Debajo de la casa donde vive mi hija, y también enfrente, en Golden Mile, hay establecimientos donde se puede comprar cosas de Tailandia, comer, o hacer uso de sus agencias de viajes etc.
Nosotros algunas veces, después de tomar unas birras fresquitas en el barrio chino o en el Persepolis, decidimos cenar en uno de estos restaurantes, así en tres minutos estamos en casa.
Debajo de la casa de Sara, también hay restaurantes chinos, donde algunas veces pedimos la comida y la llevamos a casa. Sea unos fideos fritos, un chicken "hainan" (me encanta este plato, que algunos dicen original de Singapur) o unos saté de cordero. Igual que en Jakarta, Singapur está plagado de sitios de comida, más o menos elegantes, más o menos caros.
Más de una vez, tengo la tentación de abreviar, y de escribir "tai" en lugar de tailandés, pero no me atrevo, porque "tai" en indonesio (bahasa indonesia) quiere decir "mierd*"
Hoy vamos a poner unas fotos, de una cena sencillita en el barrio.
Para no desentonar, la comida tailandesa, ha de estar regada con rica cerveza de ese país
En toda comida asiática, sea china, indonesia, tailandesa etc. nunca debe faltar un plato de verdura
Aunque no lo parezca, debajo de esa montaña de mango, cacahuetes, zanahoria etc. hay un pescado
Tiras de cerdo adobado en salsa de soja con sésamo (sabrosón)
En la pared del pequeño restaurante, y al lado del menú, el dueño expone fotos con la realeza, y sus medallas conseguidas en concursos de cocina
Quizá nada que ver con la comida tailandesa que consumiamos en Bangkok o Puket. También depende de la categoría del restaurante, pero la cocina de este país es muy extensa.
A mí me gusta esta cocina , yo como más con arroz (blanco) que con pan, muchos años de gastronomía asiática, aunque donde esté un buen cogote de merluza al horno con salsa Santurce.........y una botellita de txacolí de Getaria.........puuufff.
Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:
1 comentarios :
Vayas donde vayas en Singapur es difícil encontrar un sitio donde no se coma bien. También desde precios económicos hasta otros de más alto nivel, como en Hong Kong.
La comida tailandesa es una de mis preferidas y con un clásico pad tai o una ensalada de pomelo soy feliz. Y muy interesantes los platos de este post.
Qué ganitas de comer!
Un saludo!
Publicar un comentario