Aquí, justo hace dos días, se conmemoró el atentado en en el que murieron más de 200 personas, la mayoría australianos. El bombazo resquebrajó la afluencia de turismo en esta la llamada isla de los dioses. Dicen que se necesitaron más de un año y más de dos para volver a ser el mayor destino turístico (con Yogjakarta) de Indonesia.
Total que entre conmemoración y tal, al salir del Carrefú, me pilló un atasco de tráfico de los de más de 15 minutos sin que el coche se moviera, calles cerradas, obras y el séquito del embajador de Australia (mogollón de coches), me amargaron la tarde. Encima el taxi me salió por un riñón.
En Bali está Sara (nuestra hija) desde hace ya un tiempo y claro, aprovechando la coyuntura en forma de casa y sin necesidad de pagar hotel (muy importante jejeje), nos encontramos en la isla de los dioses dando un voltio para encontrarnos con Sara y de paso intentar descubrir algunas cosas más de Bali.
Esto sigue como siempre, turistas y más turistas que hacen aumentar los habitantes de esta pequeña isla que se calcula tiene unos 4 millones aproximadamente. Este dato lo he sacado de internet, pues he preguntado a media docena de balineses y nadie tiene ni pajolera idea del asunto.
El caso es que en Yakarta ocurre igual, pregunto a la gente cuantos habitantes tiene el Gran Durián y no saben no contestan. Igualmente si la pregunta se refiere a cuantas islas tiene el archipiélago más grande del mundo (Indonesia), lo mismo (bueno, esto no lo sabe ni el gobierno).
Llevamos unos días aquí y también intentamos adaptarnos. En Bali, sigue habiendo altares y ofrendas por todas partes. Hablando de ofrendas a los dioses, Sara me cuenta que una chica de su departamento de trabajo, hizo una promesa, que si le aparecían las llaves que había perdido, haría una buena obra a los dioses. El caso es que las llaves le aparecieron y la ofrenda se compuso de un par de donuts de la firma J&CO......increíble pero cierto.....alimentos para los dioses....uno se encuentra entre otras cosas, galletas, caramelos, txutxes, rosquillas, también tabaco y de casi todo, vamos que las divinidades, se ponen las botas, aunque eso si.
Bueno, a lo que iba, que os quería enseñar una completa casa balinesa, que es en la vive Sara (afortunada ella) y ahora, nosotros.
Lo primero e indispensable en una casa balinesa, es el altar. En algunas tienen 2, 4 y hasta 10 ó 12
Entrando y a la izquierda, se ve esta perspectiva
La piscina, pequeña pero......que buenos baños se da uno en ella
Una habitación
Un cuarto de baño
Otra perspectiva de la piscina
Entrada a un cuarto de baño (derecha), en Indonesia les gusta el lavabo fuera, y una habitación (izquierda)
La sala de la televisión
La cocina
Detalle de la ducha de la piscina
El gazebo, para relajarse después de un baño
Otra perspectiva de la sala, desde el comedor
El garage
La otra habitación
Y para terminar, esta es la entrada
5 comentarios :
Vaya sitio estupendo, y la piscina perfecta.
Saludos
Vaya casita, me la pido para Madrid
que bonita!!, también la querría yo para Madrid...
Vaya pasada de casa, es de alkiler? y en ese caso cuanto cuesta de media un alkiler asi en Bali? y en Yakarta?
pero qué bonito es. me encantó Bali. me muero de ganas de volver. :-) la próxima vez que vaya me traigo uno de esos muchos chuchos que hay por ahí sueltos durmiendo la siesa y comiendose las ofrendas. qué monada!
pasadlo bien! :-)
Alex Llamas
Publicar un comentario