Este es el muñeco que nos recibe cuando entras al lugar de los stands

Estuve el viernes por la mañana, visitando el último acto de la comunidad china en Barcelona, con motivo del Año Nuevo chino del Dragón. Esta vez era en el Moll de la Fusta, por cierto espectacular rincón de esta ciudad,  al ladito del puerto de la ciudad Condal.
Había unos cuantos puestos de venta, sobre todo de comida, también de fotos con ropa china, de eventos de bodas  y de venta de otros productos.
También el mismo pasacalle-cercavila con los dragones y  chicas desfilando, que vimos en las Ramblas hace un par de semanas.
Un escenario con sillas para los espectadores, preparado para las danzas y demostraciones de Kung Fu y artes marciales, más actuaciones de artistas chinos. Esto era a la tarde, por lo que pensé en volver el sábado, pero este día estuvo lloviendo y lloviendo, así que no fui. Hoy domingo, esta mañana, había una ceremonia budista en el altar colocado al final de los stands.

Aquí os dejo unas fotos del evento
Este era el aspecto del viernes al mediodía

Todo adornado con farolillos chinos

Espectacular dragón

Muñecos, dos
 Guerreros, dos también

Santy a sus anchas, enseguida le sale la vena china de Tiong Hoa

A la izquierda un puesto de comida y ala derecha algo que llaman "pizza china" ¿pizza china?. Pues parece que sí, que existe (igual que Teruel), la comí en un restaurante de Singapore, en el del mejor xialongbao del mundo y la verdad que estaba muy buena, nada que ver con esta

 Lo de la izquierda son una especie de porras (creo que esto es más de Madrid), ese churro grande que se llama "ca kwee". Las bolas de la derecha, se llaman "jin deui", elaboradas de arroz glutinoso, rellenas de pasta de loto y pasta de alubias, rebozadas en semillas de sésamo.


 Arriba, un dragón hecho de hortalizas, con los "leng keng" a su izquierda, fruta esta parecida a los "lychees" (que Santy compró, claro) y abajo, un intrumento de cuerda

Y para finalizar, el altar budista, guapo y colorido

Y esto es todo lo que ha dado de si, esta entrada en el Nuevo Año del Dragón. Así que de nuevo GONG XI FA CAI y SIN TJOEN KIONG HIE

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

3 comentarios :

Bleid dijo... 31 de enero de 2012, 20:09

no sabia que se celbraba en mi tierra esto Gildo pero me hubiera gustado acudir aunque leamentablemente he estado de viaje

gran reportaje

alfonso dijo... 2 de febrero de 2012, 9:22

Vaya!, por lo que veo, el tema de las porras está ámpliamente extendido :) :) :) ...

Por otro lado ... no te aburres por ahí eh!! ...

Un saludo. Alfonso -www.thewotme.com-

Purkinje dijo... 2 de febrero de 2012, 18:02

Es cierto que hay porras por todo el mundo!! Jejeje. Bonita celebración. Yo algún año me quiero acercar a las de Madrid, a ver si consigo que me dejen salir antes del trabajo!!

Bonitas fotos!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top