Asi lucía el escenario con los intrumentos indonesios, a punto de comenzar el desfile de modelos y las danzas del mayor archipiélago del mundo

La verdad es que fue un espectáculo fantástico a todas luces (y nunca mejor dicho). La música, el desfile de modelos y las danzas estuvieron impresionantes. Después del "piscolabis" en los jardines, no invitaron a pasar a la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya, donde nos presentaron una excelente colección en moda "batik", a cargo del diseñador Iwan Tirta (1935-2010) y que según explican en la invitación al evento, era una figura especial en el arte moderno indonesio del batik.
Además, los del grupo de música y danza "Puspo Budoyo", nos volvieron a deleitar con su música, sus bailes de las diferentes provincias de Indonesia y su entremezclado danza-desfile con el que se me cayó la baba.
Puspo Budoyo (ya les vi el año pasado) es un grupo no político y sin fines de lucro. Persigue mantener el patrimonio tradicional de los antepasados indonesios y popularizarlo en la sociedad moderna. Puspo Budoyo ha representado varios estilos de música y bailes de Indonesia, pero las actuaciones más conocidas son los Ketropak (especie de ópera que cuenta historias del antiguo reino javanés), tal y como también nos lo cuentan en la ya mencionada invitación.
Al evento asistió la Embajadora de Indonesia Sra. Adiyadwidi Adiwoso Asmadi y personalidades de este país, además de personajes del mundo de la cultura y  moda de Barcelona.

 Comienza el espectáculo

La orquesta empieza a tocar y la bailarina a danzar

 Guapa coreografía

No se puede hacer mejor

 Se intercala el desfile con las danzas

 Bonitos modelos de batik

Bailes de Betawi

 Una bonita camisa de batik

  Las modelos eran indonesias, pero había una rubia que no creo que lo era

 Danzas de Padang, oeste de Sumatra (Sumatra barat)

 Más camisas de batik que lucen muy bien, claro que con ese modelo

Y otra guapa modelo que se mueve con elegancia

 Bailarines de Sumedang, Jawa barat (Java oeste)

 Continua el desfile con distinción

Vestidos de batik que no están al alcance de cualquier bolsillo

La sala estaba abarrotada, como se ve en esta foto. Entre otros y en primera fila (mirando a la cámara) el cónsul de Indonesia en Barcelona, acompañado de su señora.

Y otra camisa de batik

Más danzas, esta vez del norte de Sumatra (Sumatra utara)

Otra bella modelo con un vestido sobresaliente de batik

Estos danzarines, representan a Jakarta

 L@s modelos se presentan en el fin de fiesta

También la incomparable orquesta 

En el punto y final, la embajadora señora Adiyadwidi Adiwoso Asmadi, que se presenta para la ocasión, con un collar y unos pendientes de oro y diamantes de la colección Gaudi, de la firma tarrasense (egarense) Clemència Peris ¡¡Ahí es nada!!

En cada butaca de la sala, había un pequeño bote relleno de caramelos, "hand made in Bali" plata de ley, obsequio para los presentes

Aquí os dejo también un pequeño video


Y esto es todo amigos, tarde espectacular que pasamos el 31 de mayo pasado. Interesante, cautivador, atractivo, encantador.......acontecimiento. 
También tengo que decir, que las fotos....ay las fotos, como siempre no aprendo y además es que...los bailarines, l@s modelos....no paraban....no se estaban quietos......bueno, seguiré aplicándome

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

2 comentarios :

Bleid dijo... 7 de junio de 2012, 20:50

cuanto se puede conocer de un pueblo por sus danzas y sus tradiciones
genial entrada de un pueblo al que admiro y quiero
abrazos

Marga dijo... 8 de junio de 2012, 17:56

Que chulo!!!!!! Se ve que valió la pena, que espectáculo!! que imágenes!! Gracias por compartir, tan bonito evento!!!! Y que lugar tan privilegiado, tuviste para sacar esas imágenes!! Mi enhorabuena Majo!!! Un beso muy grande y un fuerte abrazo.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top