Veo que muchos blogs de viajes, aprovechando la "lasitud" de estas fiestas, publican en sus webs/blogs los viajes y lugares que han visitado el año 2011.
Yo, para no ser menos, voy también a hacerlo.
Este año, entre una cosa y otra, he pasado la mitad de  él,  fuera de Barcelona, ciudad esta, en la que resido, cuando no estoy por ahí. Seis meses que he pasado entre Indonesia, Tailandia, Singapore y Euskadi.
Dos meses y medio en Jakarta, una semana en Bali, otra en Bangkok, una más en Puket, tres en Singapore y un par de meses en Euskadi.
Normalmente, ya hace unos años que voy a Jakarta para unos meses, esta vez, Sara que vive y trabaja en Singapore desde hace unos años, se empeñó en llevarnos a dar una vuelta por Bali,  Bangkok y Puket, para más tarde estar con ella unas semanas en Singapore.
Sara, desde la ciudad-estado donde labora y reside y nosotros desde Jakarta, nos encontramos en Bali, para estar una semana en la isla de los dioses, y más tarde seguir viaje juntos.
Total, Jakarta-Bali-Bangkok-Puket-Singapore y otra vez Jakarta. Más tarde volver de Jakarta, estar un mes en Barcelona e irnos, Santy y yo para Euskadi, a ver a la familia además de disfrutar y gozar del verano en Euskal Herria (en dos palabras, in-comparable).

Empezamos en Jakarta
Que puedo decir de Jakarta, que puedo comentar de la ciudad que me tiene enamorado desde que la conocí allá por los años '70. 
Además, este año he andado por la ciudad de verdad, me he movido por sus lugares más sórdidos, cámara en mano, mochila, transporte público, plátanos, agua mineral, mezclándome con la gente como nunca y disfrutando del Gran Durián, a tope.
Vuelvo a decir, que me molesta cuando la gente dice que en Jakarta no hay nada, cuando deberían decir, que en Jakarta, ¡¡no saben a dónde ir!!.
Seguimos con Bali
Bali oh Bali, la isla de los dioses y tal. Todavía encuentras algún rincón poco contaminado por los turistas. Nada que ver este Bali con el que conocí el año 1979.
Los nativos, son bastante más descarados que en aquellos tiempos, que eran humildes y tímidos. Los dependientes de los comercios, en cuanto les regateas un poco,  te mandan al carajo a las primeras de cambio. Ahora y sobre todo por la zona de Kuta, se ven cosas que dan vergüenza ajena (por lo menos a mí).
Pero como digo al principio aún queda algo donde pasear, algo que visitar, algo para sacar unas fotos.
Continuamos por Bangkok
Esta foto de Bangkok, la hice a las diez de la mañana, desde la planta 26 del hotel Rembrandt. Es patente la bruma de la contaminación de esta gran ciudad.
Me sorprendió la capital de Tailandia, esperaba encontrarme con una segunda Jakarta. Nada más lejos de la realidad. El transporte público me dejó boquiabierto, el sky-train y el metro sobretodo me encantó. La ciudad está ordenadita, y es más limpia que la capital de Jakarta. Aunque también me dio la impresión que el mundo, gira hacia la venta de gemas y piedras más o menos preciosas.

Más tarde Puket
Bueno, esta isla tiene playas majas y se puede decir que bonitas, como otras muchas del Sudeste Asiático. No me gusto demasiado, estaba llenita de turistas rusos (no tengo nada contra ellos), estaban hasta en la sopa, familias, cuadrillas, y  numerosos grupos de esa nacionalidad. Hasta, muchos establecimientos, léase restaurantes o agencias de viajes etc. que se anunciaban con los carteles en cirílico. Por lo que más bien, me pareció una provincia de Rusia. También tengo que decir que estuve alojado en Patong Beach y quizá haya algunos otros sitios, no tan poblados, de personas de esa nacionalidad.
Vamos, que me gusta más Bali, por mucho.

De Puket a Singapore
Singapore es uno de los lugares que más me gusta del mundo. A pesar de que haya gente que diga que es una ciudad impersonal, artificial, y tal y tal.
Cuando estoy en esta ciudad-estado, disfruto como un cosaco. Hago deporte, paseo, compro, salgo a comer, a cenar, a tomar unos tragos de noche, etc. con una tranquilidad y seguridad, que ya las quisiera yo, en Barcelona. Parques, jardines, bahías como la de la foto o la de Marina Bay (tremenda), calles limpias, taxistas serios, un metro envidiable, unos autobuses públicos que te llevan a cualquier lugar de la ciudad, el sky-train.......vamos, que se respira seriedad y no cachondeo, en el ambiente. Como cosa negativa.........por decir algo, los pájaros, una especie de urracas que a primera hora de la mañana empiezan a dar la "tanganilla" y te despiertan.......jejeje.
De Singapore, vuelta a Jakarta, y de la capital de Indonesia a Barcelona
 Barcelona es otra de las ciudades mejores del mundo, aquí aunque sea solo por el clima, se puede decir que hay una calidad de vida elevada, muy elevada. Una ciudad, que por supuesto, tiene su lado oscuro, sin duda. Sucia y con una delincuencia social que arrasa, sobre todo en el centro. A cambio es bonita, con lugares y rincones muy agradables, una oferta gastronómica incomparable, ocio nocturno para dar y tomar, parques a punta pala, guapos, y también un transporte público que te lleva a cualquier sitio y además, bastante moderno y serio. Llevo viviendo más de 30 años en la ciudad Condal y no la cambio por nada (bueno si, por Jakarta, Singapore o Tolosa jejeje).
Euskadi (Tolosa y Donostia)
Siempre digo, que cada vez que voy a mi pueblo, me sorprendo, sea por el museo de las marionetas, el museo del dulce de Gorrotxategui, el paseo de San Francisco, la Plaza Gorriti, donde nací, la Plaza Nueva, el Tinglado (los sábados, productos de la tierra, Euskolabel), la parte vieja y otros lugares. Este año me encontré con un concurso de jardines en el Prado Grande, bonitos, espectaculares, limpios y frondosos. También siempre me doy una vuelta por el frontón Beotibar, donde di los primeros pelotazos de cesta punta, pelotazos que más tarde me llevaron a Jakarta (Indonesia). Sin olvidarme de lo que disfruto tomando los "marianitos", ese medio vermut (le dicen medio, pero es entero), con un par de pintxos en la terraza del Bar Triangulo..........pufff como me sube la bilirrubina, momentos para alegrar el corazón y sobre todo, momentos en los que, no tengo.......deudas.
Para terminar, Donostia
Bueno, Donostia, Donosti, San Sebastián, o como le quieran nombrar, hay quien le llama "San Seestabién", es una ciudad pequeña, o si se quiere un pueblo grande. Siempre visito la capital de Gipuzkoa, este sí que es un lugar elegante, bonito, agradable, distinguido, refinado, atractivo, y todos los adjetivos que queramos ponerle. En agosto pillo la Semana Grande, jolgorio y desenfreno sin parar. Aunque prefiero ir los días normales, sin tanto bullicio, con tranquilidad, pasear por los parques, por la parte vieja, la playa, Igueldo, el rompe olas, los jardines de Alberdi Eder, el puerto etc. vamos, pura categoría.

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español
Hamburguesas de cobra, el manjar que causa furor en Indonesia

Feliz Año Nuevo 2012.......salud y suerte

3 comentarios:

Penghuni 60 dijo... 31 de diciembre de 2011, 7:03

Selamat Tahun Baru Shabatku Gildo!
semoga Tahun 2012 akan menjadi Tahun yang lebih baik dari sekarang

salam dari Cirebon untuk Barcelona!
^_^

Dindin MK dijo... 31 de diciembre de 2011, 12:19

Sama-sama Gildo! Selamat tahun baru juga. sukses selalu untukmu dan keluarga.

Salam,
Dindin Sumedang Daily Photo

ihasiakohtao dijo... 2 de enero de 2012, 4:53

saludos desde koh tao , tailandia y enhorabuena por el blog ¡¡¡
si algun dia decidieras venir por koh tao aqui tienes un contacto para lo que quieras ¡¡¡¡

www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

 
Indonesia o así © 2008-2013. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top