He dejado el "blogspot" y me he mudado a   http://www.jakartaymas.com

 Cartel de la exposición de fotografía "Bella Indonesia", organizado por la Embajada de Indonesia en Madrid. Es una foto mía de Tanah Lot, Bali, y que está integrada en el post que escribí no hace mucho sobre "La ceremonia del mar" en la isla de los dioses.
El señor Theodorus de la oficina cultural en la Embajada de Indonesia, me solicitó algunas fotos de ese país para exponerlas en este certamen de fotografía. Le mandé unas 25 de las cuales fueron elegidas 2, una de Bali y otra de Jakarta (elevado porcentaje, si señor).
Debo confesar que soy un fotógrafo muy malo, aunque he acudido a un par de cursos elementales en Barcelona, la verdad es que aprender, aprender, muy poquito. Las clases siempre van dirigidas a gente con cámaras réflex. A mí me gusta ir con la compacta (me la cuelgo del cinturón y nadie sabe que la llevo), paso mucho más desapercibido que si me pongo el armatoste colgado del cuello y me voy a dar una vuelta por las calles de Jakarta, por ejemplo. Claro que las fotografías no salen de tanta calidad, además como no tengo ni idea, solo encuadro y zas.....allá que va la foto, es igual que sea de día que de noche.....con sol o nublado, soy un desastre......ya aprenderé.
Aunque no cabe duda que de vez en cuando suena la flauta y sale alguna más o menos.....decente
Sorry, pero se me olvidó avisar que había este evento además de danzas, bazar etc. durante la última semana en Madrid, parece ser que hoy se acaba todo, así que todavía estáis a tiempo.
Andaba yo muy ocupado pensando en la fiesta que organizaron los indonesios en Barcelona y no me acordé.

Una de las fotos es esta. El Monumen Nasional, llamado Monas, tan dados que son los indonesios a reducir los nombres. Está situada en la Plaza Merdeka (Plaza de la Independencia) cerca del Museum Nasional (hay post),  también cerquita de la mezquita Istiqlal, la más grande del Sudeste Asiático (hay post) y de la Catedral Católica (hay post).
Se construyó bajo el mandato del presidente Sukarno en los años 60. Tiene 132 metros de altura y dicen.......dicen (yo no me lo creo) que la llama en la cúspide del obelisco es de oro....posiblemente del que cagó el moro (y nunca mejor dicho). Estuve tres veces dando una vuelta por el monumento, intentando subir a la cima, pero una vez porque estaba cerrado (eran las cinco de la tarde), otra porque el ascensor no funcionaba, y la tercera porque.....no me acuerdo (en Indonesia hay que tomarse todo con mucha, mucha paciencia), así que todavía estoy sin poder ver Jakarta desde lo alto de este monumento.
Ah y se me olvidaba decir que a este monolito, también se le llama "La última erección de Sukarno" ¡¡Toma ya!!.
Si pincháis en la foto y dais a la lupa para aumentar, se os abrirá en formato original.

Como decía anteriormente esta representa "La ceremonia del Mar", en su finalización y cuando los integrantes van al templo Tanah Lot a hacer las ofrendas, una vez purificadas en una terraza que hay a 100 metros escasos.
El rito estuvo hecho con mucha solemnidad, digno de ver y de fotografiar. Siempre y en mi interior pienso lo bien que se lo montan los balineses para atraer al turista por medio de todas estas pompas y boatos, aunque también creo que por otro lado (posiblemente) forma parte de sus creencias y eso no se lo puede quitar nadie. Tuvimos la inmensa suerte de encontrarnos con el espectáculo, fuimos a pasear un día por Tanah Lot y allá que estaba, la ceremonia del mar......espectacular.
Uno pasea por Bali y se encuentra (tropieza) con altares y ofrendas por todos los lados, por todas las esquinas, he visto ofrendas debajo de la pizarra del menú de un restaurante, en las escaleras mecánicas del centro comercial, en las aceras (están repletas), en los lavabos de un restaurante y en los lugares más inverosímiles de la isla de los dioses. También espectáculos y celebraciones religiosas en cualquier rincón como Tari Kecak, escenas del Ramayana o Barong y Rangda, las cremaciones y entierros etc.
Como la otra, si clicáis en ella y la aumentáis la tendréis original.

Solo pido que si alguien quiere hacer uso de ellas, se cite la fuente.

 Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

2 comentarios :

diaridelabonavida dijo... 13 de junio de 2012, 18:55

La belleza de una foto no reside en su encuadre, ni en sus colores, ni siquiera si está bien enfocada. Está en lo que transmite. Cualquier cámara es capaz de capturar un instante, no hacen falta reflex caras, eso sí, se tiene que notar que el fotógrafo disfruta capturando momentos únicos.
Enhorabuena por aportar esas fotos a la exposición!!!

Bleid dijo... 14 de junio de 2012, 19:11

ohhh
el Pura Tanah Lot , de los templos mas bonitos que he visto nunca , unido con el mar
genial que recuerdos
abrazos

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top