La calle Surabaya (Jl. Surabaya) un lugar que no te debes perder, si vas a Jakarta

Entre otras muchas cosas que ver, que visitar en Jakarta, está la calle Surabaya (recordad que también hay una ciudad importante en el norte de Java, con este mismo nombre). Una calle que está en el centro, en el barrio de Menteng (en indonesio, daerah Menteng), zona esta, donde en su momento vivió y estudió, el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama cuando era niño y que es uno de los más selectos barrios, en esta gran ciudad.

Si te gustan las antigüedades, el arte indonesio etc. este es un buen sitio donde puedes comprar cosas a muy buen precio. El hecho de que esta calle figure en el circuito turístico de la ciudad (entra en los tours para turistas), hace que los precios vayan dirigidos a ellos, por lo que deberías ser un poco (bastante) precavido a la hora de comprar.

En casi toda esta gran ciudad (con alguna excepción), como en todo el país, se utiliza el sistema de regateo, y en Jl. Surabaya, no iba a ser menos. Es importante que sepas rebajar los precios o en su caso, si tú no lo sabes,  ir con alguien que conozca la situación y te libre de pagar el doble de lo que en realidad se debería apoquinar.

Es curioso que la mayoría de puestos de venta de esta calle están regidos por gente de Bukit Tinggi, cerquita de Padang (capital de la provincia de Sumatra occidental, también conocida por su cocina, picante, picante.......picante),  excelentes lugares que visité hace algún tiempo. Los habitantes de estas dos localidades, tienen fama en Indonesia de ser personas inteligentes y trabajadoras. Personas expertas en la venta, por lo que a nada que te descuides te la meten con.....vaselina. También en el barrio de Blok M, hay grupos de joyerías, en los que sus dueños son provenientes de Padang.

La última vez que estuve y que compré unas marionetas de madera (wayang golek), también me querían vender unas monedas españolas de hace más de 100 años. Por supuesto desistí del intento, pues aparte de que no entiendo de numismática, cualquiera sabe de dónde habían salido, ni si eran auténticas.

Comenzamos desde una esquina de la calle

Como decía, aquí hay de todo

 Figuras, muchas figuras y cerámica

Metales, latón y más

Cerámica, lámparas y más figuras de teka

También lámparas de lágrimas a muy buen precio

Máscaras y cuernos (con perdón)

Más metales

Jarrones, platos y........más cerámica

Timbales y cajas

No podía faltar el marfil

Hay unas 30 tiendas

Y por supuesto mis queridas marionetas de madera (wayang golek) a cuatro euros la pieza

Vamos, que aquí puedes encontrar de todo, el lugar idóneo para llevarte algo para España, si ya estás de vuelta. Este mercado en la calle, se estableció ya hace de 40 años y al principio solo se vendían porcelanas chinas y tiene una longitud de unos 500 metros. En esta especie de rastro, encuentras cosas desde 1 euro hasta 500 y no suele haber mucha gente, por lo que puedes regatear con tranquilidad y....sosiego, que todo te hará falta, teniendo en cuenta que hay unas cuantas tiendas con los mismos productos así que, preguntas y preguntas y regateas y regateas.

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

7 comentarios :

Purkinje dijo... 10 de mayo de 2012, 11:34

Preciosas las marionetas de madera!! Que me las envuelvan todas!!!

MTTJ dijo... 10 de mayo de 2012, 18:37

Últimamente ya no compro casi nada en los viajes porqué mi casa parece un mercadillo pero veo que la tentación será irresistible cuando viaje a Indonesia.

Un saludo

Miguel A. Cartagena Salgado dijo... 12 de mayo de 2012, 8:49

Hola Gildo!

Esto de los mercadillos mejor planteárselo como un bonito paseo porque sino los que viajamos con equipaje ligero a mitad de ruta no se que íbamos a hacer :)

Que conste que me gustan y los visito pero ya me he mentalizado de que no puede ser.

Pilar In dijo... 15 de febrero de 2016, 12:37

pues yo voy este año, y el ultimo dia pienso ir a este sitio a gastarme los ultimos millones!!
Hay muebles tambien???Algo pequeño que pueda llevrme en avion.

Gildo Kaldorana dijo... 16 de febrero de 2016, 6:39

Hola Pilar,
Te puedes comprar unas marionetas de madera. Están aproximadamente al precio de 60.000 rupias cada una.
Saludos

Pilar In dijo... 19 de julio de 2016, 11:28

cuanto puedes tardar desde el aeropuerto??? seria para visitarlo el ultimo dia, antes de coger el avion que sale a las 18 h. ( osea, a las 3 de la tarde tendriamos que estar en el aeropuerto)
La noche anterior dormimos ya en Jakarta.

Gildo Kaldorana dijo... 22 de julio de 2016, 10:01

Hola Pilar,
Con ese tan poco de tiempo que tenéis, mejor os quedáis en el aeropuerto.
Saludos
Gildo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top