Siempre cuando se habla de Singapore, se menciona siempre como comunidades principales, la china, hindú y la malaya, que forman el mosaico multicolor de los habitantes de este lugar del Sudeste Asiático. Sin embargo también hay en esta ciudad-estado una pequeña comunidad tailandesa, que creo totalmente desconocida para el turista que visita Singapore. No es muy numerosa, no es muy grande, pero que se nota, que existe.
Yo, me la encontré, porque casualidad de las casualidades, está en la zona donde vive Sara (mi hija), no es una población muy abundante, pero lo suficiente para formar un pequeño barrio en el que se mueven negocios de estilo tailandés, sea bancos, oficinas de viajes, de money change o restaurantes, supermercados o peluquerías, con tiendas de camisetas y ropa de ese país.
Es un barrio que está al final de Beach Road, donde Sara tiene el apartamento y que muchas veces utilizamos sus servicios, para comprar comida, bebida o cualquier otra cosa, aprovechando que está cerca de casa.
Enfrente y cruzando la calle (Beach Road), se encuentra el mall (superficie comercial) Golden Mile, y que es eso, una superficie comercial donde hay de todo lo antes mencionado, al estilo tailandés, y donde se mueve gente tailandesa, gente de Tailandia, que no es precisamente acaudalada, personas que por una razón u otra se han venido a esta ciudad a buscarse la vida. Además, los fines de semana te encuentras por la noche, a los grupos de personas de ese país, bebiendo cerveza sobre todo, algunos whisky, pero estos son los más acaudalados, vamos una especie de botellón a la tailandesa. También hay mercado de carne, quiero decir, mujeres de vida descuidada (me gusta está expresión, jejeje) y que también son de esa nacionalidad.
Nosotros algunas veces, cuando volvemos para casa de noche, después de haber bebido un par de cervezas en el barrio chino, cenamos en cualquier restaurante de los que hay en la zona, estilo tailandes.
 Aquí algunas fotos

 Como decía, cruzas la calle a través del paso elevado, y te encuentras, con el Golden Mile
 Establecimientos de todo, con carteles y grafismos en tailandés
 Discoteca incluida
 El establecimiento de Nana
 Pescado seco y pastelillos
 Que no falte la parafernalia religiosa
 Restaurantes varios
 Varias plantas, en la de arriba está el supermercado
Al final, sea de día o de noche tenemos que pasar al lado del altar tailandés, donde en plena calle y a menudo, rezan los fieles de este culto.

Y como decía al principio, este es una comunidad que no sale en el mapa de esta urbe, donde solo se habla de los chinos (que no les gusta que le llamen chinos, sino singapurenses) hindús y malasios.
Teruel existe?. El barrio tailandés de Singapore también ....jejeje

El próximo post, comida tailandesa en este distrito, vamos debajo de casa..rica, rica, rica

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

1 comentarios :

Bleid dijo... 24 de octubre de 2011, 19:48

Muy bien esta entrada Gildo...
realmente demuestras que no solamente hay barrios Chinos o Indios sino que tambien los hay THais

Un fuerte abrazo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top