Skyline nocturno de Singapore, foto hecha desde el Ku-De-Ta, Restaurante y Lounge, piso 57 de Marina Bay Sands

La verdad, es que veo y leo a menudo,  en algunos foros de internet, donde comentan y dicen, que Singapore es una ciudad artificial. De hecho, también he hablado con gente que vive en este lugar, sobre todo con amigos y compañeros de Sara, sean de su oficina  o de otras empresas, y que viven allá, a ellos  también les gusta decir, que Singapore es una ciudad artificial, pero con acento despectivo, o sea como si dijéramos que es un lugar, por lo menos no agradable para vivir. También hace un par de días, leyendo el blog de Bleid-Volandovoy (blog este que sugiero visitéis, sobre todo si vas a viajar a Asia), en el que se refería a una ciudad artificial de Laos. Yo quisiera saber que quiere decir ciudad artificial. Acaso Londres, Barcelona o New York, ¿son ciudades naturales?. 
Supongo que se refieren, a que son ciudades más o menos nuevas, y que no tienen historia ¿y que?.
Tengo que decir que yo me lo paso pipa en Singapore, me voy al parque a hacer deporte, paseo, voy de compras, cómo en cualquiera de los miles de restaurantes, hablo con la gente, salgo por la noche (copas), y sobre todo aprendo....aprendo mucho de esta ciudad, como de toda Asia.
Me suena tan mal, oír que Singapore es una ciudad artificial  (en plan peyorativo), como los que dicen que en Jakarta no hay nada,  que hay que pasar del Gran Durian y no estar ni un día en esta urbe.

¡¡Ellos se lo pierden!!

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

2 comentarios :

Bleid dijo... 9 de noviembre de 2011, 23:00

Hola Gildo

muy buena entrada y gracias por citarme, es un honor
por otro lado decirte que para mi cuando digo ciudad artificial de Vang Vieng en Laos lo hago pensando en ese lugar que ha perdido la identidad y que acoge las tendencias de los viajeros cultura, tradiciones etc... olvidandose de las suyas propias. En Laos esta ciudad esta montada para que los turistas beban y se enborrachen , discotecas para que bailen y tubing para que disfruten es como una especie de parque de atracciones montado para su uso y disfrute. Singapur la definiria como una urbe asiatica occidentalizada o mas bien americanizada por sus sky line y sus rascacielos pero sin perder su identidad ya que la utilizacion de tanta luz en edificios etc.. es propia de asia (japon, china) así que creo que no renuncia a la modernidad pero sin olvidarse de sus origenes

muy buena entrada un fuerte abrazo

José Carlos DS dijo... 10 de noviembre de 2011, 19:39

Supongo que muchos utilizan ese calificativo, como una ciudad moderna sin identidad en la que se mezclan muchas culturas y no se puede considerar que haya una identidad definida, sino que es un punto donde el mundo globalizado explota con más fuerza y podemos encontrar todo lo bueno o lo malo de esta corriente.

Pero vamos en este caso, a mi Singapur es un sitio que me encanta y espero visitar cuanto antes mejor :D

Saludos!!!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top