Santy y Gildo, paseando por Kintamani, a la búsqueda de la felicidad (para vivir así, más vale no morir)

El área de Kintamani está situada en la falda del volcán del mismo nombre, en la llamada isla de los dioses, a pesar de ser uno de los destinos turísticos favoritos de Bali, la verdad es que yo cuando voy, apenas me encuentro con "bules" (blancos, en indonesio) que contaminen el lugar (claro que, yo soy uno de ellos).
Para mi es uno de los sitios más auténticos, no solo porque no me encuentro con turistas, sino porque además tiene unas vistas extraordinarias. Situada a unos 1400 metros sobre el nivel del mar, se puede pasear por las bonitas aceras (las hecho mucho de menos en Jakarta), con sus originales macetas y farolas. Está al norte de la isla y a unos 50 km. de Denpasar.
Mirando por una especie de balcón, hay un panorama, donde se vislumbran muy bien, el volcán Batur, y a su derecha, el lago con la misma denominación. Este volcán, ha tenido varias erupciones desde 1800 y todavía sigue activo.
Hay que incluir también, la exuberante vegetación que se disfruta por los alrededores y rodeados de gente nativa, aquí sí que se respira tradición balinesa y tranquilidad absoluta. Aunque tampoco falta el/los pesadito/s de turno que te siguen y persiguen queriendo venderte algo.....aaarrrggg
De camino y antes de llegar a Kintamani, se puede visitar un templo de aguas sagradas llamado Pura Tirta Empul, donde te puedes dar un baño para purificar tu cuerpo y tu espíritu. Esta vez no entramos, ni nos bañamos, pero Sara (mi hija), me recuerda que ya estuvimos en él, el año 1991, una de las veces que visitamos esta isla. Templo al cual, como en otros de Bali, y al lado de la entrada hay un cartel, donde te dice en indonesio e inglés, que no puedes entrar si eres mujer y estás "sucia" (con la regla) ¡¡Toma ya!!.
Esta zona, está constituida de varios pequeños poblados, como son Kedisan, Buahan, Abang, Trunyan, Songan y Batur, que recomiendo visitar.

 Al otro lado del balcón

La vegetación, realmente frondosa, como casi toda en Indonesia

 Detalle de las macetas que hay en la acera

Las farolas también son auténticas

El volcán Batur

El lago Batur

Carretera abajo

Guapo chaval, nativo del lugar

Otra belleza

Los niños

Y para finalizar, el bellezón de Jakarta (y que bien cocina jejeje)

Sin duda, un excelente lugar a tener en cuenta, cuando vayas a Bali

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español
 

2 comentarios :

Sinmapa dijo... 30 de marzo de 2012, 10:38

Buen post Gildo!... Sos como muchos de nosotros viajeros que no nos sentimos como tal, y nos "molestan" (entre comillas, claro esta) los turistas torpes que infestan los sitios mágicos del mundo! Ja
Buenas fotos!!!! Un saludo, Vero
@Sinmapa_net

VALERIA (QUIEROVERMUNDO) dijo... 30 de marzo de 2012, 17:21

Tampoco recuerdo haber visto muchos turistas por allí, en cambio fue el sitio donde más vendedores ambulantes vimos, nos perseguían y nos costó disfrutar de las impresionantes vistas. Me sorprendió por que no me resultaron pesados en otros lugares de Bali. Lo del cartel a la entrada de los templos es muy curioso, al fin y al cabo, la menstruación es símbolo de fertilidad!,...,y entiendo que por lógica, a nadie se le va a ocurrir bañarse... en fin, cosas de las religiones que no acabo de entender...
Muy bueno el post y fotos muy bonitas!,
Saludos

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top