En Singapore, casi siempre vamos a un mercado que está cerca del barrio indio (Little India). Desde la primera vez que fuimos, nos pareció limpio y bueno para las compras correspondientes para comer en casa.
El mercado como el barrio indio, esta relativamente cerca de casa, solo a unas paradas de metro (allá MRT, lease em-ar-ti). Gracias a eso, en 20 minutos estamos en dicho mercado, los productos sean carne, pescado, marisco o fruta, están a un precio parecido al de Barcelona.
Singapore es uno de los estados más avanzados del Sudeste Asiático, confort, bienestar, y seguridad. Eso hace que los precios estén a nivel europeo, sueldos elevados, valor de los artículos de primera necesidad elevados, lo que no quiere decir que haya algunas (pocas) cosas algo más baratas que en Barcelona. Pero en general, casi todo, comida, bebida, ropa, apartamentos (alquiler y tal) muy parecido al importe de las cosas en la ciudad Condal.
Aquí en Singa, como en todo los sitios, se puede vivir con más o menos dinero, "todo depende de como quieras vivir".
Esta frase tan sencilla, es la que siempre les digo a los que me preguntan en Barcelona, o me mandan mails diciendome si en Indonesia la vida es barata o si allá se puede vivir con 400 euros al mes. Incluso he leído por ahí, que este país puede ser un buen lugar para vivir después de jubilarse por lo económico. No se, yo, cuando voy a Indonesia, no me sale la cosa precisamente barata, también es verdad que en Jakarta quizá la vida es más cara que en provincias, no se, quizá.
Los españoles tenemos el morro bastante fino, por lo que si vas a jubilarte a Bali o a otro sitio de Indonesia, que vas a hacer? quedarte en casa sin salir? sin tomarte una cerveza de vez en cuando?comiendo un poco de arroz con verdura y pollo (que no sea pollo "kampung", porque es muy caro) todos los días?y para beber, siempre te? y pasear y pasear y gastar...............suela de sandalia?. Siendo así, si te puede salir barato.
Conozco a alguien en Jakarta que vive con 200-250 euros al mes, un español, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, pero a mí, no me gusta ese estilo de vida........vida muy, muy austera., pero claro, a la fuerza......ahorcan o.........."si no hay más, contigo Tomás"
Bueno, no voy a enrollarme otra vez con los precios de los alimentos y demás en Jakarta.................lo dejo para otro día.
Aquí algunas fotos del mercado

La propiedad de las paradas está dividida entre indios y chinos, como se ve en las fotos, en este caso los pollos los vende un indio y el pescado-marisco, y los huevos, los chinos.

Un día, me encontré, con este anciano (me dijo que 78 años), propietario de una parada, indio, nacido en Singapore y de religión musulmana, muy simpático y dicharachero, por cierto

Quizá, te interese leer esta noticia de Indonesia en español

2 comentarios :

Bleid dijo... 27 de octubre de 2011, 20:26

Me encantan los mercados especialmente los de comida y desde luego en el sudeste asiatico teneis de los mejores que he visto

un fuerte abrazo

Pol de Mundo-Nómada.com dijo... 2 de noviembre de 2011, 3:23

Una visita al mercado siempre es una buena opción en cualquier ciudad asiática

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top