Cada año, cuando vamos a Jakarta (Indonesia) para unos meses, nos pasamos una temporadilla con Sara (mi hija),  aprovechando que ella trabaja y vive en esta ciudad-estado desde hace ya unos años. Después de disfrutar durante unas semanas de este maravilloso lugar (me encanta Singapore) decidimos volver a Jakarta. 

Nos paso por la cabeza, hacer este viaje Singapore-Yakarta en business class, haciendo uso de las millas (Krisflyer) aéreas de Singaporeair, que tenemos acumuladas, debido a los trayectos Barcelona-Jakarta que hemos efectuado durante algunos años. Total que pagando una cantidad de 70 euros cada uno, más 12.000 KrisFlyer per cápita, probamos esa sensación de impresión-emoción, que se debe sentir cuando se tiene dinero, o así.

 Lo primero que se siente, es que estás bastante mejor atendido. Nada más sentarte, la azafata te pone la manta encima de las piernas y te ofrece algo para beber de aperitivo, entre otras cosas, champan (a Santy le gusta).


No cabe duda que la amplitud se nota bastante, comparado con  los asientos de turista. Clase esta, que ha hecho correr ríos de tinta, por aquello del "síndrome de la clase turista" en el avión, y que hace que la estrechez, pueda provocar síntomas de trombosis, por lo que siempre se aconseja, levantarse y pasear por los pasillos de la nave.


La verdad es que no noté que la comida fuera nada especial, eso sí, viene en plato y no en bandeja de plástico, además la servilleta es de tela. El detalle de los cubiertos metálicos, es lo que no entiendo, sino te permiten pasar un corta uñas, por lo peligroso que puede ser, con el tenedor de comer, le puedes sacar un ojo al piloto...o los dos, pero bueno, misterios de la vida que, repito, no entiendo.

 Nos bebimos tres cocteles Singapore Sling , que en un trayecto de una hora y cuarto, creo que es bastante, además hemos de contar, un par de copas de champan de aperitivo, el vino de la comida y tal. Por lo que a Santy, se le hizo tan corto que cuando llegamos a Jakarta, no quería bajarse y prefería seguir en el avión, dándole al cóctel ...jejeje.

Añadir, que (para mi) Singaporeair es una de las mejores compañías aéreas del mundo y que nosotros normalmente viajamos en ella, por aquello de que puedes adelantar, atrasar fechas (pagando un pequeño suplemento), llevar más de veinte kilos de equipaje, el trato es selecto y los aviones son de primera.
Además, esto de las bebidas como el cóctel, vino, cerveza y tal, también están incluidas en la clase turista.
  
Esta frase de "para vivir así más vale no morir", le gustaba decir a mi padre. El aitá era del caserío Cortázar de Azkoitia (pura Gipuzkoa), le llamaban la villa alpargatera, porque en su momento casi todo el mundo se dedicaba a la producción de alpargatas. Esta localidad, está al lado de Azpeitia y más al lado del monasterio de San Ignacio de Loyola (puro Euskadi). Él, no dominaba el castellano (puro euskera), por lo que algunas frases las decía a su manera y esta era una de ellas. Supongo que quería decir,  algo similar a "esto es vida" o "que bien se vive, cuando se vive bien".

También tengo que decir, parafraseando a Groucho Marx y aunque parezca lo contrario, que "desde la máxima pobreza, he llegado a las más altas cumbres de la miseria".


9 comentarios :

Viajes de Primera dijo... 16 de febrero de 2012, 20:36

Hay experiencias que realmente merece la pena vivir...Y compartir! Gracias por hacerlo con un post tan entrañable,divertido y lleno de guiños interesantes!

Marga dijo... 16 de febrero de 2012, 23:00

Anda pero que bien vives muchacho!!! ya tienes toda la razón!!!! que vivas mucho, mucho!!!!! y disfrutes un montón. Un beso muy grande.

alfonso dijo... 16 de febrero de 2012, 23:43

Vaya, ... espacio de verdad, a diferncia de clase turista :)

Por cierto, ... ... Se os ve ... suuuuper felices, es más, viendo vuestras fotos me habéis transmitido felicidad, alegría y ... una sonrisa ...

Gracias!!!!!

Un saludo y gracias por compartir.
Alfonso - www.thewotme.com -

Purkinje dijo... 17 de febrero de 2012, 11:26

Desde luego eso es vida!! Aunque yo me esperaba algo de mejora en la comida con respecto a turista...

Me hace gracia la anecdota de tu padre. Como sabes mi abuela es de Zumaia, y aunque se maneja muy bien en castellano, por haber vivido tantos años en Madrid, hay expresiones que solo las sabe decir en Euskera... porque son simplemente intraducibles sin perder muchos matices...

Pichi dijo... 18 de febrero de 2012, 10:23

Así no da tanta pereza meterse en un avión! jeje
Enhorabuena por el blog.

Paco Piniella dijo... 18 de febrero de 2012, 13:11

qué arte! jajaja yo cuando vuelo en primera es porque me enchufan o porque hay overbooking

Marta dijo... 19 de febrero de 2012, 0:25

Así da gusto volar en un avión.
Estuve una vez en 1ª por overbooking de un Madrid-Las palmas y era una pasada, hasta los asientos se hacían cama.
cada vez que hago un viaje largo pienso "que haya overbooking, que haya overbooking" pero que vaaaa a pasar unas cuantas horitas como un ovillo jiji

marta y gerard dijo... 19 de febrero de 2012, 13:40

qué bueno el blog, no lo conocíamos! Justo ahora estamos en Java, destino al Bromo.

un saludo de dos viajeros
marta y gerard

Rosa dijo... 17 de enero de 2013, 20:12

Muy divertidas las fotos, y muy certero el comentario todo. Saludos de villa-quita-penas, en Centro Europa. www.grupovillaeuropa.com

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top