Venga, vamos a entrar en el pub a tomar unas birras y divertirnos un poco. Esta es la entrada

Bueno, he puesto lo de "desenfreno" en el título del post, pero creo que me he pasado un poco...a mi edad.

Esta palabra, quizá sí que la podría mencionar en mis años de joven y soltero en Jakarta, cuando llegué y pululaba por esta gran urbe (interminable ciudad) a mis 26 años, uuufff, ha llovido mucho desde entonces, sobre todo en Indonesia, eran los años 70

Entonces fue cuando conocí este pub, al cual  acudíamos de vez en cuando, los pelotaris que estabamos jugando por aquel entonces, en el Jai Alai de la capital del archipiélago más grande del mundo.

El hecho de jugar-actuar en el frontón durante una o dos horas, hacía que tuviéramos mucho tiempo libre, quizá demasiado. Por las mañanas nos levantábamos (no muy pronto, la verdad) y después de desayunar,  hacíamos deporte alrededor del parque-jardín llamado Taman Impian Jaya Ancol, al norte de Jakarta (para que os situéis un poco), que era donde estaba el Jai Alai, un poco de footing (no sé como se escribe este barbarismo), un poco de gimnasia, pasando por la piscina, el drive-in, el hotel Horison, la playa de Binaria, playa ésta donde algunas noches de borrasca (melocotón), terminábamos viendo el amanecer y de paso cogíamos tremendas almejas (de la mar, no de lamer) si, si, almejas fresquísimas (recién cogidas, claro) y terminábamos la carrera,  pasando por el bowling, que fue el mayor de Asia cuando se inauguró. 

Una buena ducha, y a comer. Después de comer, quizá una pequeña siesta y a la tarde a jugar, como decía antes, una o dos horas saliamos a la cancha, con la cesta bien atada en la mano derecha, pantalón blanco, camiseta roja si era el número uno, de color azul si era el dos o blanca si era el tres ( y así, de diferentes colores hasta el ocho), ala a partirnos el pecho para ganar quinielas, cuantas más ganábamos, más cobrábamos. La jauría humana nos esperaba en las gradas (unas 4000 personas), indonesios y chinos (más de estos últimos), se jugaban hasta las pestañas en las apuestas. Gritos por parte del publico, mezclados con ánimos, dependiendo si ganaban o perdían.

Terminada la actuación (por llamarlo de alguna manera), pasábamos un rato en la terraza del frontón, a ver si pescábamos algo...alguna fémina descuidada, o así...jejeje (perdón, comentario un poco machista).

A las diez u once de la noche, nos juntábamos unos cuantos, normalmente del grupo de los vascos y nos íbamos de bureo por el Gran Durián a conocer la Yakarta nocturna.
Y así era, más de una vez nos perdiamos por esta gran ciudad, y a menudo parábamos en este pub, el The Jaya Pub, donde nos juntábamos con algunos expatriados como nosotros.
Y colorín colorado...

 
Una pequeña vista, de la barra del local

 Buenas jarras de cerveza, normalmente Bintang, fresquita.....fresquita. ¿Que os parece la estampa familiar?

 Hay un montón de frases escritas en los espejos.....en las paredes

 Me lo paso bien con Dina, la mujer de mi cuñado Herri. Muy lista ella (además de guapa), natural de Padang en Sumatra, los de esta provincia, tienen fama de ser gente lista y muy buenos negociantes

Ahora las salidas son familiares, no es como antes cuando hacíamos "gaupasa" (en euskera, pasar la noche sin dormir)

En la orquesta, empiezan a tocar y cantar

Sara, siempre se anima.....y ¿que os parece la sonrisa de la de negro....o no os fijáis en la sonrisa?

La verdad es que las cantantes son más guapas que ellos ¿o no?....a mí por lo menos, me gustan más

Llevando este "niki" (en Euskadi se dice niki) rojo, un día en Barcelona, me encontré con una amiga que tiene unos 70 años (es que me las llevo de calle) y me dijo, con el acento característico de los andaluces "parese uté, un rabaniyo a medio pelá" ¡¡Osti tú!!. Tres días sin domir, pensando en que habrá querido decir la señora Ana con eso del "rabaniyo"

Sara no se cansa.....y la de negro tampoco

A Sara le gusta el ocio.......ha salido a su padre

Después, el cantante y uno de la orquesta, se acercan a chupar de la piragüa

Las mujeres están contentas con él (no es feo), pero jodé, se podía haber venido la cantante....esa de la sonrisa....esa de negro (oooppppss.....menos mal que Santy no me oye, ni me lee)

Y para acabar, aquí el cartel de lo que dan, bueno quiero decir de lo que venden

Añadir, que fue y sigue siendo un buen lugar para visitar en la noche de Jakarta, como decía antes, buenas birras,  otros muchos tragos y buena música.

Está situado en un sitio céntrico:
Jl. (calle) Thamrin 12, Jakarta, Indonesia
Telf. 21 327 508 

Un post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:



6 comentarios :

Fernando Lopez Fernandez dijo... 15 de abril de 2012, 20:31

Bueno, cuando vaya a Jaharta me pasaré por alli a ver que tal tiran la cerveza. Un saludo y buena semana

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo... 15 de abril de 2012, 21:26

Que lugar más estupendo ... la verdad que sólo las fotos del bar ... transmiten alegría y fiesta ... :), ..

Gracias por compartir!

Miguel A. Cartagena Salgado dijo... 16 de abril de 2012, 12:33

Buen post Gildo y perdona que no me había dado cuenta que no me había hecho miembro en tu blog.

Solucionado!

Un saludo!!

MTTJ dijo... 17 de abril de 2012, 16:44

No hay edad cuando se trata de pasarlo bien.
Me ha hecho mucha gracia lo del "rabaniyo a medio pelá", jejejej
Yo también le llamo niki a ese tipo de prendas.

Un abrazo

Artabria Deambulando dijo... 17 de abril de 2012, 18:39

Vaya aventuras!! Parece que os lo pasáis bien y es que no hay nada como compartir un buen momento con la gente que quieres en un buen lugar ;-)

Ramón García dijo... 18 de abril de 2012, 20:59

Cómo os lo pasáis. Un día de estos me voy de copas a Jakarta y quedamos.
Un saludo.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top