Tengo que decir que aunque Phuket me defraudó bastante (lo siento, pero es así),  las Phi Phi comen aparte

He de confesar que no me gusta la playa. Quizá desde que en mí infancia acudía con la familia a las playas de Donostia (Euskadi). Gros, Ondarreta o La Concha (con perdón, si me lee alguien de Argentina) era igual, solo recuerdo que siempre a la hora de comer el bocadillo, éste constantemente tenia arena, el viento y la galerna de este lugar del Cantábrico, hacía que se metiera arenilla en el pan.......el crank, crank, al mordisquear me resultaba.....asquerosillo, y posiblemente esta fue una de las cosas que hicieron que empezara a odiar la playa.
Además, tampoco me gusta  ponerme a tostar al sol. El calor es insoportable y no entiendo como mucha gente lo hace, pero bueno, cada cual con sus "cadacualadas". Tampoco me gusta el agua de mar, está horriblemente salada.
Sinceramente creo que no he ido a una desde hace 40 años. Perdón......miento, solía ir a menudo a la de Crandon Park en Miami, La Florida (USA). Pero entonces había una razón, eran los tiempos que vivía en este lugar de Estados Unidos, estaba en el Jai Alai, tenía 25 años, era medio hippy y la playa era nudista (de las primeras en ese país). Prohibida pero permitida. Recuerdo que se oía el helicóptero de la policía y todos nos  poníamos el traje de baño, una vez había pasado, todos en pelotas de nuevo.......que tiempos, ozú.
Todo esto lo cuento y viene a cuento, valga la redundancia, porque el otro día que estábamos en Phuket ya sabéis, esa isla turística de Tailandia, a Sara (mi hija) que le va mucho la marcha, se le ocurrió la idea de hacer esnórquel.
Que mejor sitio para ello que las Phi Phi esas islitas paradisiacas que están tan cerca y en las que Leonardo Di Caprio protagonizó la película "La playa" (cosa que las hizo bastante más famosas).
Yo, me hice el sueco y dije que no iba (por lo antes relatado) es igual, Santy y Sara acudieron a una de las 1000 (o así) agencias que hay en la isla, y contrataron un viaje con esnórquel incluido a ese lugar.
No les importó dejarme solo en Pukhet con la cantidad de embolados que hay por allá además de ganado vacuno (con perdón) de muy buen ver.......la carne es tan débil.
Por supuesto que le dije a Sara que me hiciera unas cuantas fotos para que su "papi" las pusiera en el blog.......y aquí están.

Muy guapos paisajes

Elegantes calas

El mar azul (bueno, verde)

Pura naturaleza

Santy y Sara disfrutando de la vida

Mucho turisteo

Pero, es un muy bonito panorama

Sara es una buena nadadora

La roca erosionada, hace formas raras

Peces....muchos peces

A la madre y la hija les gusta el esnórquel, también lo hacen en las Gili de Indonesia

Sara se cogió un erizo

Una bonita vista

Verde naturaleza

Un espectador de excepción

Gente que trabaja, totalmente ajena a los turistas

Y dicen que en Tailandia no hay ballenas.....pues, vaya especimen


......y yo, pobrecito de mí, perdido en Phuket. Bueno, la verdad es que, después de comer, un masaje en la cabeza (la del cuello) y otro en los pies, me dejaron como nuevo.

También, decir que en la lancha motora, se tarda una media hora de Phuket a Phi Phi

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

6 comentarios :

mil camins dijo... 27 de abril de 2012, 21:18

¿Estás seguro que después de ver el agua turquesa y esa bellísima playa, no te dió un poco de envidia?
Pues a mi sí!!


Abrazos!!

Miguel A. Cartagena Salgado dijo... 28 de abril de 2012, 10:11

Que recuerdos Gildo!! De los tres viajes que hice a Tailandia pasé dos veces por las Phi Phi.

La gente dice que está masificada... es normal que una belleza de la naturaleza quiera verla todo el mundo. Aún así es preciosa.

José Luis dijo... 29 de abril de 2012, 22:39

Qué sitio taaan bonito! Y qué alegría ver a Sara! Gildo, Salúdala de mi parte!

Aprendices De Gourmet dijo... 30 de abril de 2012, 8:31

Hola:
Vaya fotografias mas preciosas, me gusta muchisimo.
Saludos.

Marga dijo... 30 de abril de 2012, 16:32

Que paraíso!!! increíbles imágenes!!! y a ti sin gustarte la playa... ni el agua que dices que esta salada, "pero si no te la tienes que beber" ja,ja,ja yo diría como Mil Camins, después de ver las fotos uffff. Que se que también te gusta la fotografía y solo por ello creo que realmente valía la pena!!!! y que pasada de erizo "madre mía" eso si que son púas. Bueno guapo un beso y un gran abrazo.

Purkinje dijo... 9 de mayo de 2012, 10:57

A mi la arena de la playa no me gusta nada... y la sal del agua tampoco. Pero el snorkel... ay amigo, eso es otra historia... me apasiona! Así que estoy deseando sumergirme en esas aguas... ojala pueda ser pronto!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top