Como ya he dicho en alguna ocasión, Singapore es un mosaico de razas, sobre todo china, malasia e india y una pequeña comunidad tailandesa. Cada una tiene su religión, la china es budista o cristiana, la malasia en general es musulmana y la india, pues eso, es hindú. La comunidad tailandesa también profesa el budismo, pero otra rama diferente a la de los chinos.
De esta forma, en el país, hay mezquitas (ni mucho menos como en Jakarta, donde salen hasta debajo de las piedras), templos de culto budista (diferentes, según la rama)  templos hindúes y también iglesias, unas católicas y otras protestantes. Por cierto, acudí a la misa de Domingo de Ramos a la catedral católica de esta ciudad, y tres cosas me llamaron la atención, una, que había chicas oyendo misa con pantalones cortos, muy cortos (por mi parte, me parece bien, claro), segunda, que pasan el cepillo un par de veces (joé, casi ná) y tercera, que cuando hay que darse la mano dando la paz, aquí se hace una pequeña reverencia acompañada con una sonrisa, mirando al/la de al lado. Supongo que es pura higiene claro. De todas formas, todo esto lo entenderéis mejor los católicos.
También dicen que se respetan entre si, posiblemente sea cierto, pero yo no veo que se mezclen entre ellos, malasios con chinos, o indios con malasios. En el tiempo que he estado en esta ciudad-estado, no he visto cuadrillas de diferentes razas, alguna si, pero pocas, muy pocas. Aquí andan los hindúes con los hindúes, los chinos (bueno singapurenses, no les gusta que les llaman chinos) con los chinos y así sucesivamente.
 El otro día, estuvimos, los tres, Santy, Sara y yo, en un templo hindú (o indio, no se como decirlo) donde disfrutamos de formas, colores y altares característicos, que denominan esta religión.
 Como muestra, estas fotos



Antes de terminar este articulo, quería preguntar (a ver si alguien me contesta, yo desde luego, no lo sé), ¿Por que en todos los templos de cualquier religión, sea budista, hindú, musulmana u otros como en templo Sij de Pasar Baru en Jakarta, hay que dejar los zapatos fuera ( por cierto, a más de uno, alguna vez le han desaparecido los zapatos o las sandalias) y por lo tanto, entrar descalzo, y sin embargo en los templos cristianos, sean católicos o protestantes, no?

Y nada más por hoy, solo decir que siempre se aprende algo y que........nadie tiene la verdad absoluta (ni tan siquiera cuando hablamos de fútbol, jejejeje)

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español,  ya que el post va de religión:

1 comentarios :

Penghuni60 dijo... 3 de septiembre de 2011, 9:08

Lama tidak berkunjung kesini. apa kabar juga Gildo?
kabarku baik-baik saja.
aku sekarang lebih sibuk, karena anak pertamaku baru saja lahir.

Salam buat keluarga Gildo di Barcelona... salam dari Cirebon

selamat hari raya Idul Fitri

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top