Pues si, con botella de litro y medio

Ya hace años, que las líneas aéreas comerciales de Indonesia, están en la lista negra de la Unión Europea. En el año 2007, todas las aerolíneas suspendían nota por motivo de seguridad en ellas. Aunque últimamente, el Comité de Seguridad Aérea de la UE ha abierto la veda para compañías como Garuda Indonesia, Mandala Airlines, Indonesia Air Asia, Metro Batavia y alguna más, todavía quedan unas cuantas (bastantes) que no se les permite operar en territorio europeo.
La verdad es que yo, ando en los aviones de Indonesia bastante tranquilo, la fiabilidad de las líneas domésticas, están un poco descuidadas, pero no queda más remedio que confiarse y montar en los aviones tranquilo y sin pensar en posibles accidentes. Alguna vez hay algún incidente, pero tampoco es como para decir que se caen los aviones cada dos por tres, en absoluto.
También en España con todas sus garantías, ocurrió el accidente de Spanair el año 2008
Digo esto, para mostrar, en la foto, como la seguridad en este país está un poco relajada, no es lo mismo el control de un aeropuerto de Europa que uno de Indonesia, aunque en la capital, Jakarta,  sí que está todo más vigilado.
Volviendo el otro día del aeropuerto de Lombok a Jakarta, y solo para tocar un poco los cojo.......pies, hago el intento de meter en el avión,  la botella de liquido, litro y medio de liquido (agua mineral Aqua, de Nestlé, marca esta, que domina el mercado en Indonesia) y como se ve no hay ningún problema.
De todas formas, también tengo que decir, que esto de poder meter 100 ml. en el avión me parece un poco incongruente, un grupo de 10 personas puede introducir un litro si multiplicamos 100x 10. Sin decir que los cubiertos que te dan en Singapore Air son de metal y...pues eso.


El tríptico, anverso y reverso

Claro que, el que es un poco aprensivo (como mi hermana Marivi, que nunca ha montado, ni montará en ningún avión, pues les tiene súper pánico) y después de escuchar el problema de la seguridad en los aviones indonesios, se monta en uno de ellos y se encuentra con que, en la parte trasera del asiento de adelante, hay un tríptico (en inglés e indonesio), en el que te muestran oraciones en todas las religiones de la zona, entonces ya uno, se acojona un poco más.
Nada que de todas formas la verdad es que hay que confiar en la suerte, yo que no soy precisamente el tío más valiente del mundo, me atrevo y de momento me va bien...toquemos madera.

Ah y les pido perdón a los de Lion Air, porque ya dice bien claro en el documento "Please do not remove from aircraft" y yo me lo lleve, así que eso, que repito...perdón.

Además, esto de volar en un avión, es como cuando te hacen una colonoscopia...hay que relajarse y...dejarse llevar

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

2 comentarios :

Anónimo dijo... 12 de noviembre de 2011, 14:57

Tomando nota... Terima kasih!.. (sonia)

Bleid dijo... 13 de noviembre de 2011, 1:43

muy buena entrada Gildo realmente nos desconciertan
un abrazo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top