Bueno, pues la cuestión, es que yo, a estas alturas de diciembre, ya tenía que estar haciendo las maletas para irme a Jakarta. Pero, como dijo Confucio (creo) "el hombre propone y Dios dispone".
Quiero decir con esto que ya había comenzado a hacer los trámites de la visa, pues había pensado pasar las navidades allá, como hace dos años. El visado que este año iba a pedir es uno que se llama algo así como "vitas". Un permiso que pagando 50 euros te da derecho a vivir en Indonesia seis meses. Hay unas condiciones para poder optar a él, entre ellas y primero, ser pensionista (yo estoy pre-jubilado), pues no puedes trabajar en ese país durante la estancia, también tener un espónsor en Indonesia, que es el que se hace responsable, y.......que hay que empezar solicitándolo y arreglando los papeles allí.
Total, y dejando este tema de lado, entre la disyuntiva de arreglarme la boca (toda) o irme a Indonesia de bureo 4 ó 5 meses, no me ha quedado más remedio que elegir la primera opción, pues.........se me caen los dientes como....galletas. En menudo berenjenal que me he metido, implantes y más implantes, por lo que........creo, que me esperan tiempos duros.
Por eso y como me da vergüenza enseñaros una foto mía actual, de cómo tengo la boca, os pongo una de un amigo de Jakarta, que la tiene más o menos como yo actualmente, así os hacéis una idea.
Al "ompong" (en español "sin dientes"), todo el mundo le llama así,  es un tipo que tiene una becak en esa ciudad. Ya sabéis, ese transporte público que es un triciclo, con una persona que da pedales y te lleva. Algunas veces me ha dado vergüenza ajena, cuando he visto a algún gordo, gordo, que se monta y el pobre que lleva la becak, no puede.......no puede (parafraseando a Chiquito de la Calzada).
El ompong este (bah, vamos a quitar ya las comillas) es un tipo que se dedica a eso y que me suele llevar a menudo en Jakarta en su triciclo. Es un txaval o así (los orientales, siempre aparentan menos años de los que tienen) que lleva en el cuerpo,  una energía del carajo a cualquier hora, sea mañana tarde o noche, no sé si antes de trabajar se toma dos o tres carajillos (imposible, se dejaría el sueldo) pero, funciona a tope todo el día. Es simpático y cordial y siempre está sonriendo a pesar de que no tiene dientes, cosa que le importa un pepino (por lo que veo).
En Jakarta actualmente, están prohibidas las becak en las arterias más o menos importantes de la ciudad, por lo que solo trabajan en algunos barrios. Yo vivo en un complejo de casas, en las afueras del Gran Durian, al final del todo, tranquilidad y sosiego, pero para salir al mundanal ruido tengo que recorrer un par de kms. Por lo que le llamo (eso sí, en Jakarta todo dios tiene móvil) y en un par de minutos me viene a buscar, de casa a la salida del complejo, 7000 Rp (60 céntimos de euro), aunque algunas veces y si no hace mucho calor ¿si no hace calor, en Jakarta? (que tonterías digo), voy andando.
El ompong, además de ser un tipo simpático también es bastante friki, y si no, solo basta echarle un vistazo a los adornos que tiene en su becak jejeje.........reliquias psicodélicas, un pie y una mano de un esqueleto de plástico, un pequeño timbal, algo rosa que no se ve lo que es etc. que de verdad, no sé si de vez en cuando también dedica a hacer vudú o algo parecido jejeje.
Como veréis también, al triciclo le vendría bien un pequeño repaso, una mano de pintura y tal, pero es igual, en Indonesia a los objetos se les hace durar "per secula seculorum".
Nada más por hoy, feliz fin de semana a todo el mundo, y que mañana, gane......el Barça ;-)

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

4 comentarios :

Windchills Spring dijo... 18 de diciembre de 2011, 12:29

I've been meaning to learn Spanish all this time, hope your blog helps.

Mari Carmen Cruz Martín dijo... 19 de diciembre de 2011, 20:32

Ánimo con esos implantes!!! Yakarta siempre estará ahí y podrás volver en otro momento! en este caso, arreglarte la boca es sin duda una buena elección!
saludos

martuxi78 dijo... 20 de diciembre de 2011, 13:13

Bueno has elegido bien, los implantes son los implantes jeje. Que sino vas a ser otro ompong (-; aunque reconozco que estar en navidad en Indonesia tiene que llamr mucho.

Saludos y feliz navidad

Marga dijo... 21 de diciembre de 2011, 15:53

Hola Gildo!!! Aunque no pusieras ninguna foto, seguro que estas guapísimo "aún sin dietes" pues la verdadera belleza esta en tu interior. Además segura que en poco ya esta todo bien arreglado.
Con mis mejores deseos "Feliz Navidad y feliz Prospero 2012" que te llegue cargado de todo lo mejor que Tu te mereces. Un Beso muy grande y un gran y fuerte Abrazo.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top