Amanece en Lovina, todos a la espera de que lleguen los delfines
En la llamada isla de los dioses, hay muchos espectáculos que ver, sean maravillas de la naturaleza como en este caso, o ceremonias, danzas, entierros o representaciones varias, que bien se encargan los locales de celebrarlas y así dar entretenimiento al turista, ávido de cosas más o menos raras.
Lovina es una zona que está al norte de Bali, no es un lugar tan repleto de turisteo como pudiera haber en el sur, Kuta, Sanur o Legian entre otros lugares supercontaminados por los turistas. Aunque también empieza a tener mucho visitante, yo diría que demasiado, pero bueno, todavía se puede decir que no empacha.
Esta parte de la costa, se caracteriza por tener las playas de arena oscura, yo diría que negra. Lovina que está al oeste de Singaraja, se forma por siete aldeas pequeñas que son Temukus, Kalibukbuk, Anturan, Pemaron, Mungga Tukad, Banyualit y Kaliasem. Kalibukbuk está considerada como el centro de la zona. Estas playas son seguras para nadar, pues el mar suele estar en calma y se hacen actividades de buceo, snorkel y cómo no, avistamiento de delfines (ikan lumba-lumba, en indonesio) que es de los que tratamos hoy.
Hay que madrugar mucho, mucho, mucho, aunque eso sirve también para hacer unas cuantas fotos del amanecer en Bali a la espera de que lleguen los delfines famosos. Contratamos un lugar en una barca y nos apresuramos para coger un buen sitio, sacar más fotos y disfrutar del espectáculo que en verdad es impresionante.
Leo en una web indonesia, la cual dice que Lovina está llena de cafés en los cuales trabajan "mujeres de virtud cuestionable o negociables". Yo había oído aquello de "mujeres de vida distráida" pero lo anterior me resulta curioso y.....gracioso.
Seguimos esperando y haciendo fotos, mientras el mar se va llenando de barcas
Ya vienen ya.....
Empieza el espectáculo
Los delfines saltan y los turistas se ponen frenéticos
Aquí la madre y una cría
Bien y van, saltan y se sumergen
Hermosos y simpáticos los "ikan lumba-lumba"
Pasamos un rato estupendo
La función continúa
Más y más cabriolas
Y señores....esto se acabó
No cabe duda de que hay que ir a Bali. En la isla de los dioses uno se entretiene con los innumerables espectáculos que hay en la isla. El mogollón de turistas que hay, hace que haya que evitar algunos sitios, pero todavía quedan lugares con mucho, mucho encanto.
7 comentarios :
Me encantan los desfines, verlos asi cerquita es maravilloso.
Impresionante, yo hace unos días también estuve en Lovina y pude ver el espectáculo.
Un saludo!
¡Qué preciosidad! Tanto los delfines como el amanecer.
Un abrazo
Qué lujo poder disfrutar de una experiencia así!!!! Genial el post, como siempre!!!!! :)
Que suerte poder verlos tan bien!!!!, me ha encantado el post. Saludos.
El delfin es mi animal favorito y siempre que tengo la oportunidad de verlo es un placer, que suerte haberlos tenido tan cerca, por cierto la primera foto es de revista! . Y es un gran lugar, ya que como dices no hay tanto turistas.
Jesús Martínez
Vero4travel
Una maravilla de fotos, que privilegio poder estar allí para disfrutar de los delfines y aquel paisaje. Hacia tiempo q no pasaba por aquí, y ha sido tan gratificante como siempre, un placer.
Publicar un comentario