En Singapore, cuando mejor se pasea por la ciudad, es a la tarde-noche, si a la mañana-mediodía hace una temperatura de 32 grados, calor que se agrava por la humedad altísima, cuando el sol se mete, la canícula cede y baja unos 6 o 7 grados.

Cuando salgo a pasear por Jakarta, todo es transporte público, de aquí para allá. La razón es que en esta ciudad grande y monstruosa, no hay aceras, bueno, sí que las hay pero están ocupadas por el carrito que vende fruta, bebidas, mie bakso (fideos con albóndigas), o el chiringuito que vende discos, sea música y/o películas piratas, súper piratas. Si le comento a algún vendedor, porque no pone la choza en otro lugar, pues no se puede caminar por la acera, se me descojona a la cara y me invita a salir a la carretera. A excepción de algunos lugares como el barrio de Menteng, donde hay carteles en las aceras prohibiendo la venta de todo en ellas, en la mayoría de barrios, hay que salir a la calzada
para caminar y si ha llovido y está encharcada, pues eso, ajo y agua.

Sin embargo en Singapore, hay tremendas aceras, anchas, grandes, por las que puedes ir de un lado para otro, pero eso sí, si lo haces al mediodía puedes achicharrarte, la canícula pega, como pega, la humedad con el calor, forman el bochorno que resulta cansino,  y si encima llevas mochila pues eso, que te empapas.

Por eso digo que cuando mejor se pasea es a la tarde-noche, tomar unas cervezas en el Persepolis, o en el barrio chino, donde se puede beber la cerveza más barata de Singapore, cenar en el Jumbo o en un restaurante al estilo Dim Sum, y más tarde tomarte un cóctel en la terraza de alguna cafetería del River Side o Clarke Quay es impagable.

Aprovechando esto, Sara , Santy y yo,  nos damos unos voltios a la luz de la luna en plan romántico. Lo siento por Sara que está de momento soltera y sin compromiso ( a ver si le encontramos un novio joder, a poder ser que sea guapo, alto y con dinero y por supuesto buena persona y...bueno, no me lo creo ni yo), total que Santy y yo disfrutamos las noches de Singapore a tope.

Aquí algunas fotos de nuestro paseos y placeres, por esta ciudad-estado que me encanta.

Cuidadín!!


Empieza a anochecer





La cerveza bien fresquita, entra superior

El trio. Hemos viajado a muchos sitios  de Asia


Muchos turistas pasean de noche en bici

El barrio chino es buen sitio, para degustar unas cervezas de noche, en este lugar es más barata (5 dolares sing y medio, la botella de 620 cl.), eso si, los ceniceros son botes de conserva



En Clarke Quay hay bares curisoso como este. Las sillas son de ruedas y te ponen transfusiones

La cola para coger un taxi, suele estar muy concurrida

El Margarita Frozen está como diría aquel, en dos palabras "insu-perable"

 Alguna vez nos hemos encontrado con los jefes de Sara, que también se van de bureo

Y más a tope

Y al volver a casa, pasamos siempre por el buda tailandés que hay debajo del apartamento de Sara



Romántico Singapore, sobre todo de noche. Buena temperatura, buena compañía, buenos alimentos, cerveza y buenos cóctel Margarita, ¿que más se le puede pedir a la vida?


Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


3 comentarios :

Bleid dijo... 12 de octubre de 2011, 22:30

preciosas imagenes Gildo
tengo muchaas ganas de visitar Singapur
un abrazo

Penghuni 60 dijo... 13 de octubre de 2011, 11:59

Hallo Gildo kawan jauhku, apa kabar?
sedang ada di Singapura ya?
tempat-tempatnya asik ya...
salam buat keluarga di Barcelona ya...
salam dari Cirebon...
:D

octamontse dijo... 8 de marzo de 2012, 13:45

Buen post, indudablemente me estas animando para regresar y visitar mas de Singapur, cada vez me gusta mas desde la lejanía.
Bonitas fotos.
Saludos.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top