-Jayapura-
Jayapura (ciudad de la victoria), en su momento llamada Kota Baru y más tarde Sukarnopura, es la capital de la provincia de Papúa, y está situada, en la parte indonesia, de la isla Nueva Guinea.
Mi amigo y paisano (Tolosa, Euskadi) Pello Urkola, también casado como yo con una indonesia, me pasa estas excelentes fotos de esa localidad.
Este, es uno de esos lugares que tanto gusta emitir,  la dos de TVE, y que hace que muchos, que ven estos documentales, identifiquen Indonesia con esta manera y forma de vivir. Por eso luego, cuando hablas con algún español, te dice aquello de, "pobrecitos, que atrasados viven, y sin embargo que bien vivimos en España".
Claro que Indonesia puede ser esto, donde la gente vive en cabañas, o también, y en el otro lado, puede ser también Jakarta, con sus malls de lujo, sus tremendos restaurantes, hoteles de cinco estrellas, colegios internacionales etc. (Que nadie me diga, que no hay nada en Jakarta). Entre medio quedan muchas localidades, que no están, ni en uno ni otro extremo.
Siempre recuerdo aquel alumno de indonesio (bahasa indonesia) de Santy, que había estado en las selvas de Kalimantan (la parte indonesia de la isla de Borneo), y al cual le enseñé algunas fotos de Jakarta. Se quedó perplejo y estupefacto (toma ya), dijo que nunca hubiera pensado, que en un mismo país pudiera haber ese contraste tan diferente de vida.
Aquí os dejo un pequeño slide de fotos de Jayapura, para que el próximo año la visitéis.....jejeje





 Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en Español

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top