Como una post card, luce esta estampa de un rincón de la isla de Batam
Hoy en día, casi todo el mundo viaja, cerca o lejos, aunque es verdad que en España también hay maravillas (y muchas), parece que si no vas lo más lejos posible no has hecho unas vacaciones como debe ser.
Además ahora la cosa está más fácil, te coges un vuelo low cost y casi en un plis plas, te plantas en Singapur que está a 12.000 kms o en Jakarta que está un poco más lejos, a 13.000 (desde Barcelona).
Hoy vamos a hablar de la isla de Batam en Indonesia.
Esta isla, es la más cercana del archipiélago indonesio a Singapur. Te subes a un ferry (parece que también se escribe "ferri") y en media hora desde esa maravillosa (me encanta) ciudad-estado que es Singapur, te encuentras en otro país, en Indonesia.
Batam es la ciudad más grande y más poblada de las islas del archipiélago de Riau que se compone de tres islas, la ya mencionada, Rempang y Galang Barelang las cuales están conectadas por puentes. Con una población de alrededor de 1.000.000 de habitantes, es una de las ciudades de mayor crecimiento en Indonesia, pues el año 1970 solo tenía 6.000 habitantes, y es un lugar totalmente vacacional. Muchos singapurenses (que la tienen a un paso) y por supuesto indonesios, sin olvidarnos de los malayos (Malasia también está cerquita) se trasladan los "weekend" a la isla de Batam, a descansar y desconectar.
La empresa en la que trabaja Sara (mi hija), suele organizar fines de semana de ocio para sus empleados. Está vez tocó este trozo de Indonesia que es otro de los muchos mini paraísos que hay en este el archipiélago mayor del mundo. Aunque ni tan siquiera el gobierno indonesio sabe en realidad cuantas islas tiene el país, se calcula que de las 17.000 que dicen hay, solo 6.000 están habitadas.
Curiosa figura de un elefante que representa sale de un "durián", ya sabéis, esa fruta que apesta pero sabe rico, rico
En muchos de los hoteles del Sudeste Asiático, la vegetación brilla por su abundancia
Un lugar como otros muchos de Indonesia que sirve para pasear, disfrutar y fotografiar
Paz y tranquilidad se respira en estos maravillosos rincones indonesios
Ya sé que a más de uno le estoy poniendo los dientes largos, pero Indonesia es así
Una pequeña cala de la isla
Y como no, Sara se fotografía para tener un buen recuerdo de Batam
Nada, que ya sabéis, hay que coger un avión y perderse en cualquier isla de Indonesia, es igual que esté habitada o no.
Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español
5 comentarios :
un país lleno de paraisos , desde luego
gracias por mostrarnos uno mas
abrazos
Cada vez tengo más ganas de conocer Indonesia!! Espero que sea más pronto que tarde...
Saludos!!
Menuda maravilla y qué envidia sana me das!!!! Le tengo muchas ganas a Indonesia, pero nunca me decido... ya va siendo hora, no?
;)
Un abrazo
Nosotros tampoco nos hemos lanzado todavía. El Sudeste Asiático sigue ahí y con estas fotos sólo consigues que crezcan las ganas! :-)
¡Qué lugar más bonito! Nos estás descubriendo rincones preciosos de Indonesia.
Un abrazo
Publicar un comentario