Como ya he dicho en alguna otra ocasión, en Singapore, se puede comer de todo, tienes tantas opciones que hay donde elegir y bien. Opciones de comidas internacionales, asiáticas, comida basura y no basura etc., más barato o más caro.
Cuando estoy en esta ciudad-estado, unos días (muchos), cómo en casa (con Santy cerca, todo está solucionado), otras en restaurantes más o menos caros, y algunas muchas, en lugares donde la comida está más bien barata, a unos dos euros la tirada, más la bebida claro, que en ocasiones, es tan cara como la comida. Esto,  me recuerda que en algunos restaurantes de Jakarta, más bien de bajo nivel, no hay cerveza por supuesto, pero es que no hay ni tan siquiera Coca Cola, porque es casi más cara que la comida que vas a consumir.
Este plato de la foto de arriba, es completo, quiero decir que tiene de todo. Fideos de soja, tofu relleno de carne, albóndiga de pescado, y verduras (una cosa que se llama "sawi" y brotes de soja)
Se sirve en el food-court del mall Bugis, en el barrio Bugis, y cuesta alrededor de dos euros.
Este plato, lo comí en la calle Orchad, (centro de ventas, de más o menos alto estanding de Singapore). Restaurante chino, como veréis, también tiene fideos, esta vez de trigo, carne, huevo y verduras (completillo) y también me costó alrededor de dos euros. Curioso restaurante este, donde la camarera, que se llama Lily (jodé, casi todas las chinas se llaman Lily) tenía 69 años. En esta ciudad, hay muchos mayores que tienen que trabajar para sobrevivir, y también, otra característica del lugar, era que los vasos eran de aluminio, como en el Sakuntala'S (lee el post), ese restaurante indio recomendable, del barrio hindú.
Este, lo engullí en un restaurante indonesio que está cerca de Marina Bay Sands, aparte de fideos (de trigo), tiene gambas, huevo y tofu. Es un plato que en Indonesia se llama "Laksa", cuesta alrededor de dos euros, y también es suficiente, para hacer una de las comidas del día, y si la bebida es agua, pues eso, que te sale barato.
Por que siempre son platos de fideos? Bueno, porque soy un fan de ellos y además en la cultura china (Santy), significan vida longeva y porque.....ha coincidido así.

Después de comerte uno de estos platos, te bebes un zumito natural, de los que venden en cualquier esquina de Singapore, que cuestan un euro y venga......a tirar millas.

Post y fotos originales d Gíldo Kaldorána para:

4 comentarios :

Pau dijo... 2 de diciembre de 2011, 23:26

Comer bien no tiene porque ser caro :D

Bleid dijo... 3 de diciembre de 2011, 10:36

estas entradas gastronomicas me encantan Gildo y además a precios de risa

genial

un abrazo

Das Indias dijo... 4 de diciembre de 2011, 14:53

Hola, nosotros estamos en Jakarta ahora. Antes de venir leímos tu blog y nos ayudo mucho. Asique te recomendamos en la nueva entrada de nuestro blog que estrenamos hace poco. Muchas gracias por toda la info. Un abrazo!

Pd: Cuando aprenda a poner la barra de favoritos te apunto en ella. Jejeje!

Paco Nadal dijo... 5 de diciembre de 2011, 1:01

Hola Gildo. Gracias por tu aportación al debate de blogueros y periodistas. También por darme a conocer tu blog. Como tu bien decías, solo por algunas pequeñas cosas, merece la pena este esfuerzo de mantener una bitácora. En febrero voy a Indonesia, te escribiré para pedirte consejos. Un abrazo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top