Recuerdo una vez que compré unas Adidas, y a los cuatro días (justo cuatro) y por el sudor, la marca se empezó a desteñir, hasta que desapareció del todo. ¡¡Como se reía Santy!!
Puestos de venta de ropa deportiva y de marca. A euro o euro y medio la pieza. Ya escribí un post al respecto de estos almacenes en el barrio de Cipulir, Jakarta. Aquí
Me encanta pasear y sacar fotos por los barrios chinos de Jakarta, Glodok y Mangga Dua. En estos barrios y de noche, venden peliculas porno, y más adelante, a 50 metros, están los puestos (foto) donde te venden Viagra (dicen) y lo que tú quieras, para salir airoso en momentos delicados jejeje.......aunque lo que te pueden vender.......uuuummmm.......en el cartel dice "obat kuat" que traducido es algo así como "medicina para estar fuerte".
Y por último, la venta de DVD'S, canciones y peliculas, estas distribuidas en el puesto, por pelis indonesias, pelis extranjeras, dramas , de acción y eso, a 7.000 rupias (unos 60 centimos de euro). Claro que también hay que decirle al/la dependient@ que la pruebe (las copias, suelen ser horrorosas) en su DVD y te cercioras de que el film funcione, más de una vez, en casa ni se ve, ni se oye......ni nada de nada jejeje......claro que ¿que quieres por 60 centimos de euro?.
La comercialización de DVD'S piratas, es lo que más prolifera en Jakarta, incluso hay puestos de venta en malls (grandes superficies) como el de la foto. Que lo vendan en la calle, en plan de tapadillo, me parece medianamente normal, pero que lo permitan en un mall.........no sé.
Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español
Quiero aclarar que esta noticia es de Aceh en Sumatra, nada que ver (en plan leyes) con otros lugares de Indonesia, y menos con su capital Jakarta
2 comentarios :
Hola Gildo,
también para vosotros os deseo lo mejor para estas fiestas navideñas y que el año próximo sea bueno para todos.
Ando un poco descolgada de los blogs, no me dá el tiempo para todo, asi que a ratos me pongo y cada vez con menos frecuencia, pero por supuesto seguiré estando.
Gildo, eso es lo que mas me gusta de Asia, el todo a todas horas, me encanta la mezcla de comercio ,olores y sonrisas
un abrazo
Publicar un comentario