentro

Tiene un majo escenario, con televisores diseminados por todos lados

Un lugar donde a menudo canto (la verdad es que, canto bastante), a veces con txapela


Vamos, que doy el cante a menudo


Birra fresca en cubitera de hielo


 Cerveza que queda así. A los camareros les encanta llenar el vaso y sin apenas espuma (mal servida)


A veces tiramos la casa por la ventana y nos bebemos algún cóctel Margarita


Cuando hay partidos de fútbol, sean de la liga inglesa o española, se llena hasta los topes


Mientras yo, sigo dando el cante también con sombrero (no sé como me aguantan)



Mientras la linda camarera sigue escanciando cerveza (esta vez, bien servida)


A Sara (mi hija) también le gusta el Nutz. Ha venido de Bali a Jakarta para pasar las fiestas con nosotros

 Y nada, que desde el Nutz Culture Sports Bar & Lounge os deseo que paséis unas muy buenas fiestas y que los dioses os sean propicios el año venidero 2013 (año chino de la serpiente, por cierto y según me comenta mi amigo y vecino pak Iwan)



Bueno también tengo que decir que a veces me da un poco de vergüenza publicar estos post, donde parece que nos pasamos de rosca con la edad que tenemos. Quizá es verdad que estás cosas son más para los jóvenes, pero nosotros solo lo hacemos para eso...para alegrar un poco el corazón o así, solo para eso (o así).

Texto y fotos originales de Gildo Kaldorana para:


5 comentarios :

Aprendices De Gourmet dijo... 27 de diciembre de 2012, 11:01

El Post, estupendo asi que de vergüenza nada de nada. Seguid asi.

Saludos y Feliz Navidad

Fran dijo... 28 de diciembre de 2012, 23:19

Bravo por dar el cante pero muy mal por esa cerveza tan mal servida!!! sólo quería pasarme por aquí y felicitarte las fiestas! Que el 2013 sea un gran año para tí y los tuyos!! Un abrazo

Bleid dijo... 30 de diciembre de 2012, 11:43

asi que tenemos un artista entre nosotros y yo sin saberlo
hay que tener un par de narices para atreverse a salir a cantar asi que felicidades
un abrazo y feliz 2013

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo... 3 de enero de 2013, 11:18

Eres un crack!!, ... vamos que ... te metes en todos los "fregaos" ... .... faltan los vídeos ... :) ... jajaja, ...

Feliz Año !! y saludos!

Anónimo dijo... 19 de noviembre de 2013, 15:19

MI HIJA ESTA LOCA X CONOCER ESOS LUGARES CONOCE UN JOVEN.De esa ciudad JAKARTA X INTERNET ESTA ENAMORADA DE TAN BELLOS LUGARES Y AHORA. QUE vos me mostras los bellezas naturales y la noche,la entiendoahora a mi hija gracias

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top